Ventilador para una r1150 rt

angelus71

Arrancando
Buenos días, quería comentaros si hay algún esquema de montaje del electro ventilador para la r1150rt, ya que compré uno en los desguaces de San Martín de la Vega en Madrid. Os lo comento porque soy un poco novato en esto de los foros. Gracias de antemano y saludos para todos.

Yo lo llevo conectado con relé con la luz verde de punto muerto. Solo me funciona en parado que es cuando lo necesita. Y hacia fuera para que expulse todo el aire que sube del motor. Lo conecto cuando entro en ciudad y empiezan los semáforos que es cuando sube la temperatura, sobre todo en verano

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Hola.
Una vez intente ponerlo con un termostato de seat 850, que saltaba por temperatura y no funcionaba muy bien.
Lo mejor es un interruptor camuflado pero accesible que te permita a voluntad encender o apagarlo.

Por cierto, en ciudades o en retenciones de tráfico no esperes a que suba una raya, en cuanto llegues le enciendes.

Por si te sirve, la corriente la obtuve de la toma de mechero, así cuando cortas el contacto se apaga.
Si se te da bien, también puedes poner un chivato para saber que lo llevas encendido.

Pues también es una buena idea RapTor, de todas maneras, quitarlo o ponerlo a voluntad creo que será más fácil en
la instalación que con un termostato.

En mi opinión, si de verdad quieres resolver o preveer un problema de refrigeración, no confíes en un sistema manual, los fabricantes no diseñan ni confían en esas soluciones, de hecho en el diseño de Bmw para tu moto....no se confió en un interruptor. Consulta el esquema correspondiente.

Atrás