Veteranos de las K¿me ayudais por favor?

vorex

Arrancando
Hola, este es mi primer post en esta pagina, asi que espero no haberme equivocado de sitio, si es así....lo siento señor administrador...gracias por reenviarme a donde corresponde.
Mi duda es que estoy pensando en hacerme con una BMW K100 RS de 8v del año 86,es de un señor mayor que dice que ya le pesa demasiado y quiere cambiarla por mi scooter, ayer la vi y quisiera que me orientarais un poco si merece la pena o no, o si creeis que es un poco mal negocio.
La moto tiene 116.000 KM, ha tenido solo dos dueños, nada cafres ninguno de ellos, el primero le hizo 80.000 y este ultimo en 15 años los restantes.
A parte de algun rocetoncillo estetico, de pintura está bastante bien,repintada hace 6 años,alguna cacha rajadilla por el tema de desmontar la bateria y recargarla al pegarse temporadillas parada, tiene el marcador del deposito que no funciona, pero a mi torpe entender creo que será solo el relog, porque en el salpicadero si que se le enciende la luz cuando se pone en reserva, los retenes de la suspension se los han cambiado hace unos dias porque perdia algo de aceite en la orquilla delantera, los puños están bastante deteriorados...tanto que los tiene envueltos en cinta con la que se cubren los mandos de las raquetas de tenis y el acelerador no vuelve a su sitio cuando se suelta. Tiene un pequeño goteo de aceite el cual, me dice que es casualidad que le pasara ayer porque nunca le habia pasado, el patacabra no se queda fuera, tal como lo acompañas con el pié para sacarlo y lo sueltas, vuelve a retraerse. Y lo que mas me ha extrañado y quisiera saber si alguno de vosotros lo ha oido, es que me comentó el dueño que el no solia ponerle mucho el patacabra porque de estar inclinada mucho tiempo, a la hora de arrancar le costaba un poquitin mas pero sobre todo el tubo de escape echaba mucho humo.
Se que algunas de las cosas que he puesto son chumaditas que en un rato lo arreglo yo por poco dinero, y que el lunes a primera le he pedido al dueño que me deje la moto para llevarla a revisar a un taller de confianza y dirá que tal ve la BMW, pero me gustaria que me dierais vuestra opinión y que si teneis idea de a que pueden deberse esos fallos me lo comenteis. Muchas gracias......ahhh, se me olvidaba¿con ese kilometraje le tocaria alguna revision o cambio de los caros??Gracias nuevamente

Última edición:
Una moto k 100 8 V es una moto que puede estar muy fina.

El p`roblema es que una moto parada durante mucho tiempo puede llegar a dar muchos problemas. esa misma moto pero con mas kilometros y hecho a diario mucho mejor. ten en cuenta que despues de la compra debes de tener un remanente de uno 1500 € para porsi acasos.

Y luego utilizar mucho el foro.

Tambien si dices de donde eres, casi con seguridad que alguien se ofrecerá para ayudarte a valorarn la moto.

Saludos

P.D. te dejo un post de obligada lectura

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?327398

si te lo lees todo veras que hay un apartado de "como comprar una K y no morir en el intento" un post de TABAYU que no tiene desperdicio

Ah, perdón, con las prisas no he dicho de donde soy, Sevilla, la moto se cogia todos los dias pero para hacer....10km como mucho, las temporadillas que pasaba parada era en verano,dos meses, siempre creyendo la palabra del vendedor.

lo de la gota de aceite si es la prte delantera es el reten de la bomba mixta y si cae encima del caballete es el reten del cigueñal que si la llevas a un taller es caro de repara ya que hay bastante mano de obra,la pata es normal que se retraiga si no la aguantas y lo del reloj de gasolina,sera el aforador del deposito, lo del humo si la dejas en la pata cabra es normal se pasa el aceite a los cilindros pero me da la impresion que necesita un repasito general,tambien depende del precio que pida.
saludos

Última edición:
En el aforador coincido con utrillano, lo de la pata de cabra es correcto, lo de los puños te dice que el dueño le da igual tener una ñapa.

