VFR ABS versus R1200st + PanEropean versus R1200R

quetepasatio

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Muy buenas a todos,

Después de sacarle todo el jugo a mi Suzuki GS500F y de aprender de todo con ella me paso a algo más potente y acorde a mi 1,85 de estatura.

Después de mirar y mirar no consigo decidirme...madre mia lo que cuesta cuando la cifra llega a los 4 díjitos jeje.

Voy alguna vez en pareja, con la GS500 poco se puede hacer, pero seguiré saliendo por mi cuenta que a veces apetece subir un puerto un poco más agachado.

Bueno despues de toda la historia tengo dudas entre VFR con ABS 08 con la Pan-European y de las mismas con la R1200ST(una pena que dejen de fabricarla) o la R1200RT.

A ver si me podéis ayudar con vuestras experiencias e impresiones...gracias!!
 
Re: VFR ABS versus R1200st + PanEropean versus R12

La Paneuropean es una KK no te la compres y la VFR igual, píllate una BMW.

V´sssss
 
Re: VFR ABS versus R1200st + PanEropean versus R12

Vamos, que la Paneuro es un horno rodante, tiene el baile San Vitor, se rompe el cárter y está más pasada de moda que el baúl de la Piquer.

La VFR no anda una M y tiene el VTEC que es un coñazo, lleva igual desde 2002 y ni chica ni limoná.

Pilla una BMW.

Sldts.
 
Re: VFR ABS versus R1200st + PanEropean versus R12

Buenas

Yo tengo una Pan 1300 y con 40.000kms sin problema alguno ;)
Tengo un problema que no es de la moto sino de la bateria que por ser de gel no puede quedarse 3 semanas sin utilizar sino muere. Tengo un aparato que se llama OPTIMATE que es la solución.

También tengo una GS 1200 Adventure y hasta el momento sin problema también. El problema con la carga de bateria es lo mismo para las dos.

Es la tercera PAN que tengo y solo las vendo despues de 100.000 kms y absolutamente sin problemas.
La utilizo mucho en viaje, por Escocia, Inglaterra, Marruecos, España, Toda Europa, Cabo Norte, y si no tengo absoluta confiança en la moto, seguro que no haria 100.000 kms en cada una :D :D
Los que te dicen que es mala esta moto, seguro que nunca tuvieron una ;)

Con la Gs 1200 la tengo con 18.000 kms y hasta hoy sin mas problema.

Para viajes con dos personas y mucha autopista me gusta mas la PAN. Para ir mas despacito y con curvas y aventura a solo, me gusta la GS.

Compra la que mas te guste, pero mi experiencia es la que escribi.

Saludos
 
Re: VFR ABS versus R1200st + PanEropean versus R12

Hola.
No hagas caso a Savino que se ve, le ha sentado mal el fín de semana. Te puedo decir que tuve hace unos años una Honda CB500 ( muy similar a tu GS) y que era una moto cojonuda ( igual te arrepientes después de haber vendedo tu GS) y la cambié por una VFR 2007 ABS. Es la moto "10" en cuanto a
estética, chasis, frenos. acabados, conductor, pasajero y carga, pero ( siempre hay un pero) a condición
que lleves el motor de las 5000 rpm hacia arriba. Si te gustan las carreteras rápidas y autovías disfrutarás de V, pero si te metes en puertos de montaña con mucha curva te darás cuenta que el
motor por debajo de las 5000 no tiene par y es poco elástico. Tendrás que tocar embrague y bajar marcha. A mi me gusta ir despacio y por carreteras de tercera, por eso vendí la V y me compré una
GS1200R. Esta moto es todo lo contrario que la Honda, va muy bien a bajas vueltas y es muy manejable. No tiene la estirada ni la finura de la V, pero es lo que quería y estoy contento con ella.
Por tu estatura me plantearía la GS, pero sobre todo prueba antes un motor boxer, es muy especial
y es posible que no te guste a primer intento, es un motor con duende, va verás....
 
Re: VFR ABS versus R1200st + PanEropean versus R12

Hola,

Estas en BMWmotos.com,   esa pregunta es un tanto superflua
BMW

- Antes de entrar ya deberias saber la respuesta :-)
Pregunta en ducatistas.com que comprar: Si una "loquesea" o una Ducati a ver que que dicen


:)
Vssssssssssss
Lluis
 
Re: VFR ABS versus R1200st + PanEropean versus R12

Desde luego BMW, y de acuerdo contigo ¿por qué ha desaparecido la 1200 ST?, o de otra manera no editan una RS (Rennsport).
 
