VIAJE A DINAMARCA

JAUME_PELUFA

Acelerando
HOLA COMPAÑEROS FOREROS

PARA ESTAS VACACIONES DE AGOSTO ESTOY PREPARANDO Y DOCUMENTANDOME PARA VIAJAR A DINAMARCA, RECORRERLA ENTERITA Y SEGURAMENTE TAMBIEN CRUZAR A SUECIA POR EL PUENTE DEL ORESUND, A VER QUE TAL SE VE DESDE ALLI.

EN EL FORO NO HAY NI UNA SOLA CRONICA DE LA ZONA, ASI QUE SI HABEIS ESTADO, AUNQUE SOLO SEA DE PASO, Y TENEIS ALGUNA SUGERENCIA LA TENDRE EN CUENTA Y LA ESTUDIARE.

GRACIAS A TODOS ;) ;)

Bueno, yo acabo de regresar de Cabo Norte y la bajada la  he hecho cruzando desde Malmo por el puente de Oresund, la verdad es que es una pasada, poco te puedo decir de Dinamarca porque ese mismo día llegue a Alemania, pero una cosa si que me llamo poderosamente la atencion:al llegar a Copenhage habia un atasco de cojones por lo que decidi ir rebasando coches a una velocidad muy razonable (que para eso voy en moto) :( :)y no veas lo mal que se lo tomaban los Daneses, a la minima te cruzaban el coche para que no les rebasases, en fin, una anecdota....Saludos

Hola Pelufa,

el pasado año empezamos las vacaciones en Copenhagen, de ahí hacia Suecia, subimos por la costa oeste, zona de fiordos Noruegos y regreso a Dinamarca por Hirtshals, al norte de la peninsula de Jutlