VERSIONES DEL GRUPO TRASERO (Cambio de aceite)

Frankye

Arrancando
Registrado
21 Ago 2009
Mensajes
83
Puntos
0
En la información disponible sobre la propulsión trasera se ve las modificaciones que se han ido realizando.
Por ejemplo, en los manuales de Llanero, que se corresponden con la versión 4 del REPRom que es la que yo tengo, se ve que el tapón de vaciado se encuentra en el lateral del grupo. Para introducir el aceite se utiliza el alojamiento del sensor.

En siguientes versiones el tapón de vaciado ya se encuentra debajo, hasta ahora, pero no se si para llenar se ha creado su entrada exclusiva.
Lo comento porque me ha tocado comprobar cuanto aceite había quedado después de vaciarse el grupo de aceite circulando por carretera por no realizar correctamente la 'casa' la sustitución del reten exterior. Se lo han dejado a mitad de poner.
El llenado lo he realizado por el sensor a pesar de ver que había un tornillo más o menos a la misma altura que el sensor pero en el lado izquierdo, mirando por el lado de la rueda.

Alguien que sepa puede indicarme si ese tornillo es el de llenado del aceite?.
Otro tema es el asunto del retén, que comentaré más adelante después de ver como queda el tema con la 'casa'.
Ya veremos si no se ha estropeado el cardan!.
Saludos,
 
El llenado se hace atraves del hueco del sensor del ABS y por si te sirve de algo mira esto para la cantidad de aceite y la periodicidad del cambio :

CAMBIO ACEITE GRUPO TRASERO

NOTIFICACIÓN OFICIAL BMW

Los vehículos afectados

La serie E del motor del cuerpo
K25 K25/02 K25/03 K25/11 K25/12
K25/HP K26 K27 K28 K26/02
K29 K40 K29/HP K40/11 K43
K43/11 K43/HV K44 K44/31

Queja

La tracción trasera muestra un desgaste prematuro en forma de fuga de los anillos de sellado del eje o un juego interno mayor.


Causa

1. Aumento de la temperatura y conducir a alta presión a un desgaste prematuro en los anillos de sellado del eje.
2. Abrasión metálica, que está en constante aumento, cuando el vehículo está en movimiento, acorta significativamente la vida útil de
los rodamientos en la tracción trasera.

Medida


Para el punto 1: La capacidad de aceite para engranajes han cambiado para el llenado inicial y cuando el cambio de aceite en la unidad de la rueda trasera.

Las nuevas capacidades:
Para el llenado inicial: 200 ml
Para cambiar el aceite: 180 ml
(El nuevo RSD 05/2009 contiene esta modificación)


(Este intervalo de servicio está todo listo en su lugar)
Para el punto 2: cambio de aceite regular de tracción trasera:
A 600 millas.
cada 12.000 km o cada 2 años


Saludos.
 
Gracias Bertibox.
Efectivamente es el modificado del 05/2009.
Lo miraré con más detalle lo que indicas.
Un saludo,
 
Atrás
Arriba