Viajar con el portatil

• Autor Autor NMB.BMW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

NMB.BMW

Invitado
Hola a tod@s,

Me he reincorporado al mundo motos hace año y meses.  Llevo 4 salidas con hotel que, para mi, és cuando tiene sentido lo que os pregunto: Os llevais el portatil ?

Me explico: LLegas, te instalas, das la vuelta de visita al pueblo, ciudad, ... pero acabas buscando un ciber-café, caro y limitado de tiempo, ...

En mi último viaje me lo he planteado. Lo haceís? Donde lo poneis? Os ha generado algún problema (vibración, averia, ...)?

Grácias i salut,

Hola sisoRT, el mes pasado hice con unos amigos un viaje por Europa (Alpes hasta Eslovenia) y me lleve un Netbook de estos pequeñitos de 9" y ningun problema. Lo llevaba envuelto en una toalla dentro de una de las maletas laterales encima de todo. Mas que por conectarme me lo lleve por ver las rutas en el Mapsource y descargar y ver las fotos que iba haciendo. Ademas te llevas pelis grabadas y por la noche puedes ponerte alguna. Un saludo.

yo llevo un acer aspire one, con una funda de las de neopreno
y de momento ok,

ademas del wifi,mapsource, sirve para las fotos, etc

Acer_Aspire_One_3.jpg

El ipod touch viene muy bien,tiene wifi,musica,pedes ver pelis,etc.Pasar las fotos??????......te sale mucho mas barato una tarjeta de memoria de repuesto.
Luego estan los "super piratas",que compran algo dos dias antes del viaje,lo usan y disfrutan, y a la vuelta lo devuelven diciendo que no les ha convencido.Camaras de foto y video,Ipod's.......sobre todo si no hay que configurar muchas cosas.Como tienen minimo 15 dias para devolverlo........... >:(

Yo también llevo uno de esos minis, de 9", con un modem usb de movistar por si no hay wifi en el hotel (o si es de pago que de todo hay).
Viene muy bien en viajes de vacaciones: descargas las fotos de la cámara, preparas la ruta en el mapsource, lees la prensa, escribes a los amigos... en fin todo lo que no puedes hacer tranquilamente en casa.
En cuanto al transporte, sin pegas: funda de neopreno, metido dentro de la ropa y en posición vertical. Mejor apagado que en hibernación.

Saludos

Hola.

Si lo llevas en la maleta de la moto, lejos de peligros como lluvia, golpes, etc..., ademas lo llevas en maletín tipo Targus o similar y circulas SOLO por carretera, no le pasará nada. Ojo, si te metes por campo, no te lo aconsejo, tanto bache y vibración fuerte puede terminar por fastidiarte la pantalla o algún otro componente.

Personalmente, yo solo lo llevo por motivos de trabajo, cuando viajo por ocio, llevo el Ipod, que lleva Wifi y puedo conectarme a cualquier red, y ademas llevo música, pelis, etc....

Saludos.

Jorge.

SI, llevo un Medion de 10". Como han dicho va muy bien. Yo lo uso para ir reservando el siguiente hotel de entre los que previamente ya he preseleccionado en casa, eso te da mas libertad de accion. Tambien traspaso fotos de la camara,no por capacidad, sino por seguridad. Sirve de backup. En paises extranjeros, puedes ver alguna peli por las noches en el hotel. Variar alguna ruta del Garmin. Consultar la meteo...

Funda de neopreno o similar, en mi caso una case-logic y listo.

El correo y esas cosas, las dejo para cuando vuelvo de vacaciones ;)

lone wolf dijo:
yo llevo un acer aspire one, con una funda de las de neopreno
y de momento ok,

Acer_Aspire_One_3.jpg

Este mismo es el que tengo y me llevo yo.
Sirve para todo. Mirar y pasar las fotos. Mirar internet por si a caso, las rutas,.mirar peli en el camping o en el hotel ...

tututis dijo:
... Yo lo uso para ir reservando el siguiente hotel de entre los que previamente ya he preseleccionado en casa...

Eso está muy bien, pero... ¿cómo imprimes el resguardo (o bono o justificante)?

carolus dijo:
[quote author=tututis link=1250852700/0#6 date=1250893204]... Yo lo uso para ir reservando el siguiente hotel de entre los que previamente ya he preseleccionado en casa...

