Ventilador para radiador de aceite R1200Gs (modelo aire)

obimikel

Curveando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
1.643
Puntos
113
Pues ya hace unos años,después de unas decenas de km de atascos por la autopista de la costa francesa, en los que con un calor espantoso vi como me subía la temperatura casi por encima de lo recomendado, me puse a pensar si no habría alguna forma de mitigar un poco el sufrimiento de la pobre Gs.

Empecé a buscar información y parecía que algún modelo ,creo que de Rt , llevaba algo. Pero no encontré mucha información.

Así que me lancé a fabricarme mi propia ventilación.

Conseguí unos buenos ventiladores de informática lo más estrechos posibles y fabriqué un soporte en impresora 3D para tenerlos juntos y poder fijarlos por detrás del radiador de aceite pero dejando un hueco.

La barra negra plana que va justo por detrás era un lugar ideal para poder colocarlos solo con unas bridas, que quedarán estables. Que se pudieran colocar son desmontar nada y dejarán un espacio para que no tocaran el radiador.

Hice un soporte para un interruptor, coloqué un diodo para prevenir corrientes inversas y...
Quedó todo en un cajón por falta de tiempo

Ahora después de volver de Cabo Norte y pasar un calor tremendo por el medio de Europa (con un liadón increíble para llegar al hotel en el centro de Varsovia al estar todo cortado por el día del Orgullo) y viendo subir de nuevo a temperaturas nada recomendables el pobre aceite de la Gs, he retomado la idea.

Pongo unas fotos cutres para que se vea un poco como va a ir la cosa, en cuanto lo coloque y lo pruebe, os cuento más detalles.
c52c157a1d87c20ea08af2a185f56696.jpg
f12d623a9c80b56b2b5dc10beb1ceaf4.jpg
c3e789d211df8f77f68f8216e6d8c0b2.jpg
3030a29e4aa21c1ec647c9e64ad109b5.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Última edición:
Compañero.
Intentar mitigar ese calenturon a una aire / aceite, es bueno.
Pero creo, que solo intentar bajar la temperatura del aceite, no es lo suficiente de cara a la temperatura en si, del motor.
Yo tengo una aire/aceite, y cuando no fluye aire fresco a los "perolos", es imposible de bajar.
No te voy a negar, que aunque bajes la temperatura del aceite, bueno es, ya que estás evitando que el aceite se degrade más por temperatura extrema, pero de ahí a bajar temperatura de motor, creo que no es suficiente.
Te amino a que sigas, y si es posible comparte los resultados.
Ojo !!, puedo estar muy equivocado. 😉
Te sigo. 👍
 
Compañero.
Intentar mitigar ese calenturon a una aire / aceite, es bueno.
Pero creo, que solo intentar bajar la temperatura del aceite, no es lo suficiente de cara a la temperatura en si, del motor.
Yo tengo una aire/aceite, y cuando no fluye aire fresco a los "perolos", es imposible de bajar.
No te voy a negar, que aunque bajes la temperatura del aceite, bueno es, ya que estás evitando que el aceite se degrade más por temperatura extrema, pero de ahí a bajar temperatura de motor, creo que no es suficiente.
Te amino a que sigas, y si es posible comparte los resultados.
Ojo !!, puedo estar muy equivocado.
Te sigo.
Totalmente de acuerdo, no va a ser la solución definitiva. Pero espero que algo ayude. Intentaré probar midiendo temperaturas con y sin de la superficie del radiador ( si sirve de referencia) y ver si hace algo no.

Y si no, pues un rato que estaré entretenido jaja

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Al final se ha encontrado solucion con el ventilador o que?
 
Hola a todos.
Al final se ha encontrado solucion con el ventilador o que?
 
Compañero.
Intentar mitigar ese calenturon a una aire / aceite, es bueno.
Pero creo, que solo intentar bajar la temperatura del aceite, no es lo suficiente de cara a la temperatura en si, del motor.
Yo tengo una aire/aceite, y cuando no fluye aire fresco a los "perolos", es imposible de bajar.
No te voy a negar, que aunque bajes la temperatura del aceite, bueno es, ya que estás evitando que el aceite se degrade más por temperatura extrema, pero de ahí a bajar temperatura de motor, creo que no es suficiente.
Te amino a que sigas, y si es posible comparte los resultados.
Ojo !!, puedo estar muy equivocado. 😉
Te sigo. 👍
Hola a todos.
Al final se ha encontrado solucion con el ventilador o que?
 
Compañero.
Intentar mitigar ese calenturon a una aire / aceite, es bueno.
Pero creo, que solo intentar bajar la temperatura del aceite, no es lo suficiente de cara a la temperatura en si, del motor.
Yo tengo una aire/aceite, y cuando no fluye aire fresco a los "perolos", es imposible de bajar.
No te voy a negar, que aunque bajes la temperatura del aceite, bueno es, ya que estás evitando que el aceite se degrade más por temperatura extrema, pero de ahí a bajar temperatura de motor, creo que no es suficiente.
Te amino a que sigas, y si es posible comparte los resultados.
Ojo !!, puedo estar muy equivocado. 😉
Te sigo. 👍
Hola a todos.
Al final se ha encontrado solucion con el ventilador o que?
Hola a todos.
Al final se ha encontrado solucion con el ventilador o que?
 
Los ventiladores de pc no dan mucho flujo. Esa solución es para motos que generan poco calor, como las infantiles de 50cc.
Si quieres que sople de verdad hazte con un electroventilador de moto de enduro. Para enduro extremo se montan de dos marcas, convex y spal. La particularidad que tienen es que son muy chatos, el saliente del motor no sale más allá de 7cms. Esto es importante de mirar antes de comprarlo. Que tengas hueco para que entre. Y ojo, para no perjudicar el flujo, se montan por detrás, nunca por delante.
 
Los ventiladores de pc no dan mucho flujo. Esa solución es para motos que generan poco calor, como las infantiles de 50cc.
Si quieres que sople de verdad hazte con un electroventilador de moto de enduro. Para enduro extremo se montan de dos marcas, convex y spal. La particularidad que tienen es que son muy chatos, el saliente del motor no sale más allá de 7cms. Esto es importante de mirar antes de comprarlo. Que tengas hueco para que entre. Y ojo, para no perjudicar el flujo, se montan por detrás, nunca por delante.
Si, es algo que ya había mirado. Pero es para algo muy puntual. Los que había mirado de enduro estaban entre 150 y 200 m3/h y la suma de los que he puesto son unos 102 m3/h. Con lo cual la mitad de uno original para un momento de calentón será mejor que nada.

Y sí, si te fijas en la foto iría colocado detrás del radiador y "tirando" dela aire. O sea en el sentido de la marcha.
 
Buenas noches estimado grupo, tengo una 1200gs 2010 y he notado que se sube la temperatura sin que necesariamente haga calor o el tráfico esté rudo. Próximamente cambiaré de aceite, revisaré la colmena de el radiador y el cárter y el colector de aceite. La moto tiene 35000 millas, la compré recientemente de segunda mano. Ando buscando información al respecto
 
Arriba