"viacrucis ituvense"

acsial

Acelerando
hola a todos-as, llevo dos dias dandole vueltas a lo acontecido el pasado dia 28 (martes) en la ITV de tarragona (ahora "applus") a las 18:15h.

tenia hora concertada para ese dia ya que la lista de espera estaba saturada, y por tal motivo me dieron la cita para casi dos meses despues (la revision es obligatoria). el vehiculo es un audi a6 2.5 tdi avant.

vereis, me presente a las 18:00h, con la esperanza de agilizar los tramites burocraticos consistentes en la toma de datos del vehiculo: matricula, año de matriculacion y nº de bastidor. no habia nadie en la sala de espera pero me indicaron que debia esperar hasta que me avisaran, cosa que ocurrio a las 18:15 h. 60 segundos mas tarde me informan que coloque el vehiculo en la calle 2 (hay un total de 3 calles) las calles 1 y 3 respectivamente estaban vacias y delante de mi se encontraban 6 vehiculos en situacion de "espera". a las 18:30 aun tenia 6 vehiculos por delante y otros tantos por detras. en la nave, un grupo de 4 ó 5 "mecanicos" altamente cualificados hablaban entre si y otro grupo de 2 se turnaban en lo que parecia la "hora del bocata", siguieron llegando mas vehiculos y todos en la misma calle (algo parecido a la operacion retorno de semana santa). de vez en cuando desaparecia algun "funcionario y aparecia otro" asi hasta las 18:55 h. (mas o menos) y por fin me toca el turno de tan importante revision. "buenas tardes", por favor dele al agua, toque el claxon, pise el freno, ahora el intermitente izqdo. ahora el derecho, marcha atras, antinieblas, abra el capo, mueva la direccion, otra vez, arranque despacio, bien pare y no ponga el freno de mano. despues del "centrifugado" ponga el motor en marcha y despacio hacia adelante, pise el freno progresivamente, mueva el coche hacia adelante, bien es suficiente, pise el freno suavemente, ahora el freno de mano. ahora despacio hacia adelante y pare, mueva la direccion, otra vez, bien es suficiente. dirijase a la nave de ahi enfrente y coloque el vehiculo lo mas pegado a la derecha posible, ahora salga del coche un segundo, tres o cuatro acelerones mas tarde: "esta dentro de los limites permitidos" sello y hasta el año que viene, miro el reloj y son las 19:05 h. diez minutos de exaustiva inspeccion tecnica obligatoria y 34,90 euros menos en el bolsillo con lo cual facturan la hora a unos 200 euros. coño ni el conce oficial de bmw. desde mi punto de vista es una verguenza. ( y despues dicen que la inflacion ronda el 3%) ja.
he pagado por una parafernalia de revision o para mantener a una banda de impresentables? o mas bien he pagado el tributo para no ser denunciado y multado por  trafico? si realmente es importante y efectiva esta revision, por que no piden el recibo de pago del seguro en vigor? . que pasaria, que habrian menos vehiculos en lisata de espera? esto no es un "saca dinero"?. joder si es que todo va igual en este pais, y eso que dicen que hemos cambiado. claro que hemos cambiado: mismas obligaciones que el resto de comunitarios pero de los derechos ya hablaremos que hoy no toca

perdonad por el "encofrado" y nada solo desearos felices fiestas

V,ssssssssss.

Esto de las ITVs es para dar de comer aparte, en algunos lugares son super estrictas, y en otros basta pagar, aquí en Mallorca es de sobra conocido si vas al Polígono tienes muchas más posibilidades de cascar que si vas al lado del aeropuerto.

Y la prueba de los diesels. NO tiene nombre, que un badadadadada empiece a dar acelerones en vacío a tu coche. Para darle de ostias hasta cansarte.

Lo de la ITV es una verguenza....

Como bien dices, la cobran a precio de oro y para mí, le hacen perrerías al coche. Eso de dar acelerones en vacío me toca los cojones mucho, entre otras cosas porque es una cosa que jamás hago a ninguno de mis vehículos.

La verdad, es que siendo una cosa obligatoria, debía ser más barata, y digo más, los vehículos que la deben pasar anualmente, más barata aún, porque entre unos y otros, esto de tener un vehículo se está convirtiendo en una sangría. Dinero fácil para la administración :P

Saludos ;)

Acsial , 200 € por hora por calle = 600 Euros por hora. Y con la moto peor. Esto va de mal en peor.

De verguenza es poco >:(
El año pasado, cuando fuí a pasarle la revisión al mio, fué todo perfecto menos la prueba de contaminantes. Así que llamé al taller donde suelo llevarlo y lo comenté con el jefe de taller. Me dice: "pero si tu coche está pefecto, no tengo que hacerle nada, traemelo mañana que iré yo a pasarle la revisión".
Le dejé el coche esa misma noche, y sin hacerle nada, por la mañana lo llevó a la ITV y la pasó perfectamente. Pero claro me tocó pagar dos veces.
¿Como me sentí? ......estafada, ¿y qué podía hacer, sin que el perjuicio fuese mayor?......nada.
Así que este año ya ni me molesto en ir yo, dejaré el coche en el taller y que ellos se ocupen.

Hola amigos, yo tengo un truco para lo de los acelerones de los diesel.
Es unc cosa muy tonta y que no me lo han visto en todas las revisiones, a pesar de todos los aparatos que tienen.
Se trata de un tope en el gas, le pongo un trozo de tubito en el final del cable, de este modo, consigo que se limite el recorrido del gas.
Igual que a vosotros, me jode mucho que esos desalmados destripen el motor a su antojo, argumentando que deben hacerlo para medir la contaminación.
Con mi sistema, pegan acelerones, pero no tanto, y hacen las mediciones igual.