[/quote]

Normalmente con anotar el localizador de reserva es más que suficiente.

SAlu2

Gracias, no debería haber problemas. Es más, todas estas páginas de reservas te mandan respuesta a tu correo con todos los detalles. En último caso, siempre se puede acceder a la mencionada respuesta e imprimir el documento (ya en el hotel o donde sea)…

si lo hubiese llevado en mi último viaje, no se hubiesen perdido mas de 150 fotos :'( :'( :'( :'(

claro, como le explico a mi mujer que le voy a quitar mas sitio de las maletas ;D ;D ;D

Pues ya podeis perdonar y creo que mi post va a crear polemica ;)pero no entiendo como no podemos vivir sin ordenador ni siquiera cuando estamos de vacaciones, perdiendo muchas veces en mi opinion la propia esencia del viaje. ;)la aventura, la improvisacion, las vivencias etc

Siso, como bien sabes yo si que lo llevo.

Cuando llegas al hotel o camping, descargas las fotos i vacias las cámaras (llevo 2) para el dia siguiente, puedes preparar las rutas del próximo dia con el Mapsource, descargar los traks grabados de la ruta realizada, conectarte a internet y hacer reservas de los próximos hoteles, ferrys o lo que sea.

Como anecdota en nuestro viaje al Nordkapp, estabamos en Bergen y nos olvidamos un cargador de Midland en el anterior hotel, desde alli hicimos la compra de uno nuevo y de paso unos auriculares nuevos., cuando llegamos del viaje ya lo teniamos en casa.

No creo que se pierda nada de aventura el llevar un portatil, creo que al contrario te abre otras posibilidades...

Salut!

OGM dijo:
... pero no entiendo como no podemos vivir sin ordenador...

A mí no me mires, que yo soy de los que va por ahí con el mapa de papel de toda la vida:

1001062.jpg

Aunque hay que reconocer que si vas a tu aire por sitios muy turísticos en época vacacional pura, el hecho de contar con más medios facilita las cosas... ;)

OGM dijo:
Pues ya podeis perdonar y creo que mi post va a crear polemica ;)pero no entiendo como no podemos vivir sin ordenador ni siquiera cuando estamos de vacaciones, perdiendo muchas veces en mi opinion la propia esencia del viaje. ;)la aventura, la improvisacion, las vivencias etc

Lo mio es defecto profesional ;D ;D ahora dime que tu no miras los edificios ;D

A mi particularmente me molesta perder tiempo buscando hoteles cuando llego a un sitio. Pero como he puesto antes, el correo y demas lo dejo para cuando vuelvo de vacaciones :)

OGM dijo:

Pues yo avivo un poco más el tema.

Los que habéis viajado sin GPS´s, móviles, ordenador, pda´s, video...(no meto las cámaras digitales porqué ahí si que sucumbí y además ocupan menos espacio) ¿cómo ibais más tranquilos antes o ahora?

Una de las esencias de todo viaje es el contacto con la gente, y seguro que con el ordenador y el GPS se pierden muchas conversaciones y se deja de conocer a mucha gente. Conversando con los autóctonos es como más se aprende de la realidad de un país y en muchas ocasiones los que mejor te informan de la ruta y de los lugares donde parar, comer, dormir....

De todos modos será muy diferente acarrear  y usar "cachivaques electrónicos" por Europa, o España, que por otros lugares, supongo.

Eso sí, como siempre,  cada uno viaja como quiere y con lo que quiere (o así debería ser) y sólo son formas diferentes de hacerlo, ni mejores ni peores.

Ah, que bien os lo montáis en los viajes  :) que tenéis tiempo libre para ver "pelis" y todo .

