Viaje a Cabo Norte ... ¿qué neumáticos?

spauser

Curveando
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
2.440
Puntos
113
Ubicación
Villarreal
Holas gente, la pregunta está clara salvo por el modelo de moto. Que condiciona bastante, claro está, y ahí la duda:

Teniendo en cuenta que hablamos de una GS, y habiendo leído mil hilos y mensajes al respecto de qué neumático dura más y bla bla bla, lo que yo deduzco es lo siguiente:

A) Los neumáticos más mixtos que los actuales pseudotrail 90% asfalto y 10% tierra al parecer cumplen más que sobradamente con las exigencias de agarre en todo tipo de condiciones para un viaje de este tipo, y duran más kms.

B) Ante el dilema de si aguantan un viaje entero o no, me planteo unas 100% carretera. Concretamente los Pirelli Angel GT 2.

Tened en cuenta que saldré/emos todos/as con neumáticos nuevos de casa, en vistas a intentar evitar el cambio durante el viaje.

A partir de esta exposición, ¿hay quien pueda aportar algo de luz al tema? ¿pienso bien tal cual lo digo? ¿es necesario un neumático con algo de aptitudes off y por tanto decantarme por un neumático del supuesto A? ¿da igual el neumático que elija que deberé parar a cambiar neumáticos antes o después?

A ver si me podéis ayudar porque este es un tema que nos lleva un poco de cráneo a los amigos que tenemos pensado tirar para allá... aún no sabemos si podrá ser en 2021 pero ir aclarando dudas ayuda a planificar.
 
Hola Spauser, buen viaje tienes en mente.

La opción de los Pirelli Angel GT II son los que yo puse en mi Gs el año pasado para el viaje a Dolomitas y me duraron unos 7.000 kms, han sido los neumáticos más longevos que yo he probado en cualquier Gs de las que he tenido, y el viaje fue muy exigente en curvas puesto que hicimos mucho más allá de los grandes puertos, infinidad de carreteritas en las que te aburres de tanta curva.

Teniendo en cuenta que nuestro ritmo es siempre tirando a rapidillo, un poco quemadetes dirían las malas lenguas ;);) y que siempre voy solo aunque con las maletas a reventar, a un ritmo normal para un viaje de estas características, supongo que podrían llegar a los 10.000 km, más allá se me hace difícil pensar que puedan durar los neumáticos, aunque he leído que a alguna gente le han durado todo un viaje a Cabo Norte, con duraciones muy superiores a esos 10.000 km, tan solo hay que aflojar el ritmo de una manera que yo no soy capaz de imaginar :p:p

Saludos.
 
Yo lo hice en 2009, 13500 Km/21 días con unos Metzeller Tourance (el normal), pero no el chino de ahora, sino el alemán.
 
Yo no he ido a cabo norte pero en la GS1200LC a los Tourance Next les saqué 19000km, por si te sirve de referencia...
 
En mi caso concreto yo no soy peso pesado ni ligero tampoco, mi mujer ídem, las maletas estamos estudiando la manera de meter lo que quepa en las laterales... algo en la sobredepósito... y el baúl trasero casi vacío para "lo que nos encontremos durante el viaje" ;). En resumidas cuentas, que el límite de carga no andará lejos de lo que llevaremos nosotros. Tema velocidad cero patatero, no vamos a darle a la rosca porque es un viaje largo en el que el objetivo es descubrir paisajes, ciudades, compartir la experiencia con los/as compañeros/as, y que tampoco vamos a ir por carreteras con muchas curvas y allá donde parece que las hay (Noruega) el tema policial nos tiene algo acojonados (según decís quienes habéis ido).

Pero vamos, que con lo que os estoy leyendo me va quedando claro que sí habrá que parar a cambiar neumáticos... porque la idea es subir por la costa Noruega y bajar por los países bálticos... es posible que interese poner zapatos nuevos en casa y buscar taller en Lituania o República Checa o por ahí. A ver si me aclaro a encontrar info al respecto :rolleyes:
 
Yo salí con neumaticos nuevos desde Tarragona (Continental Trail Attack II) y en Suecia (antes de llegar a Cabo Norte) ya tuve que cambiar el neumatico trasero.
Me montaron uno de la marca Maxxis y me aguantó de sobras la llegada a nordkapp + la vuelta a casa.

