Tutorial Versión 3.4.21 TOMTOM NAV gratis en Android de por vida

Buenas noches.
Acabo de instalar la versión NDS, que amablemente me ha pasado el compañero MASP1978, aunque sigo teniendo la GO, en la nueva hay una pequeña diferencia en los mapas, parece que veo mejor el mapa del GO, pero no es importante.

Pero hay dos cosas que no consigo descifrar:
1.- Las incidencias de tráfico solo me las indica en la zona donde estoy, es decir, en la Com. Valenciana y Murcia, en el resto no hay incidencias.
2.- Cuanto hago una ruta en MyDrive y envío las paradas, las recibe el NDS, la ruta perfecta para navegar, pero, ¿Cómo puedo guardar esa ruta en el NDS?.
En el GO le doy a "Ruta actual", "Agregar a mis rutas", le pongo nombre y se guarda como una ruta nueva, en el NDS, no lo he conseguido. Si la guardo en MyDrive y le doy a sincronizar, el NDS la abre como un recorrido, sin paradas.

Saludos
 
Quería saber si hay alguna manera de quitar las paradas intermedias o que no me avise de ellas al llegar.

Me explico, creo una ruta de punto A al punto B.

Para que me lleve por el trazado que yo quiero, tengo que crear igual 8 paradas intermedias.

Una vez que guardo la ruta, si quito alguna parada intermedia, me vuelve a cambiar el trazado de la ruta.

Así que la única solución sería de que no me avise de esas paradas, dado que yo solo las he creado para que pase el trazado por allí y no me sirven para nada más.







Saludos.
Kike una cosa son paradas y otras puntos de paso
en mydrive arrastras la línea de ruta a donde tu quieres que pase y se crea punto de paso que se puede convertir en parada con botón derecho
 
Buenas noches.
Acabo de instalar la versión NDS, que amablemente me ha pasado el compañero MASP1978, aunque sigo teniendo la GO, en la nueva hay una pequeña diferencia en los mapas, parece que veo mejor el mapa del GO, pero no es importante.

Pero hay dos cosas que no consigo descifrar:
1.- Las incidencias de tráfico solo me las indica en la zona donde estoy, es decir, en la Com. Valenciana y Murcia, en el resto no hay incidencias.
2.- Cuanto hago una ruta en MyDrive y envío las paradas, las recibe el NDS, la ruta perfecta para navegar, pero, ¿Cómo puedo guardar esa ruta en el NDS?.
En el GO le doy a "Ruta actual", "Agregar a mis rutas", le pongo nombre y se guarda como una ruta nueva, en el NDS, no lo he conseguido. Si la guardo en MyDrive y le doy a sincronizar, el NDS la abre como un recorrido, sin paradas.

Saludos
las rutas se quedan en "la nube" con tu usuario y contraseña, las recuperas teniendo activado tu usuario tanto en dns como en go
menu>servicios tomtom>activar mydrive e iniciar sesión
 
las rutas se quedan en "la nube" con tu usuario y contraseña, las recuperas teniendo activado tu usuario tanto en dns como en go
menu>servicios tomtom>activar mydrive e iniciar sesión
Tienes toda la razón, pero el caso es que cuando la recupero en el navegador desde la nube, en lugar de tener una ruta con sus paradas, tengo un track sin paradas, solo la línea, yo quiero la ruta con sus paradas para poder modificarlas, o no se puede, o algo estoy haciendo mal.

Saludos
 
Tienes toda la razón, pero el caso es que cuando la recupero en el navegador desde la nube, en lugar de tener una ruta con sus paradas, tengo un track sin paradas, solo la línea, yo quiero la ruta con sus paradas para poder modificarlas, o no se puede, o algo estoy haciendo mal.

Saludos
creo recordar era un fallo de todos los tomtom no sacar las paradas
 
Yo en el TomTom GO, cuando creo una ruta, o cuando recibo las paradas que he enviado desde MyDrive, guardo esa ruta y la tengo con las paradas, pero en el TomTom NDS que he instalado, no veo forma de guardar una ruta desde el propio navegador, puedo crearla, recibir paradas, y en los dos casos navegar, pero guardar no se como se hace, y ese creo que es el problema, no tenemos, o no encuentro, la opción de guardar ruta actual, lo que tenemos guardado son tracks que comparte MyDrive.

