Viajar en clásica

acalvoma

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23 Mar 2003
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Hola, (me presento) Llevo leyendoos a diario muchos años, desde antes que saliera el foro de clásicas. Y al principio postee un poco, por un proyecto de CafeRacer con una R-45 que por diversos motivos deje aparcado.
El caso es que un grupo de amigos vamos a viajar en moto a Cabo Norte en Julio y me planteé ir con la R-45 con más cilindrada y más frenos, que deberian ser homologados, claro.
Pero hace un mes se puso a tiro una R100GS con ruido en el cambio y bastante maltrecha y la pillé.
Os pongo fotos de la adquisición y os pido vuestros sabios consejos para su restauración. Y, claro iremos poniendo fotos del proceso.

Saludos desde Madrid Sur.

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Buenas esa moto no fue mia por un dia esa moto procede de málaga jajjaa buena compra hicistes jaja pues restaurarla se quedaria guapisima pillando piezas de desguace te aldria algo barato :D ;) ;) ;)
 
Esa GS con un buen repaso tiene que ir de fabula,independientemente de lo bonito que es ese modelo en concreto 8-) 8-).
Saludos Coopers
 
Buena base te has agenciado, el aspecto es descorazonador, pero seguro que con tiempo, trabajo y dinero te quedará genial, animo y aqui estamos para animarte y ayudarte en lo que podamos.....................y aplaudirte cuando la termines, aunque te prevengo eso no termina nunca.
 
Enhorabuena por la moto... tienes un buén trabajo por delante, ya nos irás poniendo fotos de lo que hagas.
Ánimo que te queda poco tiempo para ir al viaje... ;)
Un saludo. ;)
 
Ya te puedes poner las pilas, julio esta a la vfuelta de la esquina, decide bien que nivel de restauracion quieres darle, por lo que he visto en las fotos hay mucha tela, pero te has agenciado una muy buena base, te llevara a cabo norte y te traera a casa.

Felicidades y al "tajo"
 
Una pregunta: ¿sabes de mecánica, pintura, etc, como para meterle mano sin ayuda profesional?
 
vamos a llevarnos bien.

:o

partiendo que el origen es que poseyendo una r45 a la cual queria darle mas cilindrada y mas frenos, algo debe haber trasteado, a partir de aqui, la pintura nueva no es necesaria, lo que si es necesario es saber el ruido del canvio que es, por lo que yo empezaria por saber el estado de la moto actual cual es, se limpian carburadores, se vacia deposito, se pone gasolina nueva, se comprueba la chispa mediante unos cables a bateria y se ve como gira el motor, se coge el embrague para ver si esta clavado y se engrana una marcha, se levanta la rueda trasera del suelo y se la hace girar. ahora ya tenemos una idea de como esta, y a partir de aqui a revisar tutoriales, y si no se pregunta a los siete sabios del foro, tambien seria importante saber cuales son sus coordenadas, a lo mejor tiene cerca alguno de los siete sabios lo cual siempre es una tranquilidad.
 
Joder!! boig100rs, mas te sigo y mas me gusta tu manera de ver las cosas!! y es que una de las mejores cosas de la vida es "la directa"...
Gondolero.
 
Ánimo acalvoma, esa moto tiene aspecto de estar hecha un cristo ;D

Pero si algo he aprendido enredando con las viejas BMW 2v, es que el aspecto es lo de menos, con paciencia, un manual y ayuda de este foro, la sacarás adelante y te quedará muy bien.

Con esa moto podrás ir donde te plazca, podrás llevarle tu el mantenimiento, e incluso podrás ir creciendo, haciendo tus propias preparaciones y mejoras.

Soy un enamorado de las GS :D
 
Gracias a todos por vuestros ánimos y consejos.

De momento y para pasar la ITV lo más urgente es:

- Disco de Freno y pinza, ya que lleva un kit ABM de 300 mm de diametro con el centro del disco roto, por cierto, no sabreis donde puedo conseguir uno, aunque este el disco mal.

- El reloj original falta, pero he comprado uno en el EBAY alemán.

-He desmontado culatas y cilindros para remediar fugas de aceite y ver el estado del motor, y hay de todo: cilindros y pistones bien, sin surcos. Dos balancines picados en el apoyo de la válvula y una culata aceptable pero la otra con las guias de valvulas, especialmente la de escape con muchisima holgura y mucha carbonilla en la válvula por quemar aceite.

- Con la caja de cambio todavía no he empezado.

- El escape lo iba a cambiar, pero vi que es todo el sistema de acero inoxidable y de la marca BK-Moto ( Calidad ) así que repare los anclajes añadiendoles un silentbloc y soldandoles con acero inoxidable, tapando unos agujeros que traia en la parte posterior y se quedara con estos.

- y he quitado el oxido del muelle del Öhlins y lo he vuelto a pintar (ha estado en la costa y a la intemperie).

Tengo la suerte de haber acumulado bastantes piezas para la preparación de la R-45, y  en estos modelos se pueden intercambiar tipo MECANO, otra suerte y un agradecimiento para los ingenieros de BMW. :)

Y tambien dispongo de local para trastear.

Fotos del disco

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La donante R-45

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Percances motor y soluciones con la ayuda de los foreros.

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Obras en el escape

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Y amortiguador y estado actual de la moto:

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Saludos a todos y tambien a KUK y suerte con tu viaje.
 
Pue al final rascando, un poco no parece que tenga tan mal aspecto, como se preveia viendo las fotos.
Animo que tiene pinta que va a quedar estupenda y te llevara hasta el infinito y mas alla :D :D :D.Eso si echando gasolina cada x tiempo
 
Alucinado estoy!!

Y de esa "45" ,no nos puedes contar algo también?

Un saludo y ánimo que eso está terminado en na.
 
Eso tiene buena cara, de sitio para trastear y conocimientos veo que no andas mal, me alegro por ti y por la GS que si la pones como la 45 será un referente en este foro,animos ;) ;) ;)
 
Hola foreros.

Sigo arreglando la GS.

Como al desmontar el motor, además de la caja de cambio con ruido, salió: las guias de válvulas, balancines, una válvula y eso sin mirar el embrague; pues decidí poner el motor de la "R 45" que es de otra R 100 siniestrada que reparé. Pero que al desmontarla en sus tiempos apareció en el carter un tetón ( http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1175191097/0#0 ) que meses más tarde ERUZO descubrió la procedencia. ( http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1192287399 ).

Es el tope del casquillo delantero del cigüeñal, para que el casquillo no gire y se quede sin lubricación.

Y me he puesto a repararlo, pero en vez de poner el mismo casquillo de 4 mm, pongo un esparrago roscado de 5mm. torneado por un extremo a 4 mm. Y en la tapa hago media rosca de M5. después lo pego con sellador de roscas y creo que se queda mejor que en origen.

Os describo escuetamente la operación :
Fuera embrague
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Fuera tapa delantera
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Fuera cadena
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Fuera arbol de levas
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Fuera piñon
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Orden
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Fuera tapa
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Ahí debería ir el tetón.
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Tetón y esparrago.
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Roscando tapa a M5
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Esparrago torneado.
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Pegando esparrago.
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Montando esparrago
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Calentar el carter para montar la tapa
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montando la tapa
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Calentando el piñon en el horno (entra con la mano)
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Espero que ya no se salga.

Saludos.
 
Manten informado al personal que eso tiene mu buena pinta ::) ::) ::)
 
5955554A5F48493A0 dijo:
Manten informado al personal que eso tiene mu buena pinta ::) ::) ::)

Ademas que si no pares, saludos


P.D. en que parte del sur estas lo pregunto porque tengo una pequeña fuga en la horquilla de mi R45 y podria preguntarte si no te importa.
 
Buen trabajo con la GS,te quedara cojonuda, ¿ pero una 45 con paralever?, :o :o :o,eso si que es un buen trabajo, felicidades
 
Por cierto,para el tema del disco de freno,tanto Nagesti como Galfer es posible que tengan algo,intenta hablar con ellos directamente, a mi en Nagesti me hicieron unos a medida ,sin ningun recargo. :)
 
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