Vestir K75C de K100RS

banger

Arrancando
Hola a todos,

La verdad es que uno se descubre leyendo posts en este foro, sois una joya.

Tengo una K75C con la que estoy encantado. La cosa es que he tenido la oportunidad de hacerme con un carenado de RS de alguien que quería cafetear su K100. Siempre me ha encantado la K100RS, pero la duda es si ese carenado va a encajar en la K75 sin más...

En un viejo post de este foro parece que se comentaba que sí, pero luego he leído por ahí que el depósito no es igual que el de la K100 y que no encaja, que habría que cortar el carenado....o cambiar el depósito por el de una K100, cosa que no tenía prevista.

Otra duda es si el peso extra delante requeriría ajustes en la precarga de suspensión, y si tendría problemas con el cableado.

¿Alguien ha conocido alguna "K75RS" que no sea TCP?

Saludos !

MI vecino lo ha hecho a cambiado el carenado TCP, por un RS, lo que no te puedo
decir es si tuvo que hacer mucha reforma. Pero en un principio salvo el faro cuadrado
no hay grandes diferencias.

Un saludo

Hola, siempre y cuando tengas todas las piezas del carenado (araña, tornillos..) no hay ningún problema, de hecho hace poco un kompañero se compró una K75 con un carenado RS.

Saludos

Juer, pues sí que queda chula la K75RS del compañero !! No sabía que era tan escasa ese tipo de transformación.

Tengo todas las piezas, incluyendo el faro,espejos ec. Lo único es que tengo que mandar a reparar una pequeña fisura en la fibra en a parte de abajo y pintar, por eso antes tengo que asegurarme de que no voy a tener problemas para encajarlo todo.

Saludos

Buenas, esa K75 es mía.

La tuya al ser C no será low seat no? En principio creo que el depósito será el mismo que el K100, incluso creo que le quedará más bonito que a mi depósito para el low seat, porque dejará que se vea más el logo.

En mi moto no hay nada recortado, se ve que las piezas han encajado sin problemas, y el tema del ajuste de la suspensión o cableado no te se decir.

Me gusta mucho como queda, y ahora le he conseguido el deriva brisas original, que no me lo traía.

También estoy pensando en ponerle el "cristal" y ese mismo deriva brisas en transparente, para que no sea tanto negro, pero es difícil encontrarlo a buen precio y que no esté muy amarillento, al igual que buscaré la pegatina "RS" delantera.

En esta página puedes ver más fotos:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/464284-os-presento-mi-k-75-a-7.html

PD: Estoy al loro en el post de sujetar los retrovisores/intermitentes porque no me hace mucha gracia despegarme de ella y que cualquiera los coja y se los lleve... Aunque a día de hoy quizá no muchos sabrán (espero) que se pueden quitar con la mano.

Un saludo.

Última edición:
Gracias Nacho, la verdad es que te ha quedado chulisima.

La mia tiene asiento alto, por cierto uno de gel hecho por Márquez de Sevilla que es fantástico. El original estaba durísimo y me dejaba el culo hecho polvo.

mrbvqh.jpg

De todas formas probare a ver si encaja antes de mandar a pintar. No estoy seguro de que los depósitos de K100 y K75 sean idénticos....¿alguien lo sabe fijo?

Se puede perfectamente siempre que tengas la araña y todos los herrajes que sujetan el carenado al chasis y al motor.

Tal vez tengas que conseguir unos herrajes que traen las 75 rt y que adelantan un poco la posicion del carenado respecto al chasis en la parte de las patas delantera del chasis, el chasis de las k75 tiene otra inclinacion en esta parte ya que el motor es de tres cilindros.

Respecto al deposito no tienes problemas, ya que la diferencia de estos depositos queda oculta tras el carenado de la 100rs, el deposito de las k75c es mas estrecho en la parte inferior.

Yo esa transformacion la hice en mi k75rt mientras que pintaba el carenado

Si me indicais donde colgais las fotos, colgare las que tengo de mi moto en su momento rs

El depósito no hace falta cambiarlo para ponerle el carenado. Tienes que fijarte si en la pipa de la dirección llevas 2 agujeros roscados a los lados.

11f6095d18bc657dc22baccec92091b6o.jpg

Sale asi de pequeña, no hay otra forma de subirla? antes lo hacia con imageshack

Sí que es bonita la C, además de ser la primera versión tengo entendido. Pienso conservar todas las piezas, pero ahora quiero mas protección para hacerla más rutera.

Gracias por la información y los comentarios, colgaré fotos cuando la tenga transformada.

Sanz, veo que tienes puesto el manillar de RT, con lo que irás mas erguido y no sé si te pegará el aire en el casco....

Saludos

el manillar es de una rt porque la moto realmente es una rt, ese carenado lo monte de manera eventual hasta que pinte el carenado rt.

respecto al aire, tampoco se notaba una barbaridad, no vas de protegido como con el rt, pero ganas en salud de los riñones.

33lkx1v.jpg

esta es la moto en realidad, ahora lleva el top case de la 1100lt

Atrás