Saludos
 
Yo también creo una ruta con MyDrive, pero luego en TomTom GO no aparecen las paradas. No sé si hay alguna opción para que aparezcan o es que simplemente es así.
 
Tengo la última versión del foro 3.2.12 y me va genial para mis viajes. A mitad del mes que viene me voy a los alpes 11 días y no sé porqué la del octavo día en my drive pc, poniendo otra fecha de salida que no sea la actual para que los puertos estén abiertos si que me deja. El problema que no se sincroniza esa ruta con el tomtom y en la app my drive me dice
Screenshot_20220510-183957_MyDrive EU.jpg
No se que puede ser, ya que nunca he tenido problemas con las rutas.
 
Última edición:
Tengo la última versión del foro 3.2.12 y me va genial para mis viajes. A mitad del mes que viene me voy a los alpes 11 días y no sé porqué la del octavo día en my drive pc, poniendo otra fecha de salida que no sea la actual para que los puertos estén abiertos si que me deja. El problema que no se sincroniza esa ruta con el tomtom y en la app my drive me dice
Ver el archivo adjunto 303532
No se que puede ser, ya que nunca he tenido problemas con las rutas.
mira a ver si tienes descargado el mapa de ese país en el telf

por otro lado paradas admite hasta 60, pero puntos de paso no lo he visto el límite


acabo de realizar un viaje de 1400 kms la mayoría por carreteras secundarias usando en tomtom en una sola ruta, aunque llevaba por si acaso partida en varios tramos, y ni un solo error. Clavado todo el track y había zonas complejas
Esto en garmin es utópico
Me ha sorprendido como en ciudades o pueblos grandes te aparecen los edificios en 3d y sin embargo los mapas en zonas son de parvulario o no tienen un triste sombreado

recomiendo lo de siempre, cargar la ruta en mydrive y repasarla en esa aplicación

@arturocaba comprueba activando y desactivando la ruta en sincronización a ver si te aparece
lo suyo es partas el viaje en varias rutas, si tienes un problema será en un archivo no en todo el viaje
cualquier cosa vete contando a ver si entre todos lo sacamos y aprendemos
 
Alguno tiene problema para instalarlo sobre Android 12? En mi caso en un Samsung S22 y tras instalar, se inicia la app, pide los permisos de localización los cuales le concedo, aparece el menú circular de la brújula como que está cargando, y directamente me tira fuera

He probado a borrar todo el rastro e intentar instalar de nuevo, y siempre el mismo resultado...

¿Cual sería el enlace de Google Play para bajar la original y provocar que de descargue, para luego borrarla sin bajar mapas ni configurar, y proceder a sobreescribir con ésta? Solo he encontrado la denominada Tomtom Go (icono de un coche, y no el de una flecha como es ésta) y al arrancar directamente pide suscripción.
 
Alguno tiene problema para instalarlo sobre Android 12? En mi caso en un Samsung S22 y tras instalar, se inicia la app, pide los permisos de localización los cuales le concedo, aparece el menú circular de la brújula como que está cargando, y directamente me tira fuera
Yo lo tengo instalado en Android 12 sin ningún problema. Lo único es que no me aparecen las paradas, pero el resto bien. A ver si averiguo cómo hacer para que salgan las paradas.
 
mira a ver si tienes descargado el mapa de ese país en el telf

por otro lado paradas admite hasta 60, pero puntos de paso no lo he visto el límite


acabo de realizar un viaje de 1400 kms la mayoría por carreteras secundarias usando en tomtom en una sola ruta, aunque llevaba por si acaso partida en varios tramos, y ni un solo error. Clavado todo el track y había zonas complejas
Esto en garmin es utópico
Me ha sorprendido como en ciudades o pueblos grandes te aparecen los edificios en 3d y sin embargo los mapas en zonas son de parvulario o no tienen un triste sombreado

recomiendo lo de siempre, cargar la ruta en mydrive y repasarla en esa aplicación