Y en cuanto a los km que te diga si le han hecho el reglaje de válvulas y si no se lo han hecho lo tendras que hacer tu, también cuando cambiaron los filtros, Aire, Aceite, gasolina así como los líquidos, Aceite motor, valvulina del cambio, y del grupo, refrigerante, liquido de frenos y el aceite de las horquillas, con las respuestas que te de tendras una clara idea del conocimiento que tiene de su moto.

También pregúntale si tira alguna gota.

Aquí, lo más preocupante de todo, es la gotita de aceite esa que "acaba" de aparecer. Por color y olor, se puede saber si proviene de la caja de cambios o del aceite del motor. Si es por el agujero en la parte trasera del motor, o si es por el chirimbolo que hay en la zona delantera del carter, (bomba aceite-agua).

Mi K100, también del 86, se le retrae automáticamente la pata de cabra o pata lateral. Es completamente normal. Como también lo es no dejarla habitualmente apoyado en ella, sino unos instantes: cuando abres la puerta del garaje, para recoger el paquete de tabaco que se te ha caído... ;) y poco más. De hecho, yo en raras ocasiones la dejo en la pata lateral. Además, cuando se apoya en ella, la moto queda muy tumbada, con un estilo mega-macarra :D.

Coincido en el indicador de combustible, en que el problema de marcado sea el reloj, ya que sí funciona la luz de reserva. Y lo más probable es que sea una conexión simplemente.

Lo de la pintura del carenado... pintar una moto es caro, pero si te lo puedes hacer tú...

Si los retenes de las horquillas han sido cambiados recientemente, ya tienes un trabajo menos que realizar, que es el cambio del aceite de la horquilla.

El problema del acelerador que no retrocede, puede ser un poco más puñetero. En principio, con una buena limpieza de la zona de las mariposas, limpieza y re-engrase de la corona del acelerador y engrasado del cable del acelerador, se debería resolver. Falta saber si el cable está o no deteriorado por falta de mantenimiento.

Lo del humo si se deja la moto en la pata de cabra, es un mal endémico de estas primeras K, tanto la 100 como la 75. Se mejoró mucho en siguientes versiones. Otro de los motivos, por el cual no la dejo en la pata de cabra. Aunque yo no le he dejado tiempo suficiente como para comprobar lo del humo.

Lo de si le toca o no una revisión de las caras... Muchísimo más tendríamos que saber de esa moto para decirte algo. También, lo caro o barato que cueste, depende en gran medida si te lo vas ha hacer tú o la vas a llevar a un taller. Uno, que ya está escamado, si compro a un particular, me da lo mismo si me dice que la revisión está acabada de hacer o no. Tras hacer un par de cientos de kilómetros, donde hago una evaluación, realizo cambio de todos los líquidos (desde horquillas, frenos, aceite motor, aceite cambio, aceite grupo cónico, líquido refrigerante), de todos los filtros (gasolina, aire y aceite) y bujías e inspecciono reglaje de válvulas y patinetes distribución. Es lo básico y además me informa del estado general y del mantenimiento recibido.

Son cosas que uno se lo puede hacer con unas herramientas básicas, más un par de llaves dinamométricas, una llave de vaso para el filtro de aceite y unas galgas.

Pero si todo esto te lo tiene que hacer un taller, son unas cuantas horas de mano de obra que, evidentemente, hay que valorar. Las primeras veces, no te va a salir barato, sobre todo, si tienes que comprar las herramientas, pero a largo plazo, a lo mejor sí. Este punto tienes que valorarlo tú. De la misma manera que puedes elegir un taller de confianza no oficial o un servicio oficial BMW.

Saludos y suerte. Jacinto

Desde luego, sois unos craks, me habeis ayudado muchisimo y aclarado muchas de las cosas que me preocupaban. La moto no me costaria nada, seria el producto de un canje por mi scooter de 125 valorado mas o menos en el mismo dinero que pedia este hombre por su BMW. Me apunto lo de preguntarle la ultima revision en que consistió y que es lo que le ha hecho. Y ya de camino...mientras aprendo a hacerle yo mismo los cambios,que mas o menos tengo nociones...¿sabeis sobre cuanto viene a costar el cambio de todos esos liquidos,filtros y bujias que comenta chacho_gpz500? muchas gracias.