Mi coche, bueno, furgoneta es una nissan vanette, que para los que no lo sepan, tiene el motor bajo los asientos, y la parte del acelerador no está visible cuando levantan la parte de la varilla del aceite ( que sí lo miran, por si no lleva aceite y les explota el motor). Es decir, que el motor es accesible por dos partes, y no con una sola tapa como en los coches.
Pero ese tope, se puede poner también de una forma simple bajo el pedal del gas de cualquier turismo. ;)

Pues yo debo ser la escepción porque a mi me parece bien que se revisen los coches ya que muchos propietarios solo los miran para echarles gasolina y pasarían si no fuera por obligación de controlar desgaste de ruedas, eficacia de frenos, etc.etc.

Hace unos meses le pasé la revisión a la LT por rematriculacíón y fueron muy rigurosos, con frenómetro específico para moto y un trato exquisito, que no controlan demasiado de motos, pues vale, es verdad, pero si que saben si frena o no frena, o si lleva ruedas lisas, o si llevo luces fundidas y esas cosas.

En cuanto al precio, no lo marcan las estaciones...

Seguro que mas de uno de los que critica las ITV a la vez quiere que le quiten los peligrosos cascajos que en ocasiones se ve circular por las carreteras.

Un saludo!

Juan Pedro

Hola, yo con el concepto de Itv, estoy completamente deacuerdo, el pasar la revisión a un vehículo que como bien hay dicho, hay usuarios que no cambiarian nunca los neumáticos, lo que no veo bien, es que según a que estación vayas sales con una cara de que te han tomado el pelo que no veas. Esto es lo que me indigna a mi, al igual que las perrerias que le hacen al coche / moto, además soy ferviente defensor que la Itv, también la pasen los ciclomotores.

vamos a ver, yo si estoy plenamente de acuerdo con la itv, en lo que no estoy de acuerdo es con las personas que realizan esta revision (puntualmente en mi caso), ni en la forma de ejercer su trabajo, ni en la desidia que muestran, ni en la rutina manifestada. pagas, sello y a correr, al menos para los que mantenemos los vehiculos en condiciones.

alguien cree que es necesario pasar la itv para saber si frena bien, los neumaticos ok, la suspension correcta o si el nº de bastidor coincide con el de la documentacion? amen de fugas de aceite, combustible y lamparas fundidas?. por favor, hay que ser mas serios, mas profesionales, y mas justificados que un mero tramite burocratico (insisto por que todo se reduce a pagar y punto).

en el taller habitual, al que voy mas o menos cada 10.000 km, a parte de los cambios de aceites y filtros, me informan puntualmente de las anomalias detectadas, incluso hasta del deterioro de una goma del limpia, y la hora me la factura a 26 euros. el vehiculo me lo entregan impoluto y la factura "ya pasaras en otro momento". vale, hay confianza, pero prefiero un diagnostico verbal de "mi" mecanico a cualquier documento emitido por una empresa que creo, es concertada (privada) "applus", con el unico apararentemente fin de evitar un posible denuncia. y ya esta, eso es lo que yo creo y lo creo porque me han dado motivos para ello

un saludo

Noticia publicada por tele5 en su página web

Las tarifas de la ITV varían hasta un [highlight]194%[/highlight] entre las comunidades autónomas

AGENCIA
31 de octubre de 2006

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) no es la misma para toda el territorio español. Las tarifas de la ITV cuestan en Valencia, la ciudad más cara, un 194% más que en Melilla, las más baratano. Organizaciones de consumidores como Facua exigen que se regulen estas "tarifas desproporcionadas".
La ciudad autónoma de Melilla cobra 19,00 euros por cualquier coche, mientras que en la Comunidad de Valenciana cuesta más de 55 euros la inspección de un diesel. Sólo en 2006 las tarifas de la ITV en turismos ha subido un 3,66% de media.

Facua denuncia las “tarifas desproporcionadas” de algunas comunidades autónomas. Además, esta organización se ha quejado del aumento de las tarifas por encima del IPC, que en 2005 se situó en 3,5% en diversas comunidades autónomas como Canarias, con un aumento desproporcionado, Castilla-La Mancha y La Rioja.

La tarifa media de la ITV de los turismos y vehículos de hasta ocho plazas es de 32,83 euros, frente a los 31,67 euros del pasado año. A la Comunidad Valenciana, las más cara, le siguen Castilla y León y Madrid. Las comunidades más baratas son Melilla, Extremadura y Asturias.

En algunas comunidades, como Andalucía, La Rioja o País Vasco la segunda inspección es gratis, si se hace dentro de los límites temporales que ellas establecen. En otras regiones cobran sólo un porcentaje de la primera revisión. Facua reclama la gratuidad de estas segundas inspecciones realizadas en un periodo pequeño de tiempo que se deban al rechazo de la primera.

[highlight]Motos

Las diferencias de las tarifas de motocicletas y ciclomotores es aún mayor. Ésta alcanza hasta el 400%. Castilla y León, que ha aumentado la tarifa en un 17% en 2005, es de nuevo la comunidad más cara. Por el contrario, Cantabria, que cobra 6 euros, es la región mas barata.[/highlight]
E.B.

Casi ná

Atrás