@arturocaba comprueba activando y desactivando la ruta en sincronización a ver si te aparece
lo suyo es partas el viaje en varias rutas, si tienes un problema será en un archivo no en todo el viaje
cualquier cosa vete contando a ver si entre todos lo sacamos y aprendemos
He probado activando y desactivando la sincronizacion varias veces. Tengo los mapas descargados y he importado la ruta en gpx varias veces y ha sido imposible.
Lo he solucionado haciendo yo la ruta desde my drive. Lo que no entiendo es que he importado bastantes rutas gpx y nunca me ha dado problemas. Al menos lo he podido solucionar fjbmw haciendo yo la ruta.
 
Aunque alguna vez me ha dado error, al final siempre me ha funcionado.
Lo que vengo observando es que cuando importo una ruta y/o track, el TomTom me crea dos rutas. La importada y la que la aplicación cree que es la más rápida. Siempre elijo la primera que para eso es la que creado yo.
 
Alguno tiene problema para instalarlo sobre Android 12? En mi caso en un Samsung S22 y tras instalar, se inicia la app, pide los permisos de localización los cuales le concedo, aparece el menú circular de la brújula como que está cargando, y directamente me tira fuera

He probado a borrar todo el rastro e intentar instalar de nuevo, y siempre el mismo resultado...

¿Cual sería el enlace de Google Play para bajar la original y provocar que de descargue, para luego borrarla sin bajar mapas ni configurar, y proceder a sobreescribir con ésta? Solo he encontrado la denominada Tomtom Go (icono de un coche, y no el de una flecha como es ésta) y al arrancar directamente pide suscripción.
Me pasa igual en un Xiaomi mi a1
 
Aunque alguna vez me ha dado error, al final siempre me ha funcionado.
Lo que vengo observando es que cuando importo una ruta y/o track, el TomTom me crea dos rutas. La importada y la que la aplicación cree que es la más rápida. Siempre elijo la primera que para eso es la que creado yo.
es posible te importe ruta y track? no estoy seguro

si la haces en myrouteapp creo recordar que al guardar creaba los dos 2 en un mismo archivo
la deferencia con garmin (y el resto de navegadores)

el track no es navegable, es una secuencia de puntos
la ruta es navegable
 
Tengo un Poco F3 y me pasaba lo mismo. Descargué otro .apk de Internet i solucionado.
es raro y mucho

llevamos probablemente más de mil instalaciones y no pasará de 5 los que tienen problemas

lo suyo es instalar la original y antes de descargar mapas deinstalar la original e instalar la medicada
hay otro método que es instalar la original, mover un archivo que genera, desinstalar original, instalar medicada y mover de nuevo ese archivo

de todas formas si teneis problemas por privado a @MASP1978 que tiene más paciencia que yo :rolleyes::LOL:
 
Buenas, a los compañeros que estan teniendo problemas en instalar la version 3.2.12 probad lo siguiente :
-desinstalar la version 3.2.12 medicada y reiniciar el telefono /tablet
-Instalar la versión 3.2.12 original que dejo en el link mas abajo
-seguir todos los pasos hasta que llegueis a la opción descargar mapa
-cerrar la app y desinstalarla desde el menu configuracion/aplicaciones del dispositivo
-Instalar nuevamente la versión medicada
Probad y hacer saber resultados por favor.
Link:
 
Última edición:
Buenas, a los compañeros que estan teniendo problemas en instalar la version 3.2.12 probad lo siguiente :
-desinstalar la version 3.2.12 medicada y reiniciar el telefono /tablet
-Instalar la versión 3.2.12 original que dejo en el link mas abajo
-seguir todos los pasos hasta que llegueis a la opción descargar mapa
-cerrar la app y desinstalarla desde el menu configuracion/aplicaciones del dispositivo
-Instalar nuevamente la versión medicada
Probad y hacer saber resultados por favor.
Link:
No me deja instalar el original que adjuntas.
Es un fichero apkm?
 
Actualizado, ya podeis probar
Cuando ejecuto la nueva app después de los pasos que indicas de eliminar la antigua, resetear móvil, e instalar la nueva, me pasa como ya comentaba antes que pide los permisos oportunos , sale el mensaje de que se está preparando para descargar mapas con el.icono de un coche dando vueltas en circulo, y se crashea tirándome fuera.