Desde luego, sois unos craks, me habeis ayudado muchisimo y aclarado muchas de las cosas que me preocupaban. La moto no me costaria nada, seria el producto de un canje por mi scooter de 125 valorado mas o menos en el mismo dinero que pedia este hombre por su BMW. Me apunto lo de preguntarle la ultima revision en que consistió y que es lo que le ha hecho. Y ya de camino...mientras aprendo a hacerle yo mismo los cambios,que mas o menos tengo nociones...¿sabeis sobre cuanto viene a costar el cambio de todos esos liquidos,filtros y bujias que comenta chacho_gpz500? muchas gracias.

Recambios originales. El precio es SIN el 21% de IVA, y las referencias son las de BMW. La mayoría de los precios, son de este año:

Filtro de Aceite 11 42 1460845 13,00 €
Filtro de Aire. 13 72 1460337 30,51 €
Filtro de Gasolina 16 14 2325859 18,94 €
Bujías 12 12 1460800 5,00 € BOSCH X5DC (no me preguntes porqué, pero me funcionan mejor que las NGK)

Aceites y líquidos, los compro en tiendas de automoción. Piensa que en nuestras motos, podemos utilizar aceites de coche un 15W40 o 20W50 -yo utilzo 5W50 y ahora 5W40-, con especificación mínima API SE o SF (hoy en día, prácticamente todos), menos los ultra-modernos 5W30. Para caja de cambios y grupo cónico 75W90 o 80W90 API GL5 mínimo. Para el líquido de frenos, mínimo DOT4, pero si vives en zonas húmedas, te recomiendo el DOT5.1 ATENCIÓN, NO USAR LÍQUIDO DE FRENOS DOT5, es incompatible en con los retenes para DOT4. El líquido refrigerante, yo te recomiendo uno al 50%. El circuito estará mejor lubricado y no será susceptible a oxidaciones prematuras.

A partir de ahí, ya lo que se precise para volver a poner en buen estado de marcha esa K.

V'ssss

A ver, os cuento, la he recogido esta mañana y la he llevado al taller para que el mecanico me la examine antes de comprar o no, ha mirado lo de la gota de aceite, que por cierto ya no caia y por lo que me ha dicho era una fuga infima en la caja de cambios. Va a desmontar un poco a ver como está por dentro. El dueño me ha dicho que "cree" que la distribucion se la cambiaron antes de comprarla el.......y no me he quedado demasiado tranquilo con eso,para, el mecanico le echará un vistazo, lo que no le he preguntado, y lo hago ahora a vosotros es, en el caso de estar tocada¿sobre cuanto sale de precio cambiarla? perdonarme que os pregunte tanto de precios,como si fuera esto un supermercado pero es que en estos tiempos de crisis...la pela es la pela.jajjaa. De reglaje de balbulas creo que está igual que de distribucion...no se sabe. El caso es que no se que hacer, espero vuestra respuesta.Un saludo.

Última edición:
Si te la tiene que hacer el mecanico prepara como te dije 1500 en adelante.

si te la arreglas tu con la ayuda delforo como mucho 1500

Pero siempre desde lejos y sin escucharla toto es un riesgo.

Suerte

Pues para mi que le digo que no le meta mano y se la devuelvo al vendedor, seguiré mirando por ahí y ya os vendré con otra moto y multiples preguntas;)

El problema con estas motos entradas ya en años, es que si te metes, empieza el "ya que estamos"... y te gastas mucho dinero, sobre todo, si te lo tiene que hacer un taller, que entonces, sí sale caro.

Con 1.500 €, se pueden hacer muchas cosas, incluso en un taller. Por otra parte, te va a ser muy difícil encontrar una K que no esté en una situación similar o peor. Tienes que valorarlo todo.