Mi compañero en la otra moto llevaba los Michelin Anakee II y le aguantaron perfectamente la subida y la bajada.
 
Un consejo para Cabo Norte, lleva la mitad de la ropa que tengas pensada. Máximo para 4-5 días. Hay lavanderías con secadora en muchos campings.

Sí, ese es el cálculo que llevamos. Ropa para 5 días y a la lavandería. Además ya será un poco un milagro que yo pueda meter todo eso en la maleta Vario pequeña, la del lado escape... pero ya se sabe que la parienta necesita más que yo ?‍♂️
 
Yo salí con neumaticos nuevos desde Tarragona (Continental Trail Attack II) y en Suecia (antes de llegar a Cabo Norte) ya tuve que cambiar el neumatico trasero.
Me montaron uno de la marca Maxxis y me aguantó de sobras la llegada a nordkapp + la vuelta a casa.

Mi compañero en la otra moto llevaba los Michelin Anakee II y le aguantaron perfectamente la subida y la bajada.

Así de manera estricta me salen por Google Maps unos 10.000kms. Luego serán unos cuantos más porque te pierdes, te desvías, te... lo que sea.

Los neumáticos que llevabas, al igual que leo en todos los que ponen calzado de esa calaña, son perfectos para rutear si haces curvas. Duran algo menos pero en carreteras de montaña son la reostia. Mi caso es que agarren bien y poco más, el viaje es largo y no pienso correr. Mi mayor preocupación es que bajo lluvia, que al parecer es obligatorio sufrirla más que menos, los neumáticos que elija agarren. A partir de ahí cuanto más duren mejor, poco me importa si en agarre lateral van mejor o peor... porque si algo tengo claro es que prácticamente cualquier neumático de hoy día es bueno.
 

Estos son los que de momento aparecen como longevos y de buen agarre. Demasiado nuevos, no conozco nadie que los lleve, pero pinta a que se podría intentar salir de casa con ellos recién puestos y ver qué tal durante el viaje.

También están estos, y creo que por código de velocidad sería mi única opción en Dunlop...

 

Estos son los que de momento aparecen como longevos y de buen agarre. Demasiado nuevos, no conozco nadie que los lleve, pero pinta a que se podría intentar salir de casa con ellos recién puestos y ver qué tal durante el viaje.

También están estos, y creo que por código de velocidad sería mi única opción en Dunlop...


Los primeros no tengo ni idea de cómo irán.
Pero, los segundos si. Iban de serie en una Atas que tuve y son malillos. Si llueve olvídate...

Yo iría con unos MS. Yo creo que unos TKC 70 te irian perfectos
 
spauser, creo que todo lo que te están comentando es correcto.

Nosotros lo hicimos hace un par de años, unos 11.500 km, con dos Adventure y 3.000 de esos kilómetros con pasajeras.

Diría que fuimos a buen ritmo, especialmente atravesando Europa central (Francia, Países Bajos, Alemania). Hicimos todo el viaje en 16 días saliendo desde La Coruña, y eso que invertimos más de 7 días en Noruega desde Cabo Norte hasta Oslo.

El resultado es que no deberíamos habernos preocupado con la duración de las ruedas. Cualquier rueda mixta habitual creo que hace ese viaje sin problema. Hicimos el viaje con Metzeler Torurance Next, pero nos habría ido igual de bien con los TKC 70, los Continental Trail o incluso Road.
El desgaste es menor que el de las salidas de fin de semana.

¿Off road?, no, no se necesitaba más capacidades offroad, ni siquiera en tramos largos de carreteras finlandesas que cogimos sin asfalto.

Lo que sí vale la pena es que montes algo que te dé confianza en agua. Si algunos neumáticos ya te han gustado en este aspecto, mi recomendación es no andar con inventos y pruebas e ir a lo que se conoce y ya se ha probado.
 
