Viajar a Marruecos con vehículo propio.

roadstero

Curveando
Escribo este post para alertar a los compañeros que viajen a Marruecos con vehículo propio.

La cosa es que cuando llevas tu propio vehículo, has de rellenar un documento por triplicado, quedándose con una copia en la entrada y con otra en la salida; la tercera copia te la quedas tú, y es la que no se debe perder de vista sí se vuelve en un futuro, ya que, si por casualidad (y no es tan difícil que pase....) no han cancelado en su base de datos tu vehículo, constará como que éste sigue allí, independientemente de que tú hayas salido con él.

La cosa es que no podrás salir del país.

A mí ha estado a punto de pasarme hoy, al volver de Marrakech en avión (también fuí en avión) y a la salida no me dejaban salir del país.

¿El motivo?, pues como he dicho, constaba en su base de datos que la RT con la que viajé por el país hace unas tres semanas, seguía allí. La cuestión es que no te dejan salir, ya que sospechan que se trata de una importación ilegal; que he vendido allí la moto, vaya. Lo chocante es que tengo el sello visado de mi entrada y salida por Ceuta, por lo que se supone que no podría haber salido, de no haberlo hecho con la moto. Y además este último viaje lo hice en avión, por lo que me deberían haber llamado la atención al entrar, ya que les consta que salí, pero sin moto...... Un contrasentido, vaya.

En fin, gracias a un gran post de un compañero de otro Foro, que recomendaba viajar con el documento que te sellan en la frontera cuando sales por ella con tu vehículo; de no habérmelo llevado, no me hubieran dejado salir, perdiendo el vuelo de momento, y luego a saber.........

Y, de no haber ido con tiempo, también lo habría perdido, ya que, he debido volver a salir tras pasar todos los controles, ir a Aduanas, que está en la entrada, no en la salida, y allí, con cara de pocos amigos, al enseñarles la hojita de marras, me han sellado el documento de salida y otra vez a pasar todos los controles, sin saltarme la fila.......

Lo gracioso es que tampoco han dado de baja en su base de datos esta vez la RT, por lo que, cada vez que viaje a Marruecos, deberé llevar la hoja..........para mear y no echar gota. Voy a intentar que la den de baja en la Embajada de Marruecos en España.

Espero que os sirva, como me ha servido a mí. La cosa no es baladí y se te puede complicar mucho la vida...

Última edición:
Joer... pues vaya canguelo, y dices que en la Embajada se puede consultar eso?... yo no tengo guardados esos papeles. :undecided:

No sé a ciencia cierta si se podrá consultar o no; yo supongo que si ellos quieren podrán consultarlo y hasta modificarlo.

Yo me acercaré la semana que viene, no obstante. Cuando sepa algo lo pondré aquí.

Yo cada vez que voy los llevo, ya lo avisó lguien por aquí hace tiempo.

Última edición:
Yo también llevo siempre el tercer papel del viaje anterior. La primera vez que fui a Marruecos me dejaron muy claro que conservase el tercer papel y no lo tirase. No cuesta nada y si vuelves, te puede ahorrar bastante tiempo (y a lo mejor, hasta pasta). Y yo, que para ciertas cosas soy un cuadrícula mental, lo hago.
Ahora bien, que te pase yendo en avión ya es el colmo de la mala suerte.
Gracias por contarlo. Hasta ahora nunca he ido en avión, pero después de leer ésto, si alguna vez voy en avión, llevaré el último papel, ya que lo conservo.
Un saludo :thumbsup:

Pero quizás no haya que llevar sólo el último, sino el correspondiente a cada viaje y/o vehículo, por si persisten en no darlos de baja en su base de datos.

Lo digo como suposición.........yo ya me planteo cualquier hipótesis.

No obstante, comenta un compañero en otro post, que si cambias el pasaporte la cosa se arregla, supongo que porque cambiará el número del mismo.

Última edición:
Pero quizás no haya que llevar sólo el último, sino el correspondiente a cada viaje y/o vehículo, por si persisten en no darlos de baja en su base de datos.

Lo digo como suposición.........yo ya me planteo cualquier hipótesis.

No obstante, comenta un compañero en otro post, que si cambias el pasaporte la cosa se arregla, supongo que porque cambiará el número del mismo.

El vehículo va asociado al número de extranjero que tienes en Marruecos. De hecho cuando tienes número asignado, todo va más rápido.

En mi segunda visita llevaba otro pasaporte. También me llevé el viejo, se lo enseñe al gendarme con el número y rápido.

Quizás por eso no me pusieron número esta vez, mientras que a mi mujer, que era la primera vez que iba, si le asignaron uno.

roadstero a mi me pasó el año pasado lo mismo, pero yo había ido con la moto en el 2009 y la verdad que se pasa un mal rato en el aeropuerto. Parece que es algo común, porque después de pasearme por todo el aeropuerto buscando la ventanilla de importación (yo no tenía el papelito) me pusieron el sello y a correr a coger el avión que casi lo pierdo.
Me dan miedo los problemas que me pueden volver a poner si vuelvo en moto de nuevo....

Atrás