Ventilador K 75

acceptii

Acelerando
Hola a todos,

Acudo a vosotros otra vez para ver si me podiais aclarar si es normal que el electro ventilador salte tan rápido en ciudad.
Acabo de comprar una Metropolitan del 92 con 20000 kms y la llevé a Motos Ara donde la pusieron al día y va de fábula pero he observado que salta en ciudad al poco rato después de hacer unos 15 kms en carretera.
¿Es normal?

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos!

Hola. Empieza por observar el nivel de anticongelante, ¿Los 15 km es por carretera nacional? Comprueba si te salta en carretera porque si es así, es posible que el radiador esté roto aunque tampoco descartaría la sonda. A mi en cuidad me salta si hay atasco y si hace mucho calor.

Saludos

P.D. Tienes una joya muy difícil de conseguir porque si esos 20.000 Km son reales está a estrenar.

Lo miraré muchas gracias. No se si tiene que ver que la llevo muy suave a 3000 rpm. Sí , son por nacional a 80 o 90 en 5ª.

Si, los kms son reales ( eso piensa también el del taller ) y la verdad es que está a estrenar casi. De todas las maneras 22 años son 22 años y siempre se nota el paso del tiempo en cosillas , pero si que la moto esta impecable y apenas con el rodaje hecho.

Saludos y gracias.

Hola maño!!!!
Yo no veo tan raro que te salte al poco de entrar en la ciudad después de circular por carretera so pena haga bastante frío...

Aunque vayas tranquilo en esos 15 km la moto se pone a temperatura de servicio, para eso esta el termostato, luego en cuanto empiezas a coger semáforos la refrigeración es ínfima, pues la velocidad es pequeña y acaba saltando el electroventilador .
A mí en verano, después de hacer autovía sin forzar, en cuanto llego al tercer semáforo salta.
Lo que sería raro es que lo hiciera habiendo flujo de aire por el desplazamiento propio de la moto.

Por cierto la compraste aquí en Zgz? Vaya pasada sólo 20.000 km! !!

Un saludo paisano!!!

Pues yo siento discrepar. En verano si, pero con este tiempo, la mia no me lo hace. Hago a diario 35km de nacional a ritmo casi legal (ritmo de 50€ sin retirada de puntos, ya sabéis) y mi ventilador no llega a saltar casi nunca. Repito, con la temperatura de esta época. Vivo en Sevilla.
Aparte de lo que han apuntado más arriba ¿Usas líquido refrigerante de calidad? ¿Tu radiador está limpio?

Hombre, yo no te puedo asegurar que en esta época lo haga, como digo a mí me pasaba en verano, pero si no hace mucho frío a poco que cojas varios semáforos seguidos no me parece raro.
Es cierto que no estaría de más revisar la limpieza del radiador, aunque con esos km no sé ...
Saludos.

para que cotejes, aqui en tarragona, solo se me dispara los dias que llegas o sobrepasas los 28 grados mas o menos y al cuarto de hora o veinte minutos de ir por ciudad. actualmente que a duras penas llegamos a los 26 al mediodia, ni se me conecta.
por si te sirve!

saludos!!

Muchas gracias . De todas las maneras consultaré al taller mañana si puedo y os comento.

Saludos!!

pues yo estoy completamente de acuerdo con lo que dice ssenssis, la mia practicamente igual.....

Atrás