verifica nivles liquido bateria k100 rs abs

palomica

Arrancando
Hola soy Palomica.

Me gustaría haceros una consulta. Quisiera revisar los niveles de agua de la batería , pues creo que esta por debajo del limite minimo (no puedo ver los niveles de la bateria con claridad desde la carcasa de la bateria). Quisiera destapar y verificar directamente el nivel de agua de cada compartimiento.

Mi pregunta es:

Para rellenar la batería de agua destilada, tengo que levantar la centralita motronic para acceder a la batería, pero quisiera hacerlo sin necesidad de desconectar los enchufes de la centralita (son unos enchufes como los euroconectores de la TV) ¿Es posible hacerlo así? Me da miedo que si desconecto los enchufes de la centralita, se desconfigure el ABS y demas aparatos, y deba despues acudir a la BMW para resetear y volver a configurar.

¿Cual es la forma mas sencilla de llegar a verificar el nivel de agua de la bateria y en su caso rellenar sin desconfiguar nada?

Por otro lado:
Puedo quitar la batería y desconectarla sin tener problemas despues con el ABS y demás elementos electricos , caundo vuelva a conectarla.

Gracias y un saludo.

Palomica

Hola no hace falta desconectar nada puedes levantar el motronic ,quitar los tapones ,rellenar ,colocar todo y enchfa el cargador y listo.
saludos

Precisamente esta semana he puesto yo bateria nueva a la K y lo tengo reciente.

Si vas a cargar la bateria, y ya que has llegado a ella para quitar los tapones, yo la sacaria, ya que los gases que salen al cargarla son corrosivos.

Para sacarla debes quitar las tapas laterales del carenado bajo el asiento.
quitar en el lado izquierdo la tapa de la centralita. Puede que el cable de la misma este cogido con una brida y dificulte la operacion. PUes entonces corta la brida.
Tira de la centralita hacia fuera y dejala colgando con cuidado.
Ahora ya puedes quitar la caja portaobjetos de debajo del asiento.
Desde ahi accedes bien a la bateria y puedes quitar la pletina que la sujeta y los tapones de los vasos para rellenar, pero si vas a cargarla, saca la bateria. Algunas cuesta sacarlas mas que otras. Si es de las dificiles saca el vaso de expansion (botella negra en el lado derecho) hacia arriba y dejala colgando con cuidado de que no se salga el liquido refrigerante. De esa forma puedes girar la bateria y sacarla por arriba.

Atrás