Viaje a Carcassonne

• Autor Autor silveR-1.2RT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

silveR-1.2RT

Invitado
El viernes 12 aprovecando que tengo puente, he pensado hacer una visita a este pùeblo medieval que me han dicho que es precioso y de paso hacer 600 km, ida y vuelta desde BCN, me podesi recomendar algun restaurante para comer las viandas tipicas de la zona, y si alguien se apunta encantado de tener compañia.

Saludos Vss

Carcassone es un DisneyMedieval, ve a Sarlat eso si es una ciudad medieval 8-) 8-)

Hola Silver.

Me imagino que ya tendrás miles de fotosd el lugar y alguna que otra informacion. En la cronica que subí del viaje a Elefantes de este año 2008 puse unas cuantas.

Yo te diria que comieras in situ, pues la ciudadela está orientada al turismo y tiene bastantes terrazas. Para un rato que vas a estar, disfrutalo bien.

Si vas a pasar la noche por el lugar, creo recordar que nosotros nos hospedamos en un Formule1 alli mismo (salió por unos 35 euros la habitacion...que ya sabrás que es para 3 personas....siempre, donde sea).

Rfgssssssss

Gracias Gattaca por la información, como puedo ver las fotos de tu cronica de Elefantes 2008. TitoenHispania me apunto tu recomendación de visitar Sarlat.

Saludos Vss

Para comer en las terrazas que hay "insitu" esta muy bien, a mi me gusto. Para el alojamiento tienes un Etap a 10 minutos andando. Que lo disfrutes... ;)

Sobre todo no vayas al hotel Premiere Classe de Carcassonne, el peor de toda la cadena sin duda alguna :P (al menos de todos los que yo he estado que son bastantes)

Para ver la cronica y algunas fotos preciosas del lugar, busca la cronica en el Subforo de Viajes...Estará en una página lejana, como a partir de la 10ª...creo yo.

Rfgssssssss

Yo evitaria ir a Carcassonne en fin de semana, se pone a tope, no se puede ni andar en la City.
Te recomiendo si tienes tiempo rutees hasta Mazamet y Castres y pasees por el Canal du Midi.

Vssssss

Cierto que Sarlat es mucho más auténtico, pero quita lo malo de la saturación por el turismo y descubrirás una preciosa "cité" (no olvides seguir las indicaciones hacia "La Cité" y no a "Centre Ville"  ;). En la entrada Norte tienes un aparcamiento para motos, a la sombra y sin pagar (escondido al lado de una parada de bus).

Cerca de allí dirección Foix (bueno, a unos 57 km.  ::)) está Mirepoix, pequeño y con una plaza medieval preciosa. Es mucho más tranquilo para comer:
414.JPG

[highlight]Beatriz[/highlight] tomo nota de los pueblos de Lagrasse y Mirepoix, no los conocia. Tengo proyectado una ruta hasta Avignon y pensaba volver por Renne Le Chateau y Foix a la vuelta, me pillan bastante bien para pasar por ellos y disfrutarlos.

Un saludo

Hola ,acabode llegar de esta zona , te digo ,olvida carcassonne, las murallas para ver y nada mas , gente y gente casi imposible sacar photos , tambie olvida Foix , solo tiene el castillo , se visita en 10 mn, quedate para comer y dormir en Mirepoix este si tiene encanto, y por supuesto Perigord ,si puedes.
bye

Quejar sierra, estoy un pelín en desacuerdo  ;)
Yo creo que Mirepoix no tiene para un día, unas horas de paseo y comer sí, pero veo excesivo el día entero. Y Carcassonne, aunque muy turístico, es una ciudadela muy interesante y si no queda más remedio que visitarla llena de gente, qué se le va a hacer  :-/.
Nosotros hemos estado en años diferentes en el mes de agosto y sí hay gente, está muy explotado turísticamente pero simplemente dejándote llevar por la belleza del lugar y olvidándote de las tiendas ya lo disfrutas.
No visitarla paseando por sus calles es como ir a Normandía y dejar de lado el Mont St Michel o ir a Lugo y no pasar dentro de las murallas. Carcassonne ha sido reconocida como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997, cuenta con 52 torres y 2 fortificaciones concéntricas (en total 3 km de murallas) y es una fortaleza medieval única en Europa por su magnitud y belleza.
Estas fotos las hice el 27 de agosto, a última hora de la tarde (ten en cuenta que en Francia se cena a partir de las 19:30, así que a esa hora ya disminuye el número de gente en la calle  ;):
429.JPG

