ventiladores para radiadores de la RT

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
4 Jun 2003
Mensajes
21.571
Puntos
113
Ubicación
Vilanova i la Geltrú (BCN)
pues he pensado en ponerle unos ventiladores a los radiadores de aceite de la RT, como llevan las RT de la guardia civil y los mossos, (que sepa es en las unicas que los montan), ya que se calienta un poco en ciudad (por Barcelona), con tanto semaforo, atasco etc en que paras cada momento y la velocidad es reducida y no da tiempo a enfriar el aceite.
preguntado en el taller (no oficial, que resulta mas barato) me dicen que cuestan unos 300 € montados, por lo que va a ser que no, otra solucion seria montar unos ventiladores de ordenador, comprando solo el interruptor original BMW, y ahí vienen las preguntas:
¿alguien lo ha montado?, ¿se puede hacer?, ¿hago de conejillo de indias y luego os cuento ;D?
 
Este tema ya salió y creo que se quedó en nada, pero interesa a los que circulamos por ciudad, así que si haces de "conejillo de indias" no se te olvide contarlo, que seguramente me animo.
Saludos
 
Yo se lo queria hacer a la RT de BUBA.
Cuando dices interruptor...¿no sera la valvula que lo activa por temperatura?
(no creo que salga tan caro)
 
locomovil dijo :

Yo se lo queria hacer a la RT de BUBA.

entiendo que no lo hiciste finalmente, ¿por alguna dificultad? ¿o por otro motivo?, si fue por alguna dificultad con la que topaste dimelo, ya que si tu tienes un taller y no pudiste......dudo yo mucho que yo sea capaz y desistiria.

Cuando dices interruptor...¿no sera la valvula que lo activa por temperatura?

cuando digo interruptor me refiero a eso, un interruptor para conectar y desconectar a placer, que entiendo que sera mas facil de montar, que una valvula por temperatura, desconozco ademas si la valvula que mide la temperatura se podria cambiar por otra con termocontacto (que tengan la misma rosca y se pueda adaptar), ademas tampoco me pasa tan amenudo, y sera mucho mas facil de la manera que te digo (para mi).

(no creo que salga tan caro)


seguro que no sale tan caro, que 300 € dan para mucho, no se exactamente lo que vale cada ventiladorde ordenador, pero estan alrededor de 8 € cada uno, mas el cable, mas un interruptor (que si me apuras lo pongo escondido tipo alarma antigua, que heran pequeñitos), ¿suma total? seguro que es de risa, mas si lo comparas con los 300 € que piden por montar el kit de las motos policiales (igual es que las aspas del ventilador son de plata u otro metal precioso ;D, porque mano de obra tampoco habrá tanta)
 
No, no ha habido todavia ningun impedimento.
Hay que buscar los ventiladores, pero teniendo en cuenta que sean potentes y se puedan mojar.
Lo del interruptor en lugar de valvula: Mejor y mas barato.
 
Me pregunto si serar verdaderamente necesarios?.... ???

Creeis que le puede sentar mal la ciudad a la RT?..
 
Por si os sirve de algo...

aas.sized.jpg
 
Algunos coches de hace años, traían unos ventiladores para el radiador de la calefacción, muy reducidos, y potentes, creo que serían los adecuados para lo que quieres, con la única condición de instalar un relé de mando si pones un interruptor muy pequeño.
 
Gali: Te aseguro que como te pille un atasco en el centro de Madrid un día de verano a las tres de la tarde, o te paras o peta el boxer. Yo personalmente me he parado una vez por este motivo, y algunas más he tenido que salir zumbando del atasco buscando una calle "aireada". De todas formas es una situación que menos mal que no es demasiado habitual, y supongo que menos todavía si no vives en una ciudad grande.
Saludetes ;)
 
socarrao dijo:
Gali: Te aseguro que como te pille un atasco en el centro de Madrid un día de verano a las tres de la tarde, o te paras o peta el boxer. Yo personalmente me he parado una vez por este motivo, y algunas más he tenido que salir zumbando del atasco buscando una calle "aireada". De todas formas es una situación que menos mal que no es demasiado habitual, y supongo que menos todavía si no vives en una ciudad grande.
Saludetes ;)

Pues si que me dejas acoj*nado..... :eek:

menos mal que en Galicia eso de la temperatura como que es mas bien baja..... ;D
 
Gali dijo:
Pues si que me dejas acoj*nado.....  :eek:

menos mal que en Galicia eso de la temperatura como que es mas bien baja.....  ;D
Será en tu pueblo, que aquí en el mío, este verano he visto algún termómetro marcando ¡52º! ;D ;D ;D ;D ;D
 
ten en cuenta que los componentes para Ordenadores con componentes electronicos, y por lo tanto muy debiles, y aunque es muy buena idea, no creo que despues de un viaje en primavera, y 5 horas de lluvia ..... ., no se me da por dudar. Ahora, por el dinero que sale se puede intentar . :-/
 
locomovil dijo:

Hay que buscar los ventiladores, pero teniendo en cuenta que sean potentes y se puedan mojar.


soyvarela dijo :

ten en cuenta que los componentes para Ordenadores con componentes electronicos, y por lo tanto muy debiles, y aunque es muy buena idea, no creo que despues de un viaje en primavera, y 5 horas de lluvia ..... ., no se me da por dudar. Ahora, por el dinero que sale se puede intentar .

no habia pensado en el tema lluvia, creo que sera mejor buscar el ventilador de otra moto, que esos son pequeños y tambien se pueden mojar.

hasta ayer ni me habia mirado donde tiene que ir alojado el ventilador, resulta que hay un plastico (rigido), que lleva a las conducciones que mandan el aire caliente hasta los puños (las rejillas que hay por debajo del alojamiento de los altavoces), que dicho sea de paso, tampoco envian mucho aire caliente, pero en ruta pones la mano en la salida y se calienta en un momento, supongo que habra que agujerearlo o suprimirlo, porque no creo que haya un plastico especial para poner el ventilador, ya que solo se coloca en las motos policiales.
boqueron, el esquema ¿es de una BMW?, ¿de donde lo has sacado?, ¿hay algo mas que pueda interesar?
 
Arriba