V'sss

Yo creo por lo que he visto por aquí, que hacer la distribución no es complicado. Y sé por experiencia propia que hacer las válvulas :rolleyes2: es fácil. Lo del aceite ya da algo más de mosqueo.
Hagas lo que hagas, vorex, puedes contar conmigo que soy de "tu pueblo" y conozco un poco las tripas. Por cierto, yo que tú, antes que una 100 8V, me decidiría (o al menos probaría) por una 75, hay más oferta, andan...parecido, y son un poquito más fiables. La mía, si no me la rompes, está a tu disposición.

Yo creo por lo que he visto por aquí, que hacer la distribución no es complicado. Y sé por experiencia propia que hacer las válvulas :rolleyes2: es fácil. Lo del aceite ya da algo más de mosqueo.
Hagas lo que hagas, vorex, puedes contar conmigo que soy de "tu pueblo" y conozco un poco las tripas. Por cierto, yo que tú, antes que una 100 8V, me decidiría (o al menos probaría) por una 75, hay más oferta, andan...parecido, y son un poquito más fiables. La mía, si no me la rompes, está a tu disposición.

Jajaja....muchas gracias por el ofrecimiento paisano, en eso que me has dicho estoy, en busca y captura de una 75 o en su defecto una 100 mas decente que la que vi, pero claro, hasta que no venda mi scooter no hay forma, de los multiples correos que he mandado pidiendo información y de las conversaciones que he tenido con los vendedores telefonicamente lo primero que les he dicho es que sin dinero en el bolsillo no me gusta ir a ver motos, yo tambien he vendido y estoy vendiendo, se que te mareen sin la intencion de comprar no es agradable, asi que bueno.....o vendo pronto o espero a que vengan los reyes.jajaja....si no fuera por como está la cosa con la crisis y los dichosos recortes, de verdad que pedia el dinero prestado para comprar la K y me daria igual el tiempo que tardase en venderse la scooter peeeeeeeero.......la crisis¡ayy la crisis¡¡¡

Bueno...despues de unos dias desconectado por problemillas familiares, acabo de empezar otra vez la gestión de la moto. Resulta que me dió por hablar con el mecanico que suele tocar la K100 que vi porque me dieron buenas referencias de el en Sevilla,creo que se llama Manuel de Motos Miñón, me comentó que el era el que tocaba esa moto hacía años y que para nada le pasaba nada ni tan malo ni tan costoso, así que hablé con el dueño hoy y hemos retomado el cambio de nuestras respectivas motos, ya os iré contando que tal va la cosa y os tomo la palabra tanto a los que me habeis hablado por aqui como por privado para algun que otro BRICO....que la cosa está muy mala de dinero y hay que ahorrar...:(...graciassssss

Bueno...despues de unos dias desconectado por problemillas familiares, acabo de empezar otra vez la gestión de la moto. Resulta que me dió por hablar con el mecanico que suele tocar la K100 que vi porque me dieron buenas referencias de el en Sevilla,creo que se llama Manuel de Motos Miñón, me comentó que el era el que tocaba esa moto hacía años y que para nada le pasaba nada ni tan malo ni tan costoso, así que hablé con el dueño hoy y hemos retomado el cambio de nuestras respectivas motos, ya os iré contando que tal va la cosa y os tomo la palabra tanto a los que me habeis hablado por aqui como por privado para algun que otro BRICO....que la cosa está muy mala de dinero y hay que ahorrar...:(...graciassssss

Por casualidad esa K no sera Blanca, verdad?????

El mecanico al cual te refieres se llama Antonio MIñon.

Saludos.

Eeeeeeeeeeexactamente, Antonio, asi se llamaba, que he liado con Manuel, que cabeza la mia.

Edito y borro el mensaje, lo siento. Me he dado cuenta de que no procedía.

Última edición:
Hace seis meses compre una caja de cambios para mi K 100 LT, la compré a un forero, 80 lereles, y hasta ahora como un tiro, de seguir así nuestras K´s tienen vida para rato, con mimo!!!!

No se que habras escrito corsa,pero no pasa nada:cheesy:
Ná, que no sé cómo hacer ya para llegar a los 1000 mensajes :D:D
Bueno, que a veces, con un calentón, uno habla más de la cuenta y da opiniones que no se le piden. Y me he dado cuenta tarde.