438.JPG

Si vas a Foix (a 6 km. al Norte, está señalizado), no te pierdas "La Rivière Souterraine de Labouiche", el río subterráneo navegable más largo de Europa (a 60 metros bajo tierra, un recorrido de una hora, mejor ir por la mañana, abren a partir de las 9:30).

Coincido con Beatriz, los sitios turísticos en agosto ya se sabe, hay que adaptarse o viajar fuera de temporada, en dias laborables y/o escoger bien los horarios.

Perderse Carcassonne estando ahí mismo es un crimen, es realmente una ciudad única porque fué enteramente reconstruida, no hay nada parecido en Europa.

Saludos ;)

Yo también coincido con Beatriz en que merece la pena visitar La Citè, que es como se le llama allí al castillo.
Ahora bien, ¿por qué ruta piensas ir?, la AP-7 es el camino más rápido desde BCN, pero también el más aburrido. Tienes la posibilidad de ir por Puigcerdà- Bourg Madame- Mont Louis- Axat- Quillan- Limoux y Carcassonne.....esta ruta sigue el cauce del rio Aude, con no muy buen asfalto, pero con curvas y vistas preciosas de la estrecha y alta garganta formada por el paso del rio.
Añadir a lo ya comentado en otras entradas que para comer, si el tiempo es bueno, se puede ir a las terrazas que hay en el interior de La Citè, la calidad es correcta y los precios cada vez más parecidos a los de aquí. Se recomienda provar el "cassulet" plato hecho con pato, alubias blancas y demás cosas que si eres de buen comer te dejará bien. ;)
Que disfrutes el viaje, V´SSS

hola skapeloko3,

Te cuento...yo hice este viaje en abril pasado, estoy con todo lo que te han dicho....un inciso...la ruta que te comenta kaldito es preciosa, yo la hice de vuelta, despues de todo el dia de moto para dormir en mont-louis y al dia siguiente a barcelona, el puerto que haras de bajada a axat, que es un desfiladero de co--ones estrecho mal asfalto, muy ombrio con lo qual esta mojado es precioso de verdad con pueblos abandonados y otros que no, vale la pena si, pero ten en cuenta que son 60 kms desde arriba hasta el final del desfiladero de aude, tenlo en cuenta para el tiempo que emplearas, es verdad que yo lo hice de subida i al final del dia con 450 kms ya encima y termino de romperme pero vale la pena.

y perdona por el tocho.

Saludos...

Hola Silver he llegado hoy de hacer una ruta por estas tierras ( Ruta dels bons homes) y Carcassonne vale la pena de visitar y sentarte a comer una cassolet.. en uno de los restaurantes con terraza es muy turistico pero por algo sera :D :D 5 dias y casi 1000 Km. y muy variado castillos, cuevas, desfiladeros, bosques y pueblos muy bonitos.
Mi ruta L´Escala (Girona), Minerve, Lastours, Albi, Goufre de Cabrespine (cueva), Carcassonne, Puivert, Montsegur, Quillan, Sant Paul de Fonollet,Gorges de Galamus ( una pasada para cruzarse un coche y una moto problemas dos coches casi imposible), Tuchan, L, Escala y se pueden hacer varias rutas sin repetir
Casi todo por carreteras departamentales en muy buenas condiciones
Salut

Hola buenas noches a todos,

antes de nada os doy las gracias por la informacion y las recomendaciones; por motivos de trabajo viajo todas las semanas y no puedo comectarme hasta que llego a casa.

Kaldito y Xavicat, habia pensado subir por la AP7, pero las rutas que me recomendais me parece mucho mas interesante, así, que no pienso pisar la autopista por lo menos de ida la vuelta ya vere, repito gracias por la información y ya os contare.

Saludos Vss

Atrás