ventilador

hoznayo

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hola a todos
me tiene loco esta moto, como os comente el ultimo dia el ventilador no me saltaba y habia quedado con un chispas ,que al final no vino,asi que mirando los tutoriales de este (no se que haria sin ellos)saque el radiador quite el ventilador y al abrirle me encontre que se habian derretido los soportes de las escobillas asi que con la ref0130007304 me fui ala tienda de recambios y nada 100 eurazos .mañana lunes me la traen y ala a motar todo y ya he aprovechado para cambiar el anticongelante.Alguien sabe si viene completo o solo viene el motor ?porque si viene completo podria vender la carcasa ,la helice,y la tapita trasera del motor aunque no creo que le pueda hacer falta a nadie .no entiendo lo de poner las fotos,soy burriiiiisimo no tengo manera de pasarlas de la carpeta
 
Con la ref. de Bosch 0 130 007 304 viene el ventilador completo, tal como verás en el tutorial de Karlos.

1D37243A392509141B01560 dijo:
mediante la referencia de Bosch, decidí comprar el original en la casa, a un precio de 87 € (15 % de descuento), si bien, [highlight]hasta que no lo vi, no sabía que era el ventilador completo en lugar del motor[/highlight], ya que además el distribuidor, no sabía como venía.  :o
 
Bueno hombre pues ánimo, que ya verás luego que bien funciona la moto.
Respecto a cambiar el líquido refrigerante me vas a permitir dos apuntes, si no se ha cambiado nunca el termostato es una ocasión de oro para hacerlo ahora que tienes todo desmontado, cuesta unos 30 euros y te aseguras de la buena apertura del circuito por otros ¿15 años? es buena inversión.
De la misma manera te hago hincapié en el tapón de llenado del circuito, el cual lleva una válvula que presuriza el sistema y que cuando empieza a tener desgaste (todo en esta vida se desgasta) da problemas con la presión y escapa líquido por el depósito auxiliar. El tapón cuesta unos 15 euros.
Te dejo unas fotos del termostato, su junta y del mencionado tapón.
termos.jpg

tapn.jpg


Ubicación del termostato
101218h.jpg


Nuevo a la izquierda y usado a la derecha.
101218i.jpg


La tapa del termostato lleva una junta que como no, ya puestos es recomendable sustituirla
101218jp.jpg


Suerte en tú "ñapa"  ;)
Respecto a subir las fotos ya hay mucho escrito, usa el buscador con frases tipo "subir fotos" o "publicar imagen" y verás cuanta información

http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7

Un saludo
 
gracias ,de momento con lo del ventilador ya me va bien porque no se si me echaran de casa .
Les dije que era una moto dura y economica y ya me he gastado 1000 euros a parte de lo que me costo y menos mal que lo he podido ir haciendo yo .
La mecanica siempre me ha gustado y tengo bastante herramienta y sitio para hacerlo,cuando me hace falta alguna llave que no tengo se la pido a algun amigo(tengo varios mecanicos)
tengo uno que arregla cortacespedes otro camiones y otro coches(concesionario citroen)asi que les pregunto y un poco de aqui y un poco de aya me voy arreglando
 
bueno ya la tengo en marcha con el agua nuevo y ventilador cambiado y funciona, pero salta muy arriba casi cuando la aguja llega a lo rojo ¿sera normal o es que la ampolla igual no esta muy bien ?¿tambien podra ser que el reloj no sea muy exacto?¿o que le quede alguna burbuja de aire?
 
Una vez has terminado el montaje y puesto el refrigerante, has de arrancar el motor y dejarlo en marca hasta que dispara el ventilador. A continuación abres el tapón de carga de agua y le añades el líquido que falta después de su auto purgado. Te puede caber hasta un vaso con líquido.

Si quedaran burbujas, que son vacíos, puede subir la temperatura del motor.

Un saludo.
 
Aqui en Valencia, en Dos Rodes, el termostato 34€ y la sonda termica 39€, lo he cambiado esta semana pasada.
 
Hola, esero que te valla bien, pero el sintoma de que se habia derretido el soporte de las escobillas es sintoma de que el ventilador no paraba. Observa bien la temperatura.

Saludos
 
586D646166080 dijo:
Una vez has terminado el montaje y puesto el refrigerante, has de [highlight]arrancar el motor y dejarlo en marcha hasta que dispara el ventilador[/highlight]. A continuación abres el tapón de carga de agua y le añades el líquido que falta después de su auto purgado. Te puede caber hasta un vaso con líquido.
Si ha quedado demasiado aire en el circuito, no sería la primera vez que el ventilador no llega a saltar y empieza a salir refrigerante a chorro por el vaso de expansión :'(.

Mejor poner el motor en marcha un ratito con el tapón quitado para que saque el aire, rellenar y cerrar. Si todavía quedara un poquito de aire, ya lo echará y el circuito tomará refrigerante del vaso de expansión para completarse.
 
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