Viabilidad de modificación.

AntonioRN

Arrancando
Buenos días,

Quería consultaros un tema del que he estado buscando, pero no he encontrado una respuesta específica. Creo que no será viable, pero como según los resultados he visto que se han hecho modificaciones de todo tipo, prefiero preguntar y salir de dudas.
Puedo montar una llanta de aleación de 19" (R100, R80, /7...) del modelo snowflake, en horquilla de R65? En foros americanos he leído que el cubo de la llanta de 19 tiene 112mm de ancho frente a los 102 de la llanta de 18. Existe alguna excepción por año de fabricación que sea compatible? Qué modificaciones tendría que realizar, espaciadores? Cambiar botellas? Cambio completo de horquilla, tijas incluidas? imagino que no puedo montar tampoco las botellas de la 65 en tijas de otro modelo, pese a compartir diámetro, porque la tija superior cambia completamente.
A ver si consigo aclararme o descartar completamente la idea....

Gracias!

Yo especificamente no lo termine de hacer por motivos económicos.... era adaptar una llantas de radios a una horquilla de R65
Pero uno de los inconvenientes eran los cubos de freno.
En la Cafe Racer lleve una horquilla de las monolever, pero con su rueda
Lo que ya no se si tendrias que tambien que centrar las rueda...
En sí, si pudieras conseguir una rueda y plantarla a ver que te pide.
No te puedo ayudar mucho mas, porque al final hice un cambio de horquilla completa.
Me salia mas económica la jugada.
Quien adaptó una horquilla de las monolever, a una rueda de 19", fue Bmwero.
Creo recordar que tuvo que hacer casquillos a medida, y no recuerdo como hizo para las pinzas y frenos.
Si nos cuentas un poco mas, encontraremos la soluccion.

Yo especificamente no lo termine de hacer por motivos económicos.... era adaptar una llantas de radios a una horquilla de R65
Pero uno de los inconvenientes eran los cubos de freno.
En la Cafe Racer lleve una horquilla de las monolever, pero con su rueda
Lo que ya no se si tendrias que tambien que centrar las rueda...
En sí, si pudieras conseguir una rueda y plantarla a ver que te pide.
No te puedo ayudar mucho mas, porque al final hice un cambio de horquilla completa.
Me salia mas económica la jugada.
Quien adaptó una horquilla de las monolever, a una rueda de 19", fue Bmwero.
Creo recordar que tuvo que hacer casquillos a medida, y no recuerdo como hizo para las pinzas y frenos.
Si nos cuentas un poco mas, encontraremos la soluccion.
Gracias por la respuesta, @Honky-R45
Verás, lo que pretendo hacer es meter una llanta de 19 de aleación, no de radios como la que montó @bmwero en su moto Berta, en una horquilla de R65 primera serie. Creo que es inviable, o que tendré que liar un pollo enorme. He leído de varias intentonas en el montaje de radios, pero no he encontrado nada sobre llanta de aleación. Quisiera elevar un poco la moto de delante....

saludos

El problema con la rueda de radios, era por los radios en si, chocaban con las pinzas de freno.
La llanta de aleación, no creo que tenga tanta problema, en si. Creo que centra todo en la profundidad del cubo.
Que moto tienes?

Una R65 primera serie, del 79.
Entonces, pese a que el cubo sea más grueso en la llanta de 19, 112mm contra 102mm de la mia, no tendría problema? y con el anclaje del disco a la llanta y por tanto la posición de las pinzas?

Los soportes de los discos de las 65 son mas "hondos" que los de las 100, sería cuestión de medir la distancia de disco a disco en una 100 y luego en la tuya, igual te llevas una agradable sorpresa . Ahora mismo no puedo, alguien con R100 te puede dar la anchura total de exterior a exterior de disco. No sé si he logrado explicarme bien.

No te valdrá ni soporte de guardabarros o estabilizador,ni quizás el guardabarro.
Además debes de homologar el cambio de llanta.Si no....no hay ITV.
Acoplar....es cuestión de medir y ajustar.

Los soportes de los discos de las 65 son mas "hondos" que los de las 100, sería cuestión de medir la distancia de disco a disco en una 100 y luego en la tuya, igual te llevas una agradable sorpresa . Ahora mismo no puedo, alguien con R100 te puede dar la anchura total de exterior a exterior de disco. No sé si he logrado explicarme bien.
Creo que sí te entiendo, comprobaré esas medidas en la mía, algún compañero puede darme esa medida de la r100??

