Hola!
Suena muy bueno ese viaje. Yo lo he hecho pero en dirección opuesta, al menos una parte.
Le dejo un enlace con la crónica de nuestro viaje a Guatemala, por si hay algún dato que pueda ayudar.
http://www.bmwmotos.com/foro/viajes...caragua-honduras-guatemala-fotos-fotooos.html
Ahora, así a grandes razgos, te puedo dar un par de recomendaciones.
Panamá: La zona de Veraguas es bonita, aunque creo que le falta un poco más de preparación para la llegada de turistas, pero es una opción. En Ciudad de Panamá la visita a las Esclusas es imperdible, el museo y la pelicula en 3d valen la pena.
Costa Rica: Bueno, yo soy de allá así que tendría que hacer un post aparte para contarles lo mucho que me gusta mi país....jaja, pero le puedo decir que todo dependerá de que tipo de viaje quieran hacer, mucho o poco off road.
Pero en general, yo recomendaría, Volcán Arenal (dando vuelta a su Laguna artificial), Volcán Irazú y Volcán Poás, buenas carreteras para la moto y la vistas son de las más lindas que hay. Si buscan playas, el Pacífico central (Dominical, Uvita, Ballena) es muy recomendable, si quieren algo más tranquilo, el caribe es lo suyo (Puerto Viejo, Manzanillo). Si quieren hacer un viaje con mas off road, Playa Carate es fenomenal (está en Península de Osa)
Aquí tienes algunos datos y mapas
http://www.bmwmotos.com/foro/viajes...rica-en-una-semana-mar-montanas-volcanes.html
Nicaragua: Granada es imperdible. Si pueden ir a Isla de Ometepe, genial.
Playas, San Juan del sur por ejemplo, muy lindo, barato y buen ambiente. Volcán Masaya y Laguna de Apoyo, todo relativamente cerca y pueden llegar con las motos hasta el cráter, que por cierto, es impresionante!
Honduras: No conozco mucho, pero recomendaría ya que van hacia el Norte, pasar por Copán Ruinas, un sitio arqueológico muy interesante y muy bien conservado. Ojo aquí con los conductores, que lamentablemente son bastante malos, evitar manejar de noche.
Guatemala: Tampoco conozco mucho pero Antigua hay que verlo, la vista de sus volcánes es impresionante y el ambiente es muy agradable. No he ido todavía, pero se que la Laguna de Atitlán es un lugar recomendado por muchos viajeros.
Mucha suerte con los preparativos, si necesita algún detallito, con gusto en lo que pueda ayudar.
Pura vida