Hola
Yo pondría neumáticos asfáltico total, super importante mirar frecuentemente la presión y configurar bien las suspensiones, buen viaje ✌️
 
En mi caso concreto yo no soy peso pesado ni ligero tampoco, mi mujer ídem, las maletas estamos estudiando la manera de meter lo que quepa en las laterales... algo en la sobredepósito... y el baúl trasero casi vacío para "lo que nos encontremos durante el viaje" ;). En resumidas cuentas, que el límite de carga no andará lejos de lo que llevaremos nosotros. Tema velocidad cero patatero, no vamos a darle a la rosca porque es un viaje largo en el que el objetivo es descubrir paisajes, ciudades, compartir la experiencia con los/as compañeros/as, y que tampoco vamos a ir por carreteras con muchas curvas y allá donde parece que las hay (Noruega) el tema policial nos tiene algo acojonados (según decís quienes habéis ido).

Pero vamos, que con lo que os estoy leyendo me va quedando claro que sí habrá que parar a cambiar neumáticos... porque la idea es subir por la costa Noruega y bajar por los países bálticos... es posible que interese poner zapatos nuevos en casa y buscar taller en Lituania o República Checa o por ahí. A ver si me aclaro a encontrar info al respecto :rolleyes:

Por si quieres algo mas de capacidad...

Envidia sana es lo que tengo cuando leo Cabo Norte (y) (y) (y) (y)
 
Lo que sí vale la pena es que montes algo que te dé confianza en agua. Si algunos neumáticos ya te han gustado en este aspecto, mi recomendación es no andar con inventos y pruebas e ir a lo que se conoce y ya se ha probado.

Buenísimo consejo
 
@Alberto357, no me gusta llevar accesorios de ese tipo. Gracias por la información, porque a lo mejor hasta echo mano de ese enlace, pero prefiero ir con lo que quepa en las maletas... con un poco de picardía es cuestión de buscar un sitio con lavandería y le metes la secadora y p’alante.

Tema neumáticos... la verdad es que hasta con los archíafamados por malos Anakee 3 yo he ido bien y seguro incluso en tramos de curvas, será que no pido gran cosa. Para un viaje largo a Cabo Norte evidentemente busco buen agarre en mojado, más bien lo necesito, pero por lo que leo en el foro todos los que barajo son “sabotea” en ese sentido. Así que los que más duren.

Pero vamos, ya tengo asumido que habrá que perder 1/2 día para que todos podamos cambiarlos.
 
Última edición:
Ese fue mi gran dilema en mi viaje a Noruega. Al final no depende del neumático sino de cuidarlo, sobretodo en los miles km de autopistas. En autopista modo rain y velocidades legales, y cualquier neumático te dura el viaje. Yo llevaba el Conti trail 2
 
@Alberto357, no me gusta llevar accesorios de ese tipo. Gracias por la información, porque a lo mejor hasta echo mano de ese enlace, pero prefiero ir con lo que quepa en las maletas... con un poco de picardía es cuestión de buscar un sitio con lavandería y le metes la secadora y p’alante.

Tema neumáticos... la verdad es que hasta con los archíafamados por malos Anakee 3 yo he ido bien y seguro incluso en tramos de curvas, será que no pido gran cosa. Para un viaje largo a Cabo Norte evidentemente busco buen agarre en mojado, más bien lo necesito, pero por lo que leo en el foro todos los que barajo son “sabotea” en ese sentido. Así que los que más duren.

Pero vamos, ya tengo asumido que habrá que perder 1/2 día para que todos podamos cambiarlos.

Spauser

Yo viajé VLC -Nordkapp-VLC en Agosto 2018 y los Tourance Next me aguantaron ida a 40 grados, 10 días de lluvia en Noruega a 10 grados y vuelta a 37 grados.

Les hice 15mil km sin un mal gesto por su parte.