Re: VFR ABS versus R1200st + PanEropean versus R12

Ok, BMW pero como veis el tema de la RT para ir solo de ruta por un puerto? y la ST? He probado la R1200GS y es de lo más ágil. Qué problemas puede haber con la R1200ST si ya no la fabrican? comparte casi todo con la RT pero es aconsejable?
 
Re: VFR ABS versus R1200st + PanEropean versus R12

Parece que retiran la ST por tener una estética con poca aceptación :o.

Todas la R1200 parece que son muy ágiles, incluso la RT, motos con buenos bajos y buena parte ciclo. La Pan es un poco viejita, pero buena... parece que este año saldrá una nueva versión. La VFR, aue es muuuuy bonita, tiene un carácter mucho más deportivo como dice cbpascu, por motor y por posición. La GS500, a pesar de tener un motor pequeño comparado con lo que buscas ahoras, tiene un motor muy bueno en medios y bajos

Si quieres rutear y tener un punto de deportividad en un momento dado, piensa también en la Yamaha FJR1300


sds
 
Re: VFR ABS versus R1200st + PanEropean versus R12

Hola compañeros..

La BMW 1200 ST la dejan de fabricar por no tener demasiado exito comercial debido a su estética :o :o ahi no te puedo decir nada ya que pa gustos... solo te puedo decir maravillas de la moto en cuanto a comportamiento y los que la tenemos estamos todos muy contentos, es de las más polivalentes del mercado, en cuanto a que dejen de fabricarla y problemas, pues bueno ya se sabe que comprate con las RT's el 90% asi que no creo que existan problemas..

Hay varios post de los STeros en el foro donde puedes ver nuestros comentarios..

Un saludo.. V'ssssssss
 
Re: VFR ABS versus R1200st + PanEropean versus R12

La VFR 800 es una gran maquina yo la e tenido y por exigencia de mi mujer la tuve que cambiar por una RT ya que si quería viajar con ella quería comodidad y desde luego no hay color, al principio la echaba de menos pero solo durante un mes después adoro mi RT.

La VFR tiene mas velocidad punta pero carece de bajos y potencia del motor la RT se la come en cualquier terreno, también cuentan las manos pero la comodidad de la RT ni de coña, son dos grandes maquinas pero me quedo con la RT, por seguridad, comodidad y polivalencia, la Pan la veo anticuada y muy pesada es mas de comprarla esperaría a que la rejuvenezcan la actual ya esta pasadía de moda y lo único que llama algo es el motor pero eso no lo es todo, en su conjunto para mi la RT 1200 es la mejor de las tres. ;)
 
Re: VFR ABS versus R1200st + PanEropean versus R12

La VFR tiene mas velocidad punta pero carece de bajos y potencia del motor la RT se la come en cualquier terreno

Me estás hablando de una VFR y me cuentas que corre menos que una RT en cualquier terreno :-? ? Hombre, eso es muy optimista :)
 
Re: VFR ABS versus R1200st + PanEropean versus R12

Para disfrutar de curvas, la GS 1200. Buen par motor, agilidad y para tu envergadura, iría de fábula.

De todas formas yo vería la FJR 1300, ya que hasta el 31 de mayo hay una oferta en la 2007 y te sale en torno a los 12.400€ nueva.

Saludossssssssssssss
 
Re: VFR ABS versus R1200st + PanEropean versus R12

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SAVINO dijo:
Vamos, que la Paneuro es un horno rodante, tiene el baile San Vitor, se rompe el cárter y está más pasada de moda que el baúl de la Piquer.

La VFR no anda una M y tiene el VTEC que es un coñazo, lleva igual desde 2002 y ni chica ni limoná.

Pilla una BMW.

Sldts.
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No es por fanatismo BMWero pero opino igual.......y las he probado...
La panam es un barco de vapor con horquilla de CB 500 y la VFR es la eterna promesa de Honda, que hagan una VFR de 1.000 y luego hablamos.....
 
Re: VFR ABS versus R1200st + PanEropean versus R12

Despues d tener una vfr800 y una rt12, creo q todo depende dl uso. la vfr es mas suave y agradable, la rt, grandisima moto, destaca para viajes muy largos sobre todo.
 
