Verano 2007

Diavolo

En rodaje
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
167
Puntos
0
Buenas,

Estaba mirando los dias que tengo de vacaciones (18) y luego me he puesto a mirar el mapa de europa y me han pasado por la mente los siguientes viajes (siempre saliendo desde Barcelona):

1. Bordear Gran Bretaña e Irlanda
2. Subir por Suecia y bajar por Noruega
3. Costa Azul - Toscana y bordear italia
4. Bordear la Peninsula Iberica

Cuales de estos viajes me recomendariais? SI habeis estado y conoceis rutas espectaculares soy todo oidos, más bien ojos... Cual de todos ellos es el más economico y cual el mas caro?

UN saludo!!

V'ssss
 
Pues hombre, si lo que quieres es:

- Humedad y frío, la 1
- Paisajes, quietud, paz, sosiego, gastar mucho, la 2
- Ruido, gastar poco, alegría-alegría, la 4
- Historia, patrimonio cultural, sol, romanticismo, la 3

En fin, que no tienen nada que ver unos y otros...
 
Lo pones muy dificil compañero, viajes muy ansiados por muchos moteros. Me uno al consejo de Carolus.
Eligas lo que eligas no te equivocarás. Suerte
 
subir por la costa noruega y bajar por finlandia........................por ejemplo?
 
Hola, si me permites (y aunque no) añadiría a tu lista otros 2 viajes interesantes por Europa, Croacia (si no quieres complicarte la vida no entres en Bosnia) y centroeuropa con algo de Alpes suizos, sur de Alemania, Austria y R.Checa (Praga) y te vuelves por el norte de Italia. Aunque quizás no los has nombrado porque ya lo hayas hecho.

De los que dices:

G.Bretaña e Irlanda muy bien, incluso te parecerá que estás muy lejos de Europa.

Suecia y Noruega, hazlo al contrario, sube por Noruega (no hace falta llegar a C.Norte, que lo más bonito está más abajo) y baja por Suecia (más monótona y cansada)

Costa Azul, Toscana,uff si puedes vete en Junio, luego ya "pierde" (el calor, los colores, las aglomeraciones...)

¿qué era lo otro? Ah, la vuelta a la península, supongo que también es buen plan, pero como no lo he hecho "de seguido" aquí no puedo ayudarte.

Apunta también subir a Bélgica y Holanda que también tienen su encanto y en Julio y Agosto no suelen estar tan "abarrotados" como los otros destinos.

Añadir al resumen de carolus que en la ruta 3 también vas a encontar "ruido y alegría-alegría"
 
salud@s.



-yo me quedaría con la costa azul y la toscana, disfrutar los dias con detenimiento.
 
hey! si te decantas por la costa azul, quedamos en bcn un dia con mis mapas y te enseño rutas o cosas que ver ahi. estuve el verano pasado. marsella y alrededores.

v's
 
Hola jaimeleonu,

No estoy de acuerdo con lo que comentas de bosnia, yo he estado este verano en croacia, bosnia y montenegro y la verdad es que croacia me decepcionó un poco.. pero bosnia me encantó!!! sobretodo la bosnia rural y de lo que comentas de lios... ninguno
Lo aconsejo!!

El problema lo tuvimos en Montenegro, donde nos robaron una maleta pero eso te puede pasar hasta delante de casa..

Por lo demás totalmente de acuerdo!! a mi Inglaterra me encantó y seguro que algún día lo repetiré!!

Saludos,
n@ut@
jaimeleonu dijo:
Hola, si me permites (y aunque no) añadiría a tu lista otros 2 viajes interesantes por Europa, Croacia (si no quieres complicarte la vida no entres en Bosnia) y centroeuropa con algo de Alpes suizos, sur de Alemania, Austria y R.Checa (Praga) y te vuelves por el norte de Italia. Aunque quizás no los has nombrado porque ya lo hayas hecho.

De los que dices:

G.Bretaña e Irlanda muy bien, incluso te parecerá que estás muy lejos de Europa.

Suecia y Noruega, hazlo al contrario, sube por Noruega (no hace falta llegar a C.Norte, que lo más bonito está más abajo) y baja por Suecia (más monótona y cansada)

Costa Azul, Toscana,uff si puedes vete en Junio, luego ya "pierde" (el calor, los colores, las aglomeraciones...)

¿qué era lo otro? Ah, la vuelta a la península, supongo que también es buen plan, pero como no lo he hecho "de seguido" aquí no puedo ayudarte.

Apunta también subir a Bélgica y Holanda que también tienen su encanto y en Julio y Agosto no suelen estar tan "abarrotados" como los otros destinos.

Añadir al resumen de carolus que en la ruta 3 también vas a encontar "ruido y alegría-alegría"
 
n@ut@ dijo:
... Por lo demás totalmente de acuerdo!! a mi Inglaterra me encantó...

Por supuesto, amigo N@uta@, la campiña inglesa es absolutamente encantadora, sus pueblitos, castillos, etc... Pero fíjate que el amigo Diávolo nos hablaba de (y cito) bordear Gran Bretaña e Irlanda. Y claro, si tenemos que elegir enter bordear (y pasar por alto muchas cosas interesantes)...
 
carolus dijo:
[quote author=n@ut@ link=1168269118/0#7 date=1168369433]... Por lo demás totalmente de acuerdo!! a mi Inglaterra me encantó...
Pero fíjate que el amigo Diávolo nos hablaba de (y cito) bordear Gran Bretaña e Irlanda. Y claro, si tenemos que elegir enter bordear (y pasar por alto muchas cosas interesantes)...
[/quote]

A ver... digo bordear pq pensaba que quizas la costa inglesa y escocesa podia ser muy pero que muy bonita. Pero siemrpe estoy abierto a rutas alternativas para no pasar por alta ninguna de esas cosas interesantes. Estoy abierto a q me aconsejeis en posibles rutas... La unica condicion es: evitar las autopistas y autovias.

UN saludo!
 
y en tus opciones..........¿no has barajado los alpes?

un saludo
sergio

pd:estan mas o menos cerca y son fascinantes
 
Diavolo dijo:
... La unica condicion es: evitar las autopistas y autovias.

Pues claro, pero hay que especificar un poco más: cuáles son tus preferencias (motivaciones viajeras), si buscas pueblos, ciudades, monumentos, historia, museos, naturaleza, compadrear con nativos, ligar con nativas, rutas gastronómicas, festivales de música medieval...

Bueno, te dejo un enlace en el que podrás ambientarte un poco sobre cosas que se pueden ver en Gran Bretaña:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1140467518
 
Hola n@ut@:

n@ut@, me alegro que no estés de acuerdo conmigo, eso significa que Bosnia ha cambiado mucho y que a las carreteras ya se las puede llamar de esa forma, los indicadores no tienen los nombre hechos con cinta aislante, no están acribillados a balazos, ya no hay el olor a basura quemada por el país, las cunetas están limpias de suciedad dejada por la huida de la gente, no te encuentras enterramientos cada pocos kilómetros, los conductores ya no te echan descaradamente de la carretera, los civiles ya no portan armas y, cuando paras a preguntar algo, te miran de una forma “normal”, no hay decenas de vehículos junto a las carreteras incendiados y achicharrados a balazos, que ya la mente del viajero no tiene que estar reconstruyendo escenas de guerra y sufrimiento a cada kilómetro que recorre…todo esto fue lo vivido por nosotros hace cinco años en un recorrido por Bosnia, de la costa a Sarajevo y vuelta, parte por la carretera principal, ésta si podía tener ese nombre, y parte por secundarias (lo peor).

Lo de decir “si no quieres líos…” era porque al ver sus itinerarios propuestos, poco o nada tenían que ver con la Bosnia que nosotros conocimos y que, repito, me alegro que haya cambiado.

De acuerdo contigo en que los robos pueden ocurrir en cualquier lugar, nos la habremos “jugado” muchas veces dejando motos completamente cargadas en sitios “delicados” y el único robo fue en…Jerez. Siento lo de tu maleta ¿la arrancaron de la moto o la destrozaron para robarte el contenido? ¿lo pudiste solucionar de algún modo?

Diavolo, las costas de G.Bretaña e Irlanda son bonitas, pero hay muchas cosas del interior de ambos países que te perderías, de todos modos hagas o no las costas, no dejes de ir hasta los Cliffs of Moher, en la costa oeste irlandesa, son de los acantilados más espectaculares que he visto.

Saludos a tod@s los que estamos ya preparando el viaje de este año.

PD- carolus yo quiero hacer una ruta para "ligar con nativas", que "estén buenas" y que sean simpáticas ;D ;D ;D
 
jaimeleonu dijo:
... yo quiero hacer una ruta para "ligar con nativas", que "estén buenas" y que sean simpáticas ;D ;D ;D

¡Tú sí que sabes! ;D
 
Arriba