Desde entonces no he puesto otros, con la excepción de los A41 que traía la GSA

Creo que estas calentándote la cabeza sin motivo. No necesitas offroad, vas a ir a velocidad legal por Autopistas en España y Francia, en Alemania habrá tantas obras que no podrás correr, además llevas artillera y maletas y en Escandinavia ni se te ocurra el exceso de velocidad.

Seguro que con el tiempo que llevas pilotando, has puesto neumáticos que te duran 10mil km. Fíate de tu experiencia , tu modo de conducción, y tu moto.... y disfruta del viaje.
 
Sí, supongo que sí... mi experiencia me dice que cualquier neumático moderno de hoy día cubre las necesidades de agarre bajo cualquier condición de prácticamente el 100% de nosotros. Como ya he dicho, hasta los Anakee 3 a mí personalmente me han ido bien tanto en seco como mojado e incluso dándoles candela (aunque ya reconozco yo que no soy de los que en salidas domingueras va de los primeros). Lo que pasa es que las novedades que sacan los fabricantes siempre van más enfocadas a más y mejor agarre... sin realmente buscar mayor duración, o eso deduzco yo de los comentarios de duración de la gran mayoría de gente aquí en el foro.

Es curioso que cuando yo monté hace ya la releche de años los Tourance Next en una Strom 1000, ya me dí cuenta que no iba más que con los Tourance normales... pero kms tampoco le sacaba más a los Next. O sea, un mayor agarre que raramente necesito (al menos por las zonas nuestras de Valencia/Castellón). Y desde entonces veo mejores y mejores neumáticos que no duran más. ¿Para qué? Bueno, ahora tengo los A41 y veremos cuántos kms les saco, pero en esencia la cuestión realmente es esa: si ahora mismo hay algún neumático que sin mejorar el agarre de los Next, ya viejetes desde que salieron al mercado y suficientes para mis pretensiones, sí mejore la duración.

La verdad es que efectivamente correr nada. El planteamiento del viaje no es ese. Si hay que hacer muchos kms en alguna etapa eso supondrá más horas de viaje, no ir más a saco. Es absurdo, es un viaje para disfrutarlo y no para ir pendiente de si hay radares por ahí al acecho.

No sé al final cuáles montaré, ahora mismo esos Dunlop Meridian ponen tanto énfasis en que sí mejoran la duración que es posible que les de la oportunidad de demostrarlo. Aunque por ahora lo que leo y más me convence son los Continental Attack 3, tanto los road como los trail (parece ser que los primeros duran algo más). O quizás volver a los Next, total si no duran menos y el precio sí es menor...

Estoy "al loro" de todo lo que se cuece por este subforo y estoy más o menos al día, pero cualquier aportación expresada en este hilo será bien recibida y mejor atendida.
 
Holas gente, la pregunta está clara salvo por el modelo de moto. Que condiciona bastante, claro está, y ahí la duda:

Teniendo en cuenta que hablamos de una GS, y habiendo leído mil hilos y mensajes al respecto de qué neumático dura más y bla bla bla, lo que yo deduzco es lo siguiente:

A) Los neumáticos más mixtos que los actuales pseudotrail 90% asfalto y 10% tierra al parecer cumplen más que sobradamente con las exigencias de agarre en todo tipo de condiciones para un viaje de este tipo, y duran más kms.

B) Ante el dilema de si aguantan un viaje entero o no, me planteo unas 100% carretera. Concretamente los Pirelli Angel GT 2.

Tened en cuenta que saldré/emos todos/as con neumáticos nuevos de casa, en vistas a intentar evitar el cambio durante el viaje.

A partir de esta exposición, ¿hay quien pueda aportar algo de luz al tema? ¿pienso bien tal cual lo digo? ¿es necesario un neumático con algo de aptitudes off y por tanto decantarme por un neumático del supuesto A? ¿da igual el neumático que elija que deberé parar a cambiar neumáticos antes o después?

A ver si me podéis ayudar porque este es un tema que nos lleva un poco de cráneo a los amigos que tenemos pensado tirar para allá... aún no sabemos si podrá ser en 2021 pero ir aclarando dudas ayuda a planificar.

yo para asegurar el tiro, puse un Next delante y un Z6 detras. Pero bien pensado, con el Next trasero, habria aguantado perfectamente.
 