Re: VFR ABS versus R1200st + PanEropean versus R12

SAVINO dijo:
Vamos, que la Paneuro es un horno rodante, tiene el baile San Vitor, se rompe el cárter y está más pasada de moda que el baúl de la Piquer.

La VFR no anda una M y tiene el VTEC que es un coñazo, lleva igual desde 2002 y ni chica ni limoná.

Pilla una BMW.

Sldts.

Queeeeeeeeeeeeeee la VFR no anda, me da la risaaaaaaaaaaaaaaa :D :D :D :D :D :D :D :D :D campeón, decir que el motor más elavorado, con la última tecnologia de una marca con renombre como HONDA es una mierda..................................sin palabras y no te hablo del Vtec ;D ;D ;D ;D ;D porque no sabes ni lo que es, para escribirlo tuviste que mirarlo en una revista, jejejejejjejeje












Ah! se me olvidaba, cuando no te guste algo, dilo directamente y punto pelota, a disfrutar porque de motos ni put..........a idea 8-) 8-) ;D ;D :D
 
Re: VFR ABS versus R1200st + PanEropean versus R12

AbelVFR dijo:
[quote author=SAVINO link=1209935807/0#2 date=1209936827]Vamos, que la Paneuro es un horno rodante, tiene el baile San Vitor, se rompe el cárter y está más pasada de moda que el baúl de la Piquer.

La VFR no anda una M y tiene el VTEC que es un coñazo, lleva igual desde 2002 y ni chica ni limoná.

Pilla una BMW.

Sldts.

Queeeeeeeeeeeeeee la VFR no anda, me da la risaaaaaaaaaaaaaaa :D :D :D :D :D :D :D :D :D campeón, decir que el motor más elavorado, con la última tecnologia de una marca con renombre como HONDA es una mierda..................................sin palabras y no te hablo del Vtec ;D ;D ;D ;D ;D porque no sabes ni lo que es, para escribirlo tuviste que mirarlo en una revista, jejejejejjejeje












Ah! se me olvidaba, cuando no te guste algo, dilo directamente y punto pelota, a disfrutar porque de motos ni put..........a idea 8-) 8-) ;D ;D :D
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No se porqué...pero creo que SAVINO estaba siendo sarcástico.... ;D ;D ;D

Pd: Por cierto, el VTEC hay bastante gente a la que no le gusta. Yo no lo he probado (mi ex-VFR era una modelo 95), pero sí que se de gente en el foro clubvfrspain a la qu eno le acaba.

De todas formas, para el compañero Roman, que ha afirmado que la RT1200 "va más" que la VFR......en fins....que si, que si....."va mas....comodo el piloto y el acompañante; va mas....cargado el que viaja con ella......pero va mas turístico, y en un puerto de montaña, con asfalto en buen estado, y curvas amplias.....adios, RT, adios".

Si Honda sacase una VFR1000, estilo CBR1100XX, con unos 135-140 cv de potencia....se iba "a cagar" el segmento de las sport-turismo. Hasta entonces...habrá que soñar...
 
Re: VFR ABS versus R1200st + PanEropean versus R12

Roman dijo:
La VFR 800 es una gran maquina yo la e tenido y por exigencia de mi mujer la tuve que cambiar por una RT ya que si quería viajar con ella quería comodidad y desde luego no hay color, al principio la echaba de menos pero solo durante un mes después adoro mi RT.

La VFR tiene mas velocidad punta pero carece de bajos y potencia del motor la RT se la come en cualquier terreno,  también cuentan las manos pero la comodidad de la RT ni de coña, son dos grandes maquinas pero me quedo con la RT, por seguridad, comodidad y polivalencia, la Pan la veo anticuada y muy pesada es mas de comprarla esperaría a que la rejuvenezcan la actual ya esta pasadía de moda y lo único que llama algo es el motor pero eso no lo es todo, en su conjunto para mi la RT 1200 es la mejor de las tres. ;)

Tú no tenias una VFR, no irias en una CB250 :o, tienen dos ruedas las dos, más comoda y más bajos reconozco que si, pero que digas que la RT se come a la VFR en cualquier terreno :D :D :D...................................bueno nunca probe por agua.
 
Re: VFR ABS versus R1200st + PanEropean versus R12

quetepasatio dijo:
Muy buenas a todos,

Después de sacarle todo el jugo a mi Suzuki GS500F y de aprender de todo con ella me paso a algo más potente y acorde a mi 1,85 de estatura.

Después de mirar y mirar no consigo decidirme...madre mia lo que cuesta cuando la cifra llega a los 4 díjitos jeje.