Saludos

Bueno, bueno veo que hay opiniones para todos los gustos, jejeej ;)
Carolus, yo igual que tu , no me dejo los planos de papel en casa, aunque ahora algunos son "waterproff"
Tututis, lo tuyo lo puedo entender(jajajaja) me ha gustado el simil de los edificios
Sinuhe, yo tengo el gps en la goldwing porque lo llevo integrado, pero te aseguro que no se ni utilizarlo, me encantan los mapas e intuir las rutas ::) ::)
Jaimeleonu, has hecho una pregunta muy buena, pues te dire que cuanto mas aparatos y electronica llevas mas pendiente y preocupado estas de que no falle nada y haciendo refelexiones me acuerdo de que los mayores disgustos en los viajes me los he llevado por esos temas( Cuando se me estropeo el video en Islandia, la maquina en ........... y lo otro en ............) y a veces te pierdes horas o dias buscando soluciones o cabreado perdiendote algo del viaje, cuando los recuerdos y vivencias estan muy por encima de unas fotos o el aparatito de turno.En fin que para eso soy un poco romantico ;)

Pues yo un poco de eso tengo eh Sinuhe?? ;)
Tecnofobico jajjaajajaja muy bueno ;)

Pues muchísimas grácias por vuestras aportaciones (a ti tambien, Panotxa, ... pero no te lo habia comentado directamente por preguntar a terrenales menos avezados en tecnologia que tu me das miedo ...  ;D ;D ;D):
DIA05-Image00014.JPG

Pues no era mi intención, pero me alegra haber generado polémica con la pregunta, que de eso se trata  ;).

Creo que cada època tiene su cosa. Cuando en 1982 fui a los Elefantes con una Impala (hey!!, con motor de Capra 250), ... no me llevé el mobil, senzillamente porqué no habia. Por supuesto llevaba 15 kilos de herramientas, ... , y aun y así me se rompió el trespies de la campana del embrague y volvi sin él des de Lyon. El Garmin funciona, pero acompañado del mapa de papel es perfecto.

Creo que no hay que renunciar a la tecnologia, sinó usarla sin obsesión.

Los [highlight]tecnofóbicos[/highlight] (enhorabuena Sinuhé) tambien teneis razon. En los 14 meses y 16000 Km no he tenido ningún problema con la RT, pero entre entender al Zumo y los cables del Midland...  :P

Un saludo,

Pues yo soy de los que usa la tecnología pero en pequeñas dosis, básicamente cuando viajo quiero estar desconectado de la red.

Llevo mapas de papel, gps con las rutas pregrabadas si son complejas o hay mucho para ver en una zona y no quiero perderme nada... pero en realidad lo que mas me gusta es la "navegación a ojo", voy por donde me guia el tiempo (meteorológico) y el paisaje, y uso el gps para ver que tengo alrededor...

Bueno, y cámara digital también llevo, pero esa no va conectada con nada, y el movil va apagadito y bien guardadito para las emergencias o llamadas de rigor a casa para decir por donde ando al final de la jornada.

Solo me faltaba cargar con mi "portatil" de 15.4" :P

Saludos

Que solo es un portatil que se usa antes de irse a dormir !!! No Bill Gates en el asiento del pasajero !! ;D ;D
Seguro que la mayoria llevais el Iphone en el bolsillo interior de la chaqueta y digo el interior, porque es el impermeable. :-?

Jaime, cuando cruzo el charco no llevo nada de tecnologia excepto la digital que usa mi mujer la fotografa. Pero claro, la gente de la otra parte del mundo no es como la de algunas partes de Europa, alli es un placer parar, conversar, perderse... ;)

Por cierto y con todos los respetos, el que usa un GPS sin un mapa de apoyo ya le esta bien los berenjenales en los que le mete el aparatito. ;D

lone wolf dijo:
[highlight]yo llevo un acer aspire one, con una funda de las de neopreno[/highlight]y de momento ok,

Acer_Aspire_One_3.jpg

Yo también viajo con el mismo y me cabe en cualquier sitio, me es de mucha utilidad rutas, reservas hoteles, consultas meteorologico, descarga de fotos de mi camara y mil usos más.. (escucho la COPE ;D ;D ;D ;))
Si que es verdad que en este último viaje agosto 09 a los Alpes hubo un día que no arranco y pense en las vibraciones pero al siguiente día arranco sin hacerle nada cosas de la informática ;D ;D ;D es con el que estoy escribiendo ahora ;)
Mi portatil lo utilizo solo en los momentos claves, no estoy enganchado en el viaje ;D ;D :D ;)
Yo viajo con GPS y plano y os puedo decir que es de gran utilidad sobre todo cuando llegas a las grandes ciudades y debes defenderte de ellas ;)asi que yo si recomendaría a todos que viajarais con gps y plano ;)
;)

Yo hace muchos años que siempre tengo que viajar con portatil. Imaginaos hace 12-14 años llevar el "ladrillo" a cuestas ;D. Pesaba como un muerto.