Yo te aconsejo los Moto Z, son mixtos, he gastado varios juegos y aguantan 20.000 km,
 
Yo subí con artillera desde Barcelona con los Conti trail atack 2 total 11500 km eso sí conducción suave pero a buen ritmo excepto Alemania un poco más alegre y ningún problema ida y vuelta y quedo neumático para 1000 más el trasero el delantero ningun problema suerte y que vaya bien cuando lo realices
 
Holas gente, la pregunta está clara salvo por el modelo de moto. Que condiciona bastante, claro está, y ahí la duda:

Teniendo en cuenta que hablamos de una GS, y habiendo leído mil hilos y mensajes al respecto de qué neumático dura más y bla bla bla, lo que yo deduzco es lo siguiente:

A) Los neumáticos más mixtos que los actuales pseudotrail 90% asfalto y 10% tierra al parecer cumplen más que sobradamente con las exigencias de agarre en todo tipo de condiciones para un viaje de este tipo, y duran más kms.

B) Ante el dilema de si aguantan un viaje entero o no, me planteo unas 100% carretera. Concretamente los Pirelli Angel GT 2.

Tened en cuenta que saldré/emos todos/as con neumáticos nuevos de casa, en vistas a intentar evitar el cambio durante el viaje.

A partir de esta exposición, ¿hay quien pueda aportar algo de luz al tema? ¿pienso bien tal cual lo digo? ¿es necesario un neumático con algo de aptitudes off y por tanto decantarme por un neumático del supuesto A? ¿da igual el neumático que elija que deberé parar a cambiar neumáticos antes o después?

A ver si me podéis ayudar porque este es un tema que nos lleva un poco de cráneo a los amigos que tenemos pensado tirar para allá... aún no sabemos si podrá ser en 2021 pero ir aclarando dudas ayuda a planificar.
Hola mostrio.
Menudo viajecito.
Lola y yo lo estuvimos hablando hace unas semanas, que estaría bien plantearnos un viaje a Cabo Norte, como mucho en un par de años... Ya explicarás.
 
En julio pasado, con GS y METZELER TOURANCE hice 12.200 km con las tres maletas i softbag, todo el viaje en modo "RAIN" para cuidar los neumáticos, llegaron con bastante dibujo, pero el delantero algo escalonado.
 
Yo hice Nordkapp con los Bridgestone A41. Los cambié a los 17.000 km, nunca un neumático me ha durado tanto.

Si no haces mucho curveo a tope son eternos puesto que la capa central es mucho más durarera que las laterales.

Luego repetí juego y me fundí la delantera por los flancos a los 4.000 km. Eso sí por curvas de los Alpes a tope.

Pero para un viaje como el que te planteas los recomiendo.
 
Creo que la conclusión es que cualquier neumático es bueno, con una conducción acorde a la ruta , e independientemente de si vas solo, acompañado , con carga o ligero...
Poniendo un juego nuevo a la salida, vuelves a casa sin problema.
 
Esperemos que así sea. La verdad es que tengo hecha la picha tal lío que al final no me comeré la cabeza mucho, ruedas nuevas (las que sean) y plis plas tira que te vas.

El asunto es que como seguramente uno u otro de los que vamos sí tenga que cambiarlas, entre otras motos viene una XR1000, pues por aprovechar y meternos todos “en el ajo”. Se da el día por perdido, turismo por allí, y a seguir. Esto facilitaría mucho el asunto incluso de cambiar neumáticos antes de partir, el problema sería encontrar el día que nos venga bien a todos y al taller también...
 
Alrededor de 7000kms me sale la idstancia para subir a Cabo Norte, bajar por Finalndia pasando por Rovaniemi, y llegar a Tallin. Es una de las paradas que tenemos previstas así que podría ser un buen momento para cambiar neumáticos todos a la vez. E imagino que los precios serán más “considerados” que en Bodo :rolleyes:

Lo malo es que después de eso quedan unos 3700kms rectos hasta casa, con lo que los neumáticos se cuadrarán... pero bueno, todo es cuestión de redondearlos otra vez en las carreteras que ya conocemos y aún durarán otros tantos kms.
 