No te valdrá ni soporte de guardabarros o estabilizador,ni quizás el guardabarro.
Además debes de homologar el cambio de llanta.Si no....no hay ITV.
Acoplar....es cuestión de medir y ajustar.
jajajaja Bmwero, me temo que he empezado la casa por el tejado, eso ya lo tengo, a la espera de si puedo usarlo o no. Por lo demás, por tu experiencia, crees que es viable?

Si homologas si,si no...NO. Solo te dara problemas y dolores de cabeza.De todas formas....no creas que vas a levantar la moto de delante,casi nada.

Entonces por dónde me recomiendas ir para conseguir levantarla un poco? Me gusta el manillar original, le he puesto unas alzas de 20mm y no quisiera meter el de la 100R como he leído. Quizás cambiando muelles de la horquilla?

Quizás no lo entienda bien.... pero quieres elevar el tren delantero de la moto?
Si es así, quizás si no te has gastado el dinero.... seria mejor el mirar horquilla de otra moto.... mas alta, e intentar adaptar la rueda de la R65....y el guardabarros, también tendrías que rehacer el el tema de frenos, mando derecho de la moto y acelerador... etc etc
O intentar buscar el tren delantero de una R100/80.... del 1981 hasta el 85, que creo que monta ya ese conjunto.
Aun así, date un repasito al manual de Haynes o Churchil... con las especificaciones de cada una de ellas.... y sacas una conclusión
Suerte

No hemos preguntado por el motivo por que quieres subir la moto. De todas formas te adelanto también,que cualquier variación de altura,llevará consigo una modificación en la dirección,lo cual no esta exento de peligro.

Creo que lo suyo sería empezar por que nos dijeses el motivo por el que quieres hacer esa modificación, en mi opinión demasiado compleja para no sé exactamente qué resultados buscas. Hablas de unas alzas en el manillar original, pero dices que no quieres uno de r100r. Después comentas algo acerca de variar la altura...cambiando muelles por unos más largos? Y es aquí dónde ya me pierdo.

Por cierto, en la horquilla de las 65 los remaches de los discos pasan a menos de un mm de las botellas. Además las tijas son más estrechas y complicado veo meterse en semejante berenjenal.

A raíz de vuestros comentarios, veo que es una auténtica tontería lo que pretendía hacer, o mucho ruido para tan pocas nueces. Quería elevar el tren delantero de la moto para tener una posición (equivocadamente) más cómoda, sin perder la estética del manillar bajo original de la moto. Las alzas no cambian tanto esa estética, pese a elevar, no es igual que meter un manillar alto.
Agradezco vuestros consejos. A menudo es mejor escuchar antes de liarse la manta a la cabeza.

Saludos!

Creo que haces bien en recapacitar,no es lo mas importante la estética.Aparte,de que si metes una rueda mas grande o elevas la delantera,la estética tampoco quedaría favorecida.Has visto ya los manillares Clubman? Busca otras soluciones,internet esta lleno de ellas.

Te hablo de una horquilla de R100 de las primeras que es diferente de la 65.

Existe un tope de plástico que limita el recorrido en extensión de la horquilla que mide un cm aproximadamente. Sí lo quitas, o mejor, lo reduces, la horquilla se extiende más aunque también destensa un poco el muelle en reposo. Sí eso lo compensas con un taco similar en el parte alta de los muelles la moto queda más alta. Y si el taco superior lo pones un poco mas grande, le das una pretensión al muelle que te hace ir más alto pero con la suspensión más dura.

Te lo cuento porque hace poco he desmontado la horquilla y me encontré modificaciones de estas que revertí para volver a la originalidad. Pero yo no soy de hacer inventos de estos.

Saludos!

Dicho lo cual, quizas te compensa rebajar un poco el asiento... que ahi si puedes tener mas juego en meterle otro tipo de espuma, o otro tipo de materiales que haya en el mercado, y te puede dar mas juego.
La verdad que por estetica, la beme tiene varios puntos que si los tocas, da mucho juego... para la practica ya no se que decirte

Atrás