Y si ahora vuelvo a ejecutar la app, directamente te tira fuera
 
Pues parece ser que Android 12 esta peleon... Prueba a instalar la versión TomTom Go Navigation 1.18.1, si no la tienes te la paso por privado
 
el track no es navegable, es una secuencia de puntos
la ruta es navegable
El track en Tom Tom Go es navegable, el programa lo transforma en una ruta navegable pero sin paradas intermedias. Yo de hecho las descargo así de BaseCamp para que no me varíe nada de la ruta original, porque si se descarga como ruta puede haber alguna variación porque ambos programas tienen motores diferentes.
 
La versión 1.18.1, que es el GO, funciona muy bien, hasta creo que se ve mejor el mapa. Pero cada vez que lo abro me pide actualizar a una versión nueva, le doy a la X y ya está, pero mosquea, me parece que en cualquier momento ya no va a funcionar.
 
es posible te importe ruta y track? no estoy seguro

si la haces en myrouteapp creo recordar que al guardar creaba los dos 2 en un mismo archivo
la deferencia con garmin (y el resto de navegadores)

el track no es navegable, es una secuencia d
El track en Tom Tom Go es navegable, el programa lo transforma en una ruta navegable pero sin paradas intermedias. Yo de hecho las descargo así de BaseCamp para que no me varíe nada de la ruta original, porque si se descarga como ruta puede haber alguna variación porque ambos programas tienen motores diferentes.
Eso es exactamente lo que a mi me ocurre, solo que en vez con BaseCamp es con Kurviger.
 
Seria interesante que los compañeros que tengan dispositivos con Android 12 comenten si les funciona la versión 3.2.12...
La versión 1.18.1, que es el GO, funciona muy bien, hasta creo que se ve mejor el mapa. Pero cada vez que lo abro me pide actualizar a una versión nueva, le doy a la X y ya está, pero mosquea, me parece que en cualquier momento ya no va a funcionar.
Puedes estar tranquilo que lleva años funcionando de maravilla!!!
 
A mi se me queda el cochecito azul dando vueltas en "preparando la app para obtener mapas..."
 
Instalada y funcionando en otro móvil más. Tanto la versión antigua, como la NDS para probarla.

Muchas gracias a MASP1978 en esta ocasión por responder con rapidez extrema a mi petición, así como a FJBMW que en anteriores ocasiones siempre ha estado ahí para echarme una mano cuando lo he necesitado.
¡Sois geniales!

Saludos.
 
Nueva versión disponible TomTom NDS Navigation Android 3.4.21, para solicitudes ya sabéis como y a quien (FJBMW o MASP1978) por privado, etc, etc
Agradecimientos especiales al compañero b0hd por esta gran aportación al foro.
Muchísimas gracias, ya instalado ✌✌✌✌
 
Aparentemente es igual que la versión anterior, lo poco que he podido trastear. Las paradas siguen sin salir 😥
 
Nueva versión disponible TomTom NDS Navigation Android 3.4.21, para solicitudes ya sabéis como y a quien (FJBMW o MASP1978) por privado, etc, etc
Agradecimientos especiales al compañero b0hd por esta gran aportación al foro.
Esta versión, por fin, sí me funciona en samsung S22 con Android 12. Todas las anteriores ninguna, a excepción de la antigua 1.18.1
 
Instalada la nueva versión por encima de la anterior y sin problema.

Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Si tenéis instalada una versión NDS anterior (3.2.12, etc) instalais la nueva encima.
Si tenéis la versión GO e instalais esta última tendréis 2 navegadores compatibles entre si, vamos que podeis tener ambos a la vez en el mismo dispositivo Android
 
Gracias, compañero sabes las mejoras que tiene la actualizacion.
por lo que estoy viendo....

  • Panning and zooming for Android Auto users
  • Fix where GPS is lost intermittently for a few users
  • Bug fixes and improvements
vamos que básicamente corrección de errores

creo nuestra versión medicada no funciona en Android auto
 
Arriba