Tal y como te han dicho, lo unico es llevarlo apagado. Nunca en suspensión. Si te lo puedes permitir, los ultimos portatiles con disco SSD son ideales para todo tipo de terrenos.

carolus dijo:
[quote author=tututis link=1250852700/0#6 date=1250893204]... Yo lo uso para ir reservando el siguiente hotel de entre los que previamente ya he preseleccionado en casa...

[/quote]

PDF y se lo enseñas en la pantalla :). Cuando viajo por libre, planeo por la noche donde dormiré al dia siguiente y nunca he tenido ningun problema.

Pues sí, también es una solución, generar un .PDF y mostrarlo. Con el tiempo y teniendo en cuenta cómo se está poniendo el turismo por según qué sitios, será una herramienta más, aunque por el momento me mantengo en el sector conservador (el de los tecnófobos, como muy bien dijo Sinuhé). Ahora, cuando voy en la moto y paro en algún sitio, sólo tengo que preocuparme de extraer la llave. El resto, si bien reconozco sus ventajas, para mí tiene inconvenientes: posibilidad de que se moje, estropee, desconfigure, atraiga a los chorizos, eventual carga diaria, cables, clavijas, convertidores para conexiones, baterías y cargadores, etc… un tostón...

tututis dijo:
Jaime, cuando cruzo el charco no llevo nada de tecnologia excepto la digital que usa mi mujer la fotografa. Pero claro, la gente de la otra parte del mundo no es como la de algunas partes de Europa, alli es un placer parar, conversar, perderse...  ;)

;D

Lo sé, lo sé.

En nuestro último viaje me llevé de todo, excepto portatil (en todos los hoteles tenían varios ordenadores e internet gratuito  :o)

Muchos días no había cobertura, y cuando la había, nuestros móbiles (al ser los más baratos) no eran tribanda y no funcionaban, así que al fondo de la bolsa, en el GPS tenía los mapas de Perú Ruteable, el callejero de las ciudades una p...mierda, para las carrteras o pistas no hacía falta, otro más a hacerles compañía a los móbiles...así que al final las cámaras (de foto y video) fueron las que mereció la pena llevarlas.

Por eso decía lo de que es distinto (en el terreno de las pijadas electrónicas) el viajar por Europa, USA y otros lugares

A pesar de ello seguro que para el próximo viaje volveré "a picar" y, ale venga, otra bolsa llena de aparatos, cables, cargadores...

saludos

y como te orientas en la mitad de un desierto sin GPS? y "gente" para preguntar( esto a veces no es un buen remedio ya que pueden enviarte al sitio contrario al que buscas, aposta o por mal entendido con el idioma)

yo aparte del GPS llevo siempre los mapas en papel.

ademas no solo sirve el ejemplo del desierto, sino simplemente estar en alemania,polonia o en una pista del atlas marroqui o una pista en la sierra de Urbasa en Navarra.

con las cartografias que llevo no solo ruteables sino de los ejercitos , sabes en todo momento donde estás y por lo tando donde puedes ir ;D

el gps ayuda y mucho, al igual que un tfno movil

antes del pc llevaba un disco duro portatil (archos gmini400) con pantalla incluida para previsualizar las fotos, ademas de musica, etc

pero viendo lo que te piden por conectarte en algunos lugares o pasar las fotos a CD´s..... es más económico y practico llevarte tu pc ;)

me reconozco tecno adicto 8-) que se le va a hacer :-X

:-* a los romanticos pero deberiais viajar en motos sin ABS, control de traccion,arranque electrico,xenon,musica,inyeccion,etc
para sentir más los elementos ::)

lone wolf dijo:
:-* [highlight]a los romanticos pero deberiais viajar en motos sin ABS, control de traccion,arranque electrico,xenon,musica,inyeccion,etc
para sentir más los elementos ::)[/highlight]

exacto, yo me estoy mirando algún coche sin aire acondicionado, estos dias en barcelona hace unos 60-65º y no sabeis lo que hecho de menos bajar la ventanilla y sacar la mano ;D ;D ;D ;D ;D