Alrededor de 7000kms me sale la idstancia para subir a Cabo Norte, bajar por Finalndia pasando por Rovaniemi, y llegar a Tallin. Es una de las paradas que tenemos previstas así que podría ser un buen momento para cambiar neumáticos todos a la vez. E imagino que los precios serán más “considerados” que en Bodo :rolleyes:

Lo malo es que después de eso quedan unos 3700kms rectos hasta casa, con lo que los neumáticos se cuadrarán... pero bueno, todo es cuestión de redondearlos otra vez en las carreteras que ya conocemos y aún durarán otros tantos kms.
Igual es meterme donde no me llaman porque mi moto es distinta 1150 rt, pero si barajas la posibilidad de unos de carretera busca con la denominación GT, tienen el centro más duro que los flancos y por peso te duraran ida y vuelta y bastantes más, piensa también en las frenadas con el peso, se deforman menos, yo los monto y los puse nuevos para el viaje y vine sobrado, ahora bien por que alguien del grupo tenga que cambiarlos no quiere decir que los tengáis que cambiar todos, si vuelves con ellos siempre es mejor hacerlo en casa con más tranquilidad y eligiendo lo que buscas que no por el camino que igual tienes que poner algo que no te convence, es una opinión por si te sirve o si te genera más lío lo siento.
 
Igual es meterme donde no me llaman porque mi moto es distinta 1150 rt, pero si barajas la posibilidad de unos de carretera busca con la denominación GT, tienen el centro más duro que los flancos y por peso te duraran ida y vuelta y bastantes más, piensa también en las frenadas con el peso, se deforman menos, yo los monto y los puse nuevos para el viaje y vine sobrado, ahora bien por que alguien del grupo tenga que cambiarlos no quiere decir que los tengáis que cambiar todos, si vuelves con ellos siempre es mejor hacerlo en casa con más tranquilidad y eligiendo lo que buscas que no por el camino que igual tienes que poner algo que no te convence, es una opinión por si te sirve o si te genera más lío lo siento.
Sí, si que ayuda... de hecho es una opción que también barajo, y también tenía claro que el extra de "GT" no iba a faltar en la selección. Muchas gracias. Para 100% carretera soy muy de Pirelli y sus Angel GT, debería mirar si hay en mis medidas.
 
Hola Spauser: no quisiera desvirtuar tu hilo. Pero, has pensado hacer parte del recorrido en barco.?. Los kms de la basura, te los ahorrarías. Las autopistas, cargado, se come los neumáticos mucho más rápido. Y Lo más importante, llegas descansado a Noruega para ver lo más interesante. A la vuelta, todo por carretera.

Es una opción más, por si la quieres tener en cuenta. Lo que ahorras en autopistas, neumáticos gasolina y alojamiento, lo gastas en Ferrys. Más o menos igual de coste.

Suerte con tu viaje.
 
Igual es meterme donde no me llaman porque mi moto es distinta 1150 rt, pero si barajas la posibilidad de unos de carretera busca con la denominación GT, tienen el centro más duro que los flancos y por peso te duraran ida y vuelta y bastantes más, piensa también en las frenadas con el peso, se deforman menos, yo los monto y los puse nuevos para el viaje y vine sobrado, ahora bien por que alguien del grupo tenga que cambiarlos no quiere decir que los tengáis que cambiar todos, si vuelves con ellos siempre es mejor hacerlo en casa con más tranquilidad y eligiendo lo que buscas que no por el camino que igual tienes que poner algo que no te convence, es una opinión por si te sirve o si te genera más lío lo siento.
Eso es erróneo, la denominación GT es en cuanto a la carcasa, pero no al compuesto de rodadura. Es decir, están pensados para motos mas pesadas, pongamos una LT, una goldwing o similar. Pero lo que viene a ser la parte en contacto con el asfalto es la misma que si no pusiera GT.
A modo de ejemplo tienes un Michelin Road 5 y Road 5 GT, y son exactamente iguales en compuesto.
 
