Verificar horquilla r1200gs

r1200gs08

Arrancando
Buenas, al final después de un mes, he encontrado la horquilla de segunda mano para la bmw r 1200 gs del 08. Ahora que la tengo, me gustaría saber si está bien antes de montarla. He visto en los datos técnicos de la moto que el recorrido de la horquilla es de 190 mm, pero mi horquilla (antes de montarla en la moto) tiene un recorrido algo inferior. Además, soy capaz de hundirla hasta el final si echo todo mi peso sobre ella y me da la sensación de que debería ser más difícil bajarla del todo.
Por tanto la consulta sería:
- ¿Es normal que el recorrido de la horquilla sea inferior a 190 mm antes de montarla en la moto? (Yo suponía que tendría que ser superior a esta longitud, ya que con el peso de la moto se reducirá algo más el recorrido, con lo cual, los 190 mm no los va a dar ni de coña
- ¿Es normal que con mi peso (80 kg) sea capaz de hundir la horquilla hasta el fondo?
Muchas gracias por todo

Un saludo y muchas gracias

delicado asunto.. ufff, quizás podrías preguntar a un mecanico de un conce bmw...
De todas formas el tema de las horquillas de las gs12 es diferente al resto ya que quien hace las funciones amortiguadoras/hidraulicas es el amortiguador central, las botellas llevan aceite para lubricarse interiormente sólo sin hacer funciones hidraulicas de retención, son solo estructurales para aguantar la rueda delantera por eso se supone que se hunde totalmente...

totalmente normal,ya que no hace la función de amortiguador,dentro solo lleva un poco de aceite para engrasar,no hace ningun efecto de suspension ;)

Ah!! muchas gracias! yo pensaba que ayudaba al amortiguador central, pero por lo que contais no es así. :D
La verdad es que buscando fotos por internet de horquillas para la 1200 gs, me daba la sensación de que la distancia libres de las barras deslizadoras era más o menos como en la horquilla que tengo yo, pero me mosqueaba el hecho de que esa distancia sea inferior a 190 mm. Entonces entiendo que cuando la monte, con la fuerza del amortiguador central, la horquilla se estirará para dar los 190 mm. No?
Muchas gracias

Totalmente normal al no ejercer de hidraulicos.Por cierto donde la has encontrado al final y a qué precio?
Un saludo y me alegro que la hayas encontrado.

En Italia!! a 1200€

Seguro que esperando se podía haber encontrado más barata pero al ser el modelo del año pasado... es bastante complicadillo

Atrás