VIAJE A ARGELIA VIA MARRUECOS

Angelom

Arrancando
Registrado
20 Feb 2006
Mensajes
0
Puntos
0
Hola a todos este año voy hacia Tanmarraset,sur de Argelia,no se si ire todavía con la KTM 640 ADVENTURE,o con la TRIUMPH TIGER que tengo,pienso que serían dos semanas entrando por Marruecos y después pasando la frontera.si alguien se quiere animar bienvenido es,ya quedaríamos para hacer algunas saliditas por donde fuese de España.Yo vivo en Sevilla,y cada año me gusta visistar un país de Africa,ya fui a Marruecos, Mauritania,Senegal,y cada viaje fue una gran aventura,lo que no pasa aqui en 15000 km pasa en 3000km al pasar el estrecho.Bueno lo dicho hasta pronto. :eek: ::)
 
Mirate bien el tema de la frontera entre Argelia y Marruecos, las relaciones diplomáticas están rotas y al parecer no se reconocen mutuamente las fronteras, con los problemas que ello conlleva. Si no tienes la opción del ferry directo a Argelia. ;)

De todas formas es un viaje muy interesante, ya nos mantendrás informados de los preparativos. ;)

PD.- Este post estaría mejor en VIAJES, no? ::)
 
Tal vez.......puede ser. ¿en que fechas?. Tambien creo que es mejor entrar desde España directamente. Creo que hay ferry desde Alicante.Saludos ;D
 
Hombre,creo que eres un verdadero experto en Africa,y me da miedo meter la pata aconsejándote,pero creo que ,para un español,un viaje por Argelia,es,cuando menos,arriesgado.
Según tengo entendido,la inestabilidad de Argelia,hace que sea un país inseguro,con frecuentes atracos,secuestros y demás hacia europeos.Nada que ver con los paises que conoces...Las otrora famosas reuniones de aventureros en Tammanraset,para formar caravanas y atravesar el desierto camino de Malí,Senegal...se está trasladando a la marroquí Tan-Tan,y ya,hasta el rallye Paris-Dakar huye de Argelia.
Por otra parte,como te han comentado,los conflictos en las fronteras Marruecos-Argelia son muy frecuentes,y tengo entendido que las minas antipersonas son también frecuentes.
Por otra parte,no sé bien,si es fácil,o no,conseguir visado siendo español.Las relaciones nunca fueron buenas...
Con todo,si quieres un nuevo país africano para viajar en moto,prueba con Tunez,e incluso pasar a Libia (aquí,el problemilla es más bien burocrático y de tiempo).
A ver si el forero Frenchie (buen conocedor del Magreb) nos lee,y sabe aportarte mayor,y mejor información.
 
Hola Angelom,por lo que yo sé;Napoleón tiene mucha razón en desaconsejarte ese viaje.Digamos que mi cuñado viaja frecuentemente por la zona y no está "el horno para bollos".Yo he bajado 9 veces en moto y varias más en 4x4 pero eran otros tiempos...Los tiempos en que "Tam" era un lugar lleno de actividad,de viajeros,de campins,hotelillos auténticos y en general lugar de reunión para una vez informados y aprovisionados salir al desierto de verdad.Lugar para contratar al guía(targui auténtico) obligatorio en muchas pistas "C" de Argelia o Niger.Tiempos(por ejemplo los 70)que con mapas,brújula y transportador de ángulos la gente se lanzaba desde Tam hacia In Salah,Djanet o Agadez,las tres puertas del desierto que llevan a Malí,Niger etc...
Desde el 92/93 la cosa se ha puesto muy fea con los integristas...Hace un par de años hubo unos 32 secuestros de turistas(secuestrados por separado:2 que iban en Land Rover;4 por otro lado etc...)luego reunidos todos y por fin liberados en Mauritania a los 6 meses.También hay muertos y la prensa se hace escaso eco de estas noticias.
Yo ya he leido en este foro y en otros lo de "todo eso son tonterías y lo mejor es verlo por si mismo,seguro que no pasa nada....etc..."Valientes,siempre ha habido;inconscientes también.Sin que nadie me lo pida yo opino que viajar es un placer,debe serlo;una cosa es pasar algún ratillo complicado sin buscarlo y otra es ir aposta a buscar problemas.
No nos engañemos la aventura(y no me refiero a Angelom,no me parece de esos)ya no existe.Con móviles/satélite,GPS,información exaustiva y todo el mundo rico viajando,es difícil correr las aventuras de Foucault,Saint Exùpery,Liautey y tantos otros de siglos pasados.
Yo no iría.En todo caso no más allá de Tamanrasset.
 