Eso es erróneo, la denominación GT es en cuanto a la carcasa, pero no al compuesto de rodadura. Es decir, están pensados para motos mas pesadas, pongamos una LT, una goldwing o similar. Pero lo que viene a ser la parte en contacto con el asfalto es la misma que si no pusiera GT.
A modo de ejemplo tienes un Michelin Road 5 y Road 5 GT, y son exactamente iguales en compuesto.
Siento si es erróneo y se ha creado confusión, no vengo a hacer ningún tratado de neumáticos, solo daba una opinión aunque el ejemplo de una marca no me dice nada.
 
Siento si es erróneo y se ha creado confusión, no vengo a hacer ningún tratado de neumáticos, solo daba una opinión aunque el ejemplo de una marca no me dice nada.
podria citar mas ejemplos, pero creía que se entendía con uno...

No es hacer ningun tratado de neumaticos, estamos para compartir informacion y conocimiento.
 
Hola Spauser: no quisiera desvirtuar tu hilo. Pero, has pensado hacer parte del recorrido en barco.?. Los kms de la basura, te los ahorrarías. Las autopistas, cargado, se come los neumáticos mucho más rápido. Y Lo más importante, llegas descansado a Noruega para ver lo más interesante. A la vuelta, todo por carretera.

Es una opción más, por si la quieres tener en cuenta. Lo que ahorras en autopistas, neumáticos gasolina y alojamiento, lo gastas en Ferrys. Más o menos igual de coste.

Suerte con tu viaje.

También es una cuestión que hemos debatido quienes vamos a ir. El resultado es que preferimos el palizón de horas, de días, de cansancio acumulado, y de un cambio de neumáticos extra... a cambio de poder decir que hemos ido de puerta a puerta.

Cualquier opción es buena porque cualquiera de ellas tiene su justificación, en nuestro caso la mayoría optamos por salir de casa en 2 ruedas y volver a casa en esas mismas 2 ruedas (aunque en neumáticos diferentes casi por seguro). Yo también soy de esa opinión, todo moto.

Y no desvirtúas nada, las opiniones están para darse... nunca se sabe si abres los ojos a alguien y le haces ver lo mismo de una manera más interesante ;)
 
Bueno pues, si a alguien le sirve de algo: siempre he montado Tourance (normales) a mi GS2011 menos los Next que venían de nueva, nunca les he sacado más de 7000/7500, siempre voy con my mujer y a ritmo alegre... Mi primer viaje a los Alpes con los Tourance, con artillera y cargado, los neumáticos quedaron cuadrados a pesar del tute que nos dimos por los puertos alpinos, a los 7000 para cambiar los dos.
El segundo viaje a los Alpes y selva negra, nos cascamos 6000km. con los Michelin anakee 2 y perfectos, en agua van muy bien y me aguanto el trasero 11000km muy dignamente, (al delantero le quedaba algo más pero cambie los dos).
Cuando vaya a cabo norte (que tengo que ir...) montaré estos si es posible...
 
También es una cuestión que hemos debatido quienes vamos a ir. El resultado es que preferimos el palizón de horas, de días, de cansancio acumulado, y de un cambio de neumáticos extra... a cambio de poder decir que hemos ido de puerta a puerta.

Cualquier opción es buena porque cualquiera de ellas tiene su justificación, en nuestro caso la mayoría optamos por salir de casa en 2 ruedas y volver a casa en esas mismas 2 ruedas (aunque en neumáticos diferentes casi por seguro). Yo también soy de esa opinión, todo moto.

Y no desvirtúas nada, las opiniones están para darse... nunca se sabe si abres los ojos a alguien y le haces ver lo mismo de una manera más interesante ;)
La sarna con gusto, no pica.?????

La verdad, es otra opción siempre a valorar. En mi caso, el día que haga ese viaje, lo haré así puesto que iré con la artillera. O bien, irá en avión y yo en moto.
 
Arriba