Versión de software más light

Eduardcifu

Arrancando
Buenas a todos!

querria saber cuantas versiones de software han sacado para la R 1200 GS y cual de ellas es la menos agresiva, ya que, la última que me pusieron en marzo me da 96 cv. a rueda que es una barbaridad!! Eso si, solo he puesto la linea entera leovince.

Venga venga!! a ver que friky lo sabe!!

Eduardcifu dijo:
Buenas a todos!

querria saber cuantas versiones de software han sacado para la R 1200 GS y cual de ellas es la [highlight]menos agresiva[/highlight], ya que, la última que me pusieron en marzo me da [highlight]96 cv. a rueda que es una barbaridad[/highlight]!! Eso si, solo he puesto la linea entera leovince.

Venga venga!! a ver que friky lo sabe!!

Yo pienso que la potencia es como el dinero en el banco, cuanto mas mejor, por si algun dia lo necesitas.

Si te parece mucha potencia, la solucion la tienes en el puño derecho.
Si te refieres a la forma de entregarla pues :-/ :-/ :-/ :-/

Ayer llamé a Keldenich para ver si me podian instalar una versión de software anterior a la actual, ya que, la actual es demasiado agresiva comparándola con la GS de un amigo y me han dicho que nunca pueden instalar una versión anterior.
Así que tendré que aguantar durante todo el verano los picados como cada año.
Alguien sabe si descomprimiendo los cilindros añadiendo 2 juntas y poder bajar la compresion en 1 aproximadamente tendré problemas con la cadena de distribución?

Alguien me puede decir como se detectan los picados??, hace algún ruido raro??, todo el mundo habla de picados y no se a que se refieren.

Un saludo y gracias ;)

Pues ... en mi adventure ... desde que instalé el filtro de aire de 2tmoto ... ( tipo kn) el motor suena más fino y no pica nada de nada y ... con  la temperatura y calorcillo de estos dias ... o es eso o que mi motor boxer anda más fino con 30.000 km ... un saludo ... ;)

Perdona mi ignorancia Eduarcifu, pero....si te parecen excesivos esos CV a la rueda...¿¿por que cambias la linea completa de escape??

Si solo es por cambiar el sonido, cambias la cola, no ganas esos CV y te ahorras dinero... :-/

Lo que comentas de bajarle la relación de compresión a la moto me parece una barbaridad...

No quitas potencia, quitas rendimiento del motor a todos los regimenes, aumentarás consumo y marearás a la centralita de gestión de motor, que regula encendido e inyección.

Yo creo que la solución es tan sencilla como te han apuntado hay atrás...tu muñeca derecha tiene la solución.

Saludos

Carras1200GS dijo:
Alguien me puede decir como se detectan los picados??, hace algún ruido raro??, todo el mundo habla de picados y no se a que se refieren.

Un saludo y gracias  ;)

Hola Carras. Este artículo a lo mejor te aclara algo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Picado_de_bielas.

En nuestras motos, cuando más se nota, es al aumentar gas a fondo en marchas largas y se oye creo recordar pq hace tiempo que no me lo hace, como una especie de golpecitos metálicos.

Mi GS del 07, picaba bielas y tras una actualización de software dejó de hacerlo, pero se generó un bache de potencia a medio rango de RPM para evitar tal picado. Este bache de potencia también remitió al tiempo, pero ahora en verano, lo he vuelto a percibir, con lo que vuelvo a poner gasolina de 98 octanos hasta que bajen las temperaturas.

Un saludo  :)

Atrás