Vespa de importación....

Tonibali

Curveando
Registrado
25 Sep 2003
Mensajes
1.146
Puntos
0
Buenas, compañeros...

Me estoy trayendo una vespa del 62 desde Vietnam, aprovechando que tenía un amigo trabajando allí... digo trayendo porque si no se ha hundido el barco esta de camino....

El caso es que como la ignorancia es la madre del atrevimiento, pues nos tiramos al mundo del espectaculo a lo loco... no os voy a aburrir con los detalles, pero solo deciros que gracias a que mi amigo estaba "físicamente" allí y que mi hermano trabaja en el sector de logística internacional, quizá finalmente podamos disfrutar de las motos (traemos 4) sin que nos arruinen en el intento... :-/ :-/ como Santo Tomás... una vez y nada más... el caso es que hay anuncios en ebay y webs dedicadas a la venta de vespas desde Vietnam... no se como lo harán!!

Bueno, ahí va la pregunta: Resulta que las motos salen matriculadas de la aduana (perfecto!!! yo no lo sabía, pensaba que me tenía que buscar yo la vida...), y resulta que para pagar un impuesto en concreto, mi hermano me comenta que le han explicado que tengo que conseguir un "certificado" del valor de la moto, ya que el precio que figura en la factura no sirve...(lógico, para evitar picarescas de: "me he comprado un mercedes por 10 euros....")... yo lo que creo es que ese "valor" lo estipula la propia aduana mediante alguna tabla de baremos, o algo así.. porque si no... ¿como narices consigo yo saber ese valor...? ¿No será ese impuesto el mismo que se aplica cuando traes, por ejemplo, un coche de alemania pagas ese porcentaje según el valor que ellos dan al vehículo....?

Ayudita, por favor!!!
 
Jo*** macho, no te lo tomes a mal pero no habia otro sitio más lejos de donde traerla???

Imagino q saldrá baratisima pq sino.... ;D


Solo te puedo decir q hay un valor mínimo del vehículo según la comunidad autonoma, al menos en madrid, y creo q incluso se puede consultar a traves de internet, aunq de importaciones asiaticas no se nada.... ;)


Por que no bajas a la tienda de los chinos de la esquina y preguntas, jejejeje ;D ;D

suerte y ya nos contarás q tal ha ido...

Salu2
 
Gracias por la información Fito. ;)

El tema de traerla de tan lejos es porque no se como será en otros sitios, pero Vietnam es el paraiso de las vespas clásicas!!! Estuve 15 dias en marzo de visita a mi amigo y te puedo asegurar que se me iban los ojos detras de las vespas (y detras de las vietnamitas tambien.. .uffffff, pero eso lo explico en otro post... ;D)... de hecho hay varios talleres, muchos de ellos "regentados" por occidentales que se dedican a la preparación de vespas y lambrettas clásicas, se dedican a recorrer pueblos y ciudades pequeñas en busca de scooters clásicos para restaurar.. el precio.. pues el precio en si.. TIRADÍSIMO... pero con transporte y aduana... ya te contaré... aunque creo que sale a cuenta.... piensa que mi vespa (espero...), una 150 del año 62 TOTALMENTE restaurada de chapa, motor, detalles como portapaquetes delantero y trasero, asiento doble, etc... (ya colgaré fotos...) me ha costado 900 euros... transporte, sobornos (que los ha habido) y sacarla del puerto de Barcelona aparte.... la vespa la provó en Saigon mi amigo justo antes de venirse de vuelta y me dice que va DE MUERTE!!!! ;)
 
Arriba