:shocked:
Ná, que no sé cómo hacer ya para llegar a los 1000 mensajes :D:D
Bueno, que a veces, con un calentón, uno habla más de la cuenta y da opiniones que no se le piden. Y me he dado cuenta tarde.

Yo siiiiii lo he vistooooooo :D:D:D:D

Po si que te dura el calentón:huh:

Yo siempre calentito :D

Por si acaso, vorex, la K100, igual que la K75 :rolleyes2: no lleva taqués hidráulicos y hay que hacer la pertinente revisión de válvulas y ajuste, si procede. Que no te engañen.

Ok gracias,sea lo que sea que tenga que hacerle,despues de ver la nomina ayer,tendre que hacerlo muuuuu poco a poco..jaja

Bueno, pues ya está hecho, ayer puse a mi nombre una flamante K100 que si soy capaz de colgar la foto os enseñaré. Aunque claro está, todo no puede ser perfecto, resulta que me ha dado por abrir las maletas y hacia demasiado que no se hacia, el caso es que me he cargado el bombin, es mas, me he quedado con el en la mano y en las ferreterias de Sevilla por donde he estado preguntando me dicen que no tienen nada.¿Alguno sabe donde puedo encontrar algun bombin nuevo o de segunda mano?

He encontrado este enlace¿podria servirme?...aunque estoy abierto a sugerencias...
http://www.ebay.es/itm/BMW-Schlossatz-Halteschlos-fur-Koffer-lock-set-K100RS-K100RT-BMW-Motorrad-/230697935158?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item35b6ab2136
1

Si te has quedado con el bombin en la mano me imagino que serán las de cerradura de llave normal, aún así si puedes sube una foto con el bombin, ya que puede ser que se haya salido o se haya roto el alojamiento, por si es el bombin en el conce los venden, además se pueden adaptar a la llave general para que no tengas que tener varias llaves.

Un saludo

Pffff, me he quedado con el bombin en la mano, se ha salido entero, he ido a un sitio aqui en Sevilla que tiene fama de tener toda clase de cerraduras y me han dicho que no, nada mas verlo me dijeron sin yo decir nada que era de una BMW, lo estubieron mirando y es que se ha roto, intentaron repararlo pero no habia manera, asi que me toca comprar un, me dices entonces Joséct que en el concesionario lo tienen??
Ahh¡¡,subiria foto,pero es que no se ni como.

Para subir fotos tiene la página subefotos.com; una vez subida, pinchas en la foto con el botón derecho, propiedades, copias la URL, y aquí pinchas en el 4º icono empezando por la derecha y pegas la dirección copiada. Andará sobre los 30€, como ves viene con llave; te paso una foto:

7e3977660a300b676f641af4bbb043b5o.jpg

Ojo. El bombillo de la foto es del TopCase. Es parecido pero no es igual al de las maletas laterales.

La de la foto es la referencia: 51 25 2 303 682 que como tu dices es la del TOP CASE, pero luego hay otra que pone lock cylinder with key que es: 51 25 2 303 680 y que si dice que vale para las maletas laterales, que es la que necesita vorex. Gracias por tu corrección y perdonad el error.

Un saludo

Enhorabuena por tu aprendizaje en el tema de las fotos; como puedes ver a la última ranura le falta la pestaña que es la que mantiene el bombin en el agujero, prueba a darle un golpe por si se hubiera que dado dentro.

Bueno, ya ya que he cogido el tranquillo a lo de las fotos, ahí os subo la K100
0faaf0a1c71bc7c2b6b10c70d3495100o.jpg

36a975a489beb2f6d4b63dfa74236620o.jpg

Lo del golpe ya lo intentó el de la cerrajería, pero por lo visto hay algo roto dentro, se ve por la ranura un pequeño muelle muy reliado por dentro.:cry:

Muy bonita la K, pero sube la foto como has subido la del bombin para que se vea hermosa esa RS de las primeritas, jejeje. Si has metido la llave, las has girado, le has dado golpes y dentro sólo ves un muelle, probablemente se te haya caído la chapita por lo que no tienes más remedio que comprar uno nuevo.

