Veranito y gesita

santigs

Arrancando
Bueno foreros ya llega el buen tiempo y con él la caló...y mi pregunta es la siguiente: es normal q la gesita se caliente tanto y sobre todo, q en el lado derecho saque ese pedazo de chorro de aire caliente q en ciudad es agobiante cuando entra en funcionamiento el electroventilador, bueno ya me diréis. Al ser mi primera moto (antes tenía un scooter) no sé si será algo común en motos grandes o por ser mono se nota más, y de paso me decís si en las boxer pasa lo mismo.

Saludos y V'ssssssssssssss para todos

Si es normal, y eso pasa por pedirla sin aire acondicionado ;) ;D

Como ya te han contestado, eso es así :-?

En los motores boxer, el aire del ventilador NO molesta en absoluto... ::)

DDMotard dijo:
Como ya te han contestado, eso es así  :-?

En los motores boxer, el aire del ventilador NO molesta en absoluto... ::)

habrá que preguntarle a algun guardia civil..que son las unicas boxer que creo que si que llevan ventilador. cachondo!!!

Creo que se refiere a la hélice de este ventilador  ;D
PH-OOY-BMW1.JPG

Fuera de coñas, si la comparas con una F650 la 1200 da menos calor

Vss

Santigs gracias por el post porque yo tenía la misma duda y ya me quedo más trankilo :). (que calentito se va, sobre todo con pantalón corto... :D)

V´sssssssss para todos.

Parece ser que es normal. En el tema de problemas y soluciones hay un enlace con una web donde un compañero explica como aislarla un poco de una manera bastante sencilla. Yo me estoy planteando hacerlo pero no se que material ponerle, si alguien puede orientarnos seria de agradecer. Tanto el material como donde encontrarlo.

Salu2

Gracias a todos por las aclaraciones, ya veo por vuestras sutiles insinuaciones ;D ;D ;D q las boxer no dan ese problema con el ventilador :-X . Bueno lo q queria saber es si dan menos calor en verano y parece ser q es así.
Lo de aislar el deposito también lo he leído en un post, pero tengo mis dudas, no sea q mande todavía más calor hacia la parte de abajo aunque mantenga los plásticos del depósito más frios y sea peor el remedio q la enfermedad.

Saludos

yo lo soluciono poniendo la pierna derecha encima del manillar 8-)

no, en serio, si que jode el chorrito de aire, es normal y solo se soluciona pasandose a la 1200

santigs dijo:
Lo de aislar el deposito también lo he leído en un post, pero tengo mis dudas, no sea q mande todavía más calor hacia la parte de abajo aunque mantenga los plásticos del depósito más frios y sea peor el remedio q la enfermedad.

En efecto, a mi esa solución no me convence porque hay que pensar que si el aislante aisla es precisamente porque refleja el calor, con lo cual es de suponer que lo manda para abajo y probablemente se acumule en la parte interior del falso depósito, y hay unos cuantos elementos que no se yo si interesa que se lleven un calor extra, dejando de lado la parte superior del motor: batería, filtro y caja de admisión (con su sensor de temperatura del aire que manda información a la inyección), depósito de expansión (y refrigeración) del aceite... :-?

Lo que le conviene a la moto para refrigerarla es que el aire corra y salga por algun sitio, no acumular calor.

Saludos

MF_Luder dijo:
Santigs gracias por el post porque yo tenía la misma duda y ya me quedo más trankilo :). (que calentito se va, sobre todo con pantalón corto... :D)

V´sssssssss para todos.

En pantalon corto, eh ? ojala no te caigas o te tiren, porque vas a ver que calentitas te quedan las piernas.
Reflexiona.

Un saludo

osoleon dijo:
[quote author=MF_Luder link=1182289914/0#6 date=1182336621]Santigs gracias por el post porque yo tenía la misma duda y ya me quedo más trankilo :). (que calentito se va, sobre todo con pantalón corto... :D)

V´sssssssss para todos.

En pantalon corto, eh ? ojala no te caigas o te tiren, porque vas a ver que calentitas te quedan las piernas.
Reflexiona.

Un saludo
[/quote]
Bueno, seamos sinceros, quien no ha montado nunca en moto en pantalon corto. ::) yo intento no hacerlo, pero he montado hasta desnudo en la moto, unos metros pero he montado ;D

Ramesses dijo:
[quote author=santigs link=1182289914/0#8 date=1182364981]Lo de aislar el deposito también lo he leído en un post, pero tengo mis dudas, no sea q mande todavía más calor hacia la parte de abajo aunque mantenga los plásticos del depósito más frios y sea peor el remedio q la enfermedad.

En efecto, a mi esa solución no me convence porque hay que pensar que si el aislante aisla es precisamente porque refleja el calor, con lo cual es de suponer que lo manda para abajo y probablemente se acumule en la parte interior del falso depósito, y hay unos cuantos elementos que no se yo si interesa que se lleven un calor extra, dejando de lado la parte superior del motor: batería, filtro y caja de admisión (con su sensor de temperatura del aire que manda información a la inyección), depósito de expansión (y refrigeración) del aceite...  :-?

Lo que le conviene a la moto para refrigerarla es que el aire corra y salga por algun sitio, no acumular calor.

Saludos[/quote]

Sólo quiero agradecerle a Ramesses que mantenga el pabellón de la sintaxis tan alto. Como él demuestra, no hace falta caer en la cursilería para expresarse con propiedad. De todas maneras, este foro es, de todos los que frecuento, el único en el que los posts se entienden a la primera lectura. Saludos.

En el post al que se refieren varios con lo del aislamiento, el forero forró el interior del falso depósito con la tela metalizada que se pone en las tablas de planchar. Lo que no recuerdo es que tal le fué el experimento. Si alguien más lo ha hecho, que nos lo explique, por favor, que yo tengo una tela de esas en el garaje, pero no me atrevo a montarla por las mismas razones que dais del calor en la bateria, sensor de temperatura, etc...
Saludos en v'sss

es lo que tienen estas motos, pasas muuuuuucho calor con ellas,pero la solucion es sencilla: comprar la hermana mayor ;D ;D ;D ;D( solo necesito un primo digo un amigo que me deje la pasta) ;) ;) ;)

luigigs dijo:
En el post al que se refieren varios con lo del aislamiento, el forero forró el interior del falso depósito con la tela metalizada que se pone en las tablas de planchar. Lo que no recuerdo es que tal le fué el experimento. Si alguien más lo ha hecho, que nos lo explique, por favor, que yo tengo una tela de esas en el garaje, pero no me atrevo a montarla por las mismas razones que dais del calor en la bateria, sensor de temperatura, etc...
Saludos en v'sss

Pues probablemente no le dió ningún problema en la moto, y según contó él mismo solucionaba muy bien el problema del exceso de calor que sale al exterior y te quema las piernas, pero bueno, yo sigo opinando lo mismo, me parece una solución que puede ser peligrosa en ciertos momentos críticos, no me gustaría encontrarme en un atasco a 38º con ese aislante puesto, prefiero que se refrigere el motor y quemarme las piernas.

Saludos

PD: gracias diletans ;)

La verdad que si que pega tela la calor, yo soy de huelva y me compra la moto la semana pasada, di UNA vuelta en pantalones corto a la 1 del mediodia y me keria morir.

Pues para mi no es nada importante despues de varios años con la K1100RS con la K el verano era insoportable,incluso con pantalon largo era la única pega que yo le vi a esa gran moto.

A partir de 160 ya no se nota el calor, le dejas atrás. ;D.
Buena excusa para que nuestro querido sr. Navarro (alias el lacagaste) nos suba el límite de velocidad. ;)

Atrás