Haz caso de los sabios consejos del forero Frenchie,que para mí es "La Biblia" en Africa (y no por su antiguedad...je,je).Lleva muchos muchos años viajando por ahí,y sabe lo que se dice...
Yo también llevo muchos años,desde mi adolescencia,soñando con viajar por estos lares (agotaba todo lo que salía publicado de aventureros desafiantes del desierto,Tammanraset,Tombuctu,las idílicas kedadas de grupos en sus hoteles...),pero he llegado demasiado tarde.Africa ya no es lo que era,y la aventura tampoco.En nuestra pasada excursión por Marruecos (ved post "las yayas salen del armario" del foro trail),comentaba el tema de Argelia con Frenchie,y nuestras intenciones de hacer la primitiva ruta del Dakar...,pero la lamentable realidad es que Argelia es muy peligroso,y de bajar a Mali y Guinea,lo haremos por Mautitania.
Animo,y busca nuevos destinos.Marruecos continua siendo muy grande,y siempre tendrás algo nuevo que conocer (yo he bajado ya cinco veces,y lás que me quedan...).Y siempre un país muy muy seguro y hospitalario.
Se isí....
 
Buenas, me presento, soy jose, estoy interesado en hacer un viajecito interesante este verano, en julio a poder ser, no se de tus fechas. Tambien he leido los post a tu propuesta, me parecen tambien muy a tener encuenta. Yo andaba buscando gente que fuera a marruecos, con mi antigua revere me quede con las ganas de ir.

Bueno a ver si hay fechas o algún cambio de destino, no menos interesante.

jose

V'ssssssssssss
 
De todas formas,se puede ir sin muchos problemas hasta Tamanrasset por BelAbbes o Gardaia.Carreteras en aceptable estado y a veces largos tramos sin gasolina(barata).El problema es una vez en Tamanrasset...hay que pedir permisos en la Gendarmería,hay controles frecuentes(también en las carreteras de toda Algeria) y es obligado la escolta y guía en muchos recorridos.
Salir en dirección Malí,Niger etc...son palabras mayores sin contar con una organización muy amplia.
La via normal para ir a Argelia es Marsella,o en el caso de españoles Alicante.Las fronteras Marroquís con Argelia(Oujda etc....) se abren y se cierran según estén las relaciones Marruecos/Argelia en ese momento.Creo que la de Oujda(la más interesante)está cerrada actualmente
 
Mi mujer y yo bajamos solos en la primavera del 92 cuando empezaba el problema del integrismo, habían anulado las elecciones a primeros de año y ya se palpaba algo raro en el "ambiente", no encontramos casi nadie viajando, un alemán, algún francés y poco más y al abandonar Argelia por una frontera del sur de Marruecos si que tuvimos problemas con los militares argelinos (detenidos, es decir retenidos con kalasnikov, una hora o así), y es una pena ya que la transaharina es espectacular y las pistas transversales para que contarte. Ya entonces había problemas con los tuaregs y la frontera con Níger estaba cerrada, pero si lo que quieres es bajar sólo a Tam, busca un grupo de varias motos y entrar directamente en Orán, Oujda está más tiempo cerrada que abierta, ,lo problemático son los primeros kilómetros, pero cuando ya empiezas el Sahara de VERDAD (perdón a los que han estado en el Sahara de Marruecos y piensan que eso es el auténtico desierto, solamente el Gran Erg occidental deja en ridículo todo el desierto marroquí,eso me pasó también la primera vez en el 87) no debíais tener problemas hasta Tam, ni siquiera en las pistas transversales, pero como te han dicho otros foreros olvidate del Tam que era reunión de aventureros, donde se reagrupaban, se reparaban y revisaban vehículos, se intercambiaba información y de todo..., todo eso pasó a hace años. Yo ni animo ni desanimo, ahora mismo no iría, pero lo mismo nos dijeron los expertos en el 92 cuando bajamos, que estábamos locos, pero claro entoncés yo tenía unos años menos y me atrevía con cualquier cosa...ahora las dificultades geográficas no me dan tanto miedo, pero si las reacciones del ser humano y mucho más estando la religión por medio
 
Arriba