Voy alguna vez en pareja, con la GS500 poco se puede hacer, pero seguiré saliendo por mi cuenta que a veces apetece subir un puerto un poco más agachado.

Bueno despues de toda la historia tengo dudas entre VFR con ABS 08 con la Pan-European y de las mismas con la R1200ST(una pena que dejen de fabricarla) o la R1200RT.

A ver si me podéis ayudar con vuestras experiencias e impresiones...gracias!!

Te aconsejo que si puedes las pruebes todas, solo y acompañado si puedes y luego si aún te quedan dudas compra la que más te guste, siempre será la mejor opción.
 
Re: VFR ABS versus R1200st + PanEropean versus R12

Se me olvidó decir que la Pan es una gorda y vieja máquina de vapor con una horquilla de Sanglas, ni se os ocurra comprar este cepo.
 
Re: VFR ABS versus R1200st + PanEropean versus R12

No hay moto mala, sino compra equivocada.

Pienso que tanto la VFR como la RT son motos de segmentos diferentes, ambas tienen sus cosas buenas y cosas a mejorar.

En cuanto a mi experiencia personal, tras 40.000 kms en mi VFR en menos de dos años, sólo puedo elogiar su comportamiento y polivalencia, comportándose muy dignamente tanto en viajes con pasajero y maletas, como en zona de curvas a cuchillo. Para mí en conjunto la mejor sport-turismo del mercado sin duda.
 
Re: VFR ABS versus R1200st + PanEropean versus R12

SAVINO dijo:
Se me olvidó decir que la Pan es una gorda y vieja máquina de vapor con una horquilla de Sanglas, ni se os ocurra comprar este cepo.

y fíjate si es un atraso la Pan que nunca le pusieron servo a los frenos ::)
 
Re: VFR ABS versus R1200st + PanEropean versus R12

Mi madre cuanto analfaburro hay por estos lares. Haber si os dais una vuelta por el post de fanatismo. El tema de las motos empieza a parecer el tema del futbol, se dice cualquier cosa por encumbrar a tu equipo. Mira que hacia tiempo que no veia un post tan gracioso, me troncho y me mondo.

Como bien dice uno uno, "la moto se compra con el corazon" y punto. No hay mas tu tia. Pero las barvaridades que se dicen este post, son acojonantes. Me imagino que simplemente son fanaticos sin pajolera idea. Y tambien como decia otro, "hay mucho que se compra la BMW como quien se compra el polo Lacoste".

Creo yo que si alguien pide opinion sobre una moto, habra que ser un poco subjetivos, que no os esta pidiendo un equipo de futbol para hacerse hincha. Esta claro que este no es un buen sitio para buscar subjetividad, pero de ahi a lo que dicen algunos... Madre mia. Por cierto, si quieres mi opinion, hai va. Si te gusta mas de un 50%, darle al mango que el touring, sin duda alguna la VFR, y te aseguro que quizas vaya bastante menos al taller que la ST. Pero como dije al principio la moto se compra con el corazon, si no, no tendria una RS Boxer.

Un saludo. ;)
 
Re: VFR ABS versus R1200st + PanEropean versus R12

Yo he tenido durante casi 10 años una vfr 750, y ahora tengo una r1200r desde no hace taodavía un año.
Con la bmw estoy más que contento y satisfecho, pero aún tiene muuucho que demostrar en cuanto a fiabilidad, coste de mantenimiento y visitas al taller frente a la vfr, que no me dió ni un problema importante en 100.000 kms, y es una moto que me volvería a comprar mañana.

Reconozco que hay soluciones en las últimas VFRs que no me gustan tanto, como el VTEC (que no he probado, pero he oído y leído que encarece mucho las revisiones y aporta más bien poco al comportamiento de la moto) y la eliminación del fabuloso sistema de cascada de engranajes que tenía la mía, pero aun asi no dudo de que sigue siendo una moto cojonuda para todo.

Mi consejo: cómprate una R1200R ;) , que te aseguro que te va a dar mucho más de lo que crees. Yo voy infinitamente más rápido y seguro en cualquier puerto de montaña con ella que con la Honda, y con una graaan sonrisa bajo el casco. Disfruto como un niño con ella. Aunque la verdad es que no se puede comparar una moto salida al mercado en el 2006 con una vfr del año 91, me imagino que con la nueva vfr también disfrutaría como un enano.

SAludos
 
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