Trasteando he sacado el muellecito de dentreo, me comentó el cerrajero que iba a intentar sacar la chapita de la penultima ranura e insertarla en la ultima para que hiciera de tope y no se saliese, pero no pudo.
829277940e0a8c853945463e6d710631o.jpg

Bueno...algun sitio a parte de la casa oficial BMW para comprar la cerradura??

794fba7d4bdbfdd8892bc72b537ecc37o.jpg

3abe23073e86389d19abc6692e52dc88o.jpg

Bueno,pues he mirado y creo que me sale mas barato comprarlo en la BMW,el juego de seis bombines...o cuatro, no lo recuerdo, sale por unos 40 euros,asi que esa creo que será la solucion mas rapida, de todas formas, creo que tambien tendré que comprar una cerradura completa para una de las maletas, en su dia la forzaron y ahora costaba tanto cerrarla que creo que es otra cosa de la moto que me acabo de cargar....jajja, pero mientras todo sea eso.
Os hago otra consulta...un par de ellas para ser exactos.¿Que baul...o top case,creo que lo llamais,puedo ponerle a la K100?es que he preguntado por un Shad y me han dicho que no tienen herrages para la K100, realmente no he preguntado en ningun sitio mas, por eso me gustaria oiros a vosotros y sobre todo......en cuanto saldria la broma.
Otra cosita que me di cuenta ayer......leí en algun foro lo de que la amortiguacion trasera no era precisamente para tirar cohetes y bueno, andando con la moto no la noté muy bien que digamos pero ayer al montar a mi novia creo que tal como se subió la amortiguación se bajó entera, creo que sentí hasta el tope de que no podia bajar mas......yaaaaa se lo que pensais y NOOOOOOO, mi novia no es una vacaburra,60 kilitos nada mas y yo 90¿que me recomendais?¿.....cara la broma??Graciasssssss

Puedes poner el suyo de origen, creo que el forero pepe_bmw_k tiene uno, es como esta la moto mas original, pero su capacidad es limitad, los cascos los puedes meter en las maletas.

saludos

Puedes poner el suyo de origen, creo que el forero pepe_bmw_k tiene uno, es como esta la moto mas original, pero su capacidad es limitad, los cascos los puedes meter en las maletas.

saludos

¿Queda muy feo uno mas grande?..¿caben los cascos en las laterales?si te digo la verdad ni lo he intentado,me parecia a simple vista que no cabian, a ver si lo pruebo

Hola , decirte que todo depende de lo que te pida por la moto, pues no mencionas el precio. Tienes que tener en cuenta que ponerla a punto en un taller BMW sería prohibitivo. Para eso mejor opción sin lugar a dudas, comprar una moto con pocos años. Por lo tanto o eres un manitas o tienes amigos que conozcan el tema y te puedan ayudar, en cualquier caso, los 2.000 € de puesta a punto no te los quita nadie y sinceramente como está hoy el mercado de segunda mano, mi opinión es mirar y buscar una moto mas reciente con pocos kilometros, a la larga sérá mejor operación.
Un saludo.

Bueno, la moto está comprada y no hay vuelta atras, necesita sus arreglillos pero por lo demas estoy sorprendididisimo con ella, no voy a decir que en ciudad es manejable como una scooter, pero se le acerca muy mucho, la siguiente inversión es....no se decir el nombre tecnico de la pieza, os digo mejor lo que hace, es la que hace retornar el puño del acelerador a su posicion original......ahhh....y el amortiguador trasero tambien lo cambian el lunes, despues de ventiseis años,creo que ya ha dado todo lo que tenia, entre eso y que el peso mio y mi novia juntos lo han reventado, he decidido cambiarlo.jajajaj. Es un ISS,creo, por mi hubiese puesto uno carisimo de la muerte Ohlins o similar,pero el presupuesto es el que es y si mas adelante me repongo,ya estudiaria reequipar la moto. De todas formas¿alguno me dais opinion de esos amortiguadores?

Atrás