en serio, yo no soy muy amigo de la electrónica, de hecho acabo de volver de los alpes y no hemos conectado los midland ni un solo dia, me gusta hablar a pelo , pero el GPS me sirve de mucha ayuda , aunque hasta hace un año decía que yo nunca llevaría uno de esos en mi moto :-/ :-/ :-/ :-/, eso si el mapa es imprescindible para mi, estéticamente queda de puta madre en la moto ;D ;D ;D

si hubiese llevado un portatil, no se me habrían perdido unas 150 fotos de los dolomitas, y seguro que el tema hoteles lo hubiese controlado mejor dada la fecha del viaje, por lo demás desconexión totalllllllllllllllll

saludos

Sinceramente creo que no es lo mismo comparar medidas de seguridad o comodidad en la moto con tener dependencia de aparatos electronicos como el ordenador y el gps.En mi caso desde luego como dije llevo el gps de adorno ;D por que lo trae la moto pero no lo utilizo nunca. y desde luego nunca lo haria caso prefiero mi intuicion, no se como viajaba la gente antes ;)

El tema de las fotos por seguridad se puede llevar un disco duro, aunque no creo que sea para tanto y eso que a mi me encanta la fotografia , pero creo que sinceramente las fotos nunca representan la realidad total y son solo recuerdos y no hay mejor recuerdo que el que queda en las "bodegas" de nuestras mentes ::)

Oscar, eso diselo a Helen despues de las 2000 fotos que tiró en Costa Rica hace 4 meses. Hicimos copia de las que cabian en un DVD a mitad de viaje en un garito en Monteverde, apuntando con la mirada a la autoctona de turno cada vez que apretaba una tecla de su ordenador para que entendiese que se jugaba la vida si le pasaba algo a la tarjeta de la camara ;D ;D

En la memoria quedan las sensaciones y los momentos, pero cuando veo las fotos, vuelvo a viajar y cada vez recuerdo cosas que mi mente discriminatoria habia olvidado. :D

Para el GPS de tu Goldwing, siempre lo puedes arrancar como si fueses del Norte y hacerte una guantera ;D

eres muy bueno sinuhe ( polemizando digo ;D ;D) , pero como tengo tiempo, te contestaré que estoy completamente en desacuerdo contigo ;)

conozco gente que obtiene tal placer al disparar una cámara buscando "LA FOTO" ( evidentemente no hablo de mi, solo hay que ver mis fotos ;D ;D) , que creo que incluso algunos pondrían esa satisfacción por encima de el ir en moto, o ...., bueno, no por encima de lo otro no ;D ;D ;D ;D

como dice tututis, el hecho de revisar el mayor número de fotos con el paso del tiempo, te hacen redisfrutar de ese momento agradable.

me voy que no tengo mas tiempo ;D ;D

Tututis, lo estoy pensando ehh, ;)una buena guantera me vendria muy bien para.................... guardar el portatil, el gps y demas artilugios electronicos jajajajajajaj ;D ;D ;D ;D.
Bueno ,lo dicho que cada cual disfrute como quiera que de eso se trata ;)

SisoRT felicidades por tu post pues no pense que daría para tanto  ;D ;D ;D y parece ser que más de uno utilizamos el ordenata ;)
En mi último viaje si me lo he llevado y como he dicho anteriormente me ha sido de utilidad, lo que ya no pongo en duda es el GPS pues actualmente para mi se me ha hecho imprescindible independientemente que en todo momento viajo también con plano. Cuando salieron los primeros GPS yo era de los que decian que con una brújula iba al fin del mundo ;D :D ;) pero eso lo decía por desconocimiento de las utilidades del GPS y porque al principio tenía mucha pereza en aprender el funcionamiento(otro chocho de manual para aprender) pero en una quedada un amigo que tenía el GPS me dió unas pequeñas teóricas del ton ton y rápidamente lo primero que entendí el porque del nombre ton ton pues efectivamente estaba ingeniado para los "tontos" ::) ::) 8-) pues su manejo es muy sencillo y con el tiempo he comprendido que el GPS ES DE GRAN UTILIDAD yo creo que un elevado % de los que no lo utilizan si conocierán sus posibilidades y ventajas entenderían mejor a los que lo llevamos. ::) ::) ::) ::) ::) ::) :D ;) ;)
saludos

Atrás