Vía de la plata

elcolero1

Arrancando
hola:
alguien la hecho ???
De Sevilla a Gijón. Por asfalto, con la 1150R
Agradecería información sobre rutas, equipaje, sitios a visitar, donde y que comer, dormir , etc...
seria para junio del 14 al 24.....mucho calor ya ???
gracias
Salud
Pep

Yo la he hecho entera pero no del tirón...sobre todo de Sevilla a Zamora.
Rutas...siempre por la nacional 630.
Sitios para comer...depende de cómo diseñes la ruta pero te aseguro que no vas a pasar hambre.
Por esas fechas...madrugando puedes circular sin problema hasta las 12 o 1. Después de esas hora te puedes cocer por lo menos de Salamanca para abajo.
Especifica en poquillo más y te voy diciendo.
Uvessss
Javi.

El tiempo en esas fechas depende de lo temprano o tardío que sea el refrán "hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo", pero vamos que tampoco pasarás excesivo calor. Si de todos modos lo hiciese puedes evitar las horas centrales del día pasándolas en una piscina natural o algo parecido. La ruta en sí es la N-630, desviándote todas las veces que quieras para luego volver (sierra Norte de Sevilla, sierra de Huelva, todo el norte de Cáceres, etc).

Mi idea es hacer alredrdor de 200 km día, saliendo de Carmona. (Sevilla ciudad ya la conozco).

Que sitios hay que ver ??? en que sitios hay mejor alojamiento para pasar la noche ??? se pueden utilizar los albergues???

hay que llevar saco???

las guias que encuentro son de a pie o en btt, que van bien para alojamientos y comer. pero con la moto te puedes apartar del camino para ver otros sitios...por ejem. Trujillo ??? hay otros ???
salud
Pep

Yo la hice hace tres semanas, en cuatro días, pero de una manera muy 'sui generis', prácticamente sin pisar la N-630, teniéndola sólo como guía. Esa nacional está muy bien y atraviesa sitios muy interesantes, algunos de obligada visita. Pero lo que está alrededor es mucho mejor y es una pena no conocerlo. Ya sea tanto si buscas paisajes como curvas, te recomiendo que mires algunas rutas paralelas. Más aún, si vas con días de sobra. Salud

la n630 aburre un poco en terminos moteros. El resto, cultura y gastronomia si merece la pena pero como te recomienda santiago40, existen carreteras en paralelo que se disfrutan mucho más...

Sí, busca por el foro. Nosotros hicimos por ejemplo una ruta en torno a Plasencia, inspirada por algún compañero de aquí (siento no acordarme de quién) que estaba muy bien para conocer la zona

Ok, gracias a todos.
Con vuestros consejos, la web de la ruta de la plata y una guia de btt (para ver alojamientos) ya lo tengo diseñado.

Ya os contaré.
Salud
Pep

Hola elcolero1:

cuando pases por Hervás no dejes de salirte unos km de la ruta para pasar el Puerto de las Honduras, que cruza el monte para salir al Valle del Jerte; te das un baño y vuelves.. Seguro que no te arrepentirás..

Ráfagas

en lugar de volver a Hervas, sigue la N-110 hasta Plasencia, y verás parte del Valle del Jerte, donde observarás los cerezos con sus preciados frutos a tope.Tambien puedes subir al Piornal, pueblo más alto de Extremadura y bajar a la Vera y desde allí a Plasencia.
Rafagas

Atrás