Verano: casco Jet?

ibarron

Allá vamos
Los cascos tipo Jet (abiertos) no me inspiran mucha confianza así que abro un post para encontrar posibles soluciones:

- casco abatible

- casco de cross

A mi me surgen unos cuantos pros y contras en función del uso que le des, todo ciudad, carretera + ciudad, carretera,..., pero vamos a ver que se nos ocurre a todos.

A seguir bien!!

Yo particularmente ...

Invierno: Abatible

Verano: Salidas, curvas, .... Abatible
Ir a trabajar, ciudad .... Airflow (jet)

Evidentemente que la protección que ofrece el airflow es inferior a un abatible, o a un integral, .... pero al final llegue a la conclusión que por poca protección que ofrezca siempre seria la misma, o más, que circular con el System IV abierto. Y en vistas que en ciudad siempre iba con el casco abierto, me decidí por el Airflow.

De todas maneras, entre un tipo "jet" normal, y un airflow dista un abismo. Tanto a nivel de protección como de comodidad....

ciudad: integral
carretera: integral
verano: integral
invierno: integral ;)

Ya sé que parezco integrista, pero intentaré razonarlo:

Como muy bien ha dicho JFscarver, el abatible abierto es más peligroso que el jet, ya que en caso de accidente la mentonera abierta se puede enganchar en algo y provocarte lesiones graves en el cuello. Yo tengo un BMW System III y sólo lo echo de menos enlas gasolineras y al aparcar en un sitio estrecho.

La mentonera de un abatible es más débil que en un integral.

El jet es una delicia, pero después de ver cómo le quedó la mandíbula y los dientes a un chico que tuvo un accidente en ciudad yendo en cilomotor y llevando un casco jet... :P

Yo en ciudad, tanto en verano como invierno llevo casco "Jet", para carretera Abatible y/o Integral (Integral más en Invierno).

De todas formas pienso como Livingstone, como el Integral para la seguridad no hay.

Por seguridad, sin duda la mejor protección la ofrece un INTEGRAL o en su caso un abatible cerrado.
Un casco abierto (jet) deja al descubierto zonas muy frágiles de la cara (mandíbula) y sentidos (ojos, nariz,boca) esenciales para vivir. Tampoco ofrece una protección absoluta en la zona de la frente ni en los parietales. Son muy fresquitos, pero yo prefiero aguantarme el calor y circular más seguro.
Por otra parte, recordar que los cascos abatibles NO están homologados para circular con ellos abiertos. Es decir, que cuando lo llevamos abiertos no llevamos todas las condiciones de seguridad a nuestro favor. Es abatabile para hacerlo en parado, para poner gasolina, pillar el periódico o lo que te de la gana, todo menos circular con él.

Yo tambien el integral, hasta para meter la moto de la acera al garaje; vamos, que porque no tengo una C-1, porque si no, creo que también me lo ponia.
Ráfagas

Ciudad Jet resto abatible, y conducir con cuidado, es el mejor casco

Desde luego como el integral no hay nada en seguridad.

Personalmente tengo un jet para ciudad y un integral para carretera pero como ha dicho Jorgetac el mejor casco es no caerse y la anticipación de la que hacemos gala los moteros.

Buenas. Sobre abatible o integral cada uno tiene su opinión, pero yo no recomendaria un jet o uno tipo cross para carretera nunca, ya que ademas de menor proteccion tiene el problema de que se te pueden colar 'bichos'. En mi caso en menos de un mes, con el System IV en modo off road, se me metieron en el casco 2 avispas (amen de infinidad de mosquitos), una de ellas me pico en la cara y a punto estuve de darme un piñazo. Otra vez en una una curva rapida (120-140) me dio un leñazo un pajaro en la mentonera que si no la hubiera llevado no lo quiero ni pensar.
Pues eso, para mi, jet en carretera nunca.
Vssssss

Me queda una duda en el tintero, yo soy 100% integral en verano, invierno,... pero hace un calor excesivo. A nadie se le ha ocurrido usar un casco de Cross??, son más fresquitos y cerrados.

Yo lo uso con frecuencia. Si lees mi mensaje anterior veras que tiene algunos inconvenientes. Sin gritar, please, que a uno le duelen los oidos.
Vsssss

Woku, no gritaba, lo remarcaba porque es un tema que me interesaba y veía que nadie respondía al respecto. Tu mensaje anterior me ha pillado escribiendo el mío y por eso no lo había visto. Muchas gracias y perdona si daba la impresión de gritar.

A seguir bien!!

Integral para mi,...y Jet para la coleccion.

Integral para Bruji,... y Jet para la estantería...

Integral para mi hijo,... mas integral para su paquete...

Integral para mi hija (y copiloto),... mas integral de repuesto.

;D ;D ;D ;D ;D

Al final después de mucho pensar me he comprado un abatible no demasiado caro sólo para verano, desplazamientos cortos y por ciudad o carretera nunca mas de media hora:

boxer_mattblack.jpg

En ciudad llevo la barbuquera para atrás (se da la vuelta del todo y puedes ir tranquilamente con ella) y cuando salgo a carretera me la coloco bien. El casco no está mal, es un Roof Boxer (je je, como mi moto), es más silencioso y cómodo de lo que pensaba, pero supongo que no muy seguro por el enganche.

A seguir bien!!

Pues ahí va,lo voy a soltar:

Porque es obligado llevarlo,si no lo fuera yo iría sin casco.Así de clarito.Igual en verano que en invierno,no lo llevaría nunca.

Ale,no os encendais demasiado.Un saludo.

Hombre, yo respeto tu opinión, pero te voy a contar una historia:

cuando yo tenía 12 años mi padre tenía una Ducati preciosa, una Sport Darmah 900, roja, con la figura de un tigre en el depósito (Link:http://www.bevelheaven.com/FotoPage-204.htm.) Mi padre sólo usaba el casco en carretera, en ciudad, para ir a la oficina no se lo ponía. Un día en un cruce le pegó un tuerto (manda güevos!!) un golpe con un coche por detrás. Mi padre cayó al suelo y se destrozó la cara (20 años después se le notan las marcas de aquella caida).
Cuando mi padre me compró la primera moto me hizo prometer que siempre llevaría casco.
Te garantizo que recordando la cara de mi padre después del accidente es una promesa que nunca me ha costado mantener...

A seguir bien!!

ibarron dijo:
Al final después de mucho pensar me he comprado un abatible .....
boxer_mattblack.jpg

...... El casco no está mal, es un Roof Boxer (je je, como mi moto)....

Ibarron !!! que vas a parecer Darth Vader !!! ;D ;D ;D

Pues tenías que verlo al antural con la visera de espejo... es aún peor!!!! de lo más macarra.

Saludos a todos.

A seguir bien!!

Atrás