Viaje a Alpes 2006

rubenrt

En rodaje
Registrado
16 Jun 2004
Mensajes
122
Puntos
18
Hola a todos, me gustaria conocer vuestras impresiones sobre el viaje que quiero hacer este verano en unos 20 dias, asi como sitios que considereis imprescindibles ir. De principio empezaria a partir del punto 5 (Chamonix), dejando la parte francesa para otra ocasion.

Toda la informacion la he sacado del libro Motorcycle journeys through The Alps and Corsica, de John Hermann (comprado por amazon.com), ademas de todo lo leido en este foro.

Os pongo un enlace en el que os podeis bajar en formato pdf un folleto con 52 excursiones por Suiza que es impresionante.

www.misuiza.com/sp/navpage-Summer.html


1. Some High Staff: Col de la Cayolle, Col des Champs, Col d’ Allos

2. The Gray Alps 1: Col Agnel, Col di Sampeyre, Col de Vars, Col de Lombarde, La Bonette, Col du Restefond

3. The Gray Alps 2: Col d’ Izoard, Sestriere, Col de Finestre, Col du Mt. Cenis, Col du Telegraphe, Col du Galibier, Alpe d’Huez

4. South of Lac D’Annecy: Col de Iseran, Col de la Madeleine, Col du Glandon, Col de la Croix de Fer

5. Arround Mont Blanc: Grand st. Bernard, Colle San Carlo, Petit St. Bernard, Cormet de Roselend, Col du Pre, Col de la Forclaz, Val d’ Aosta
Visitas: Chamonix y el Mont Blanc, Val d’ Aosta ver el Cervino desde Breuil-Cervinia, Montreux viendo Castillo Chillon, Les Diablerets y Gruyere.

6. Valley of the Rhone: Simplonpass
Visitas: Zermatt y el Cervino, Presa de la Grde Dixence, Lago de Moiry, Valle LaukerBad, Valle Lotschental, Saas-Fee.

7. Andermatt: Furkapass, Grimselpass, Sustenpass, St. Gotthard Pass (Tremola), Nufenenpass, Oberalppass, S. Bernardino, SplugenPass, Klausenpass, Pragelpass, Ibergereggpass, Satteleggpass, Etzelpass
Visitas: Glaciar Furkapass (Rhone Glacier), Interlaken , Grindelwald viendo Jungfrau, Lauterbrunnen.

8. St. Moritz: Julierpass, Lenzerheidepass, Malojapass, Albulapass, Fluelapass, Berninapass, Passo dello Stelvio, Umbrallpass, Ofenpass, Passo di Gavia, Passo di Mortirolo, Furcola di Livigno, Passo D’Eira, Passo di Foscagno, Lago di Garda

9. Sud Tirol: Timmelsjoch, StallerSattel

10. Dolomitas: Passo di Valparola, Falzarelo, Campolongo, Gardena, Sella, Pordoi, Giau, Fedaia, Marmolada, Misurina and Drei Zinnen, Duran, WurzJoch, Manghen.

11. Austria: Natural Park Grossglockner
Visitas: Venecia.

Gracias
 
Viaje perfecto ::) La palabra Col suena a musica celestial y casi ninguno tiene depedicio.
Saludos desde Asturias.
 
Buena pinta tiene.
Miralo tranquilo, pues algunas etapas me parecen un poco densas ;)
A disfrutar ;D
 
Si, si, lo marcado son zonas, no significa que se hagan en 1 dia, si no creo que no me bajaria de la moto en todo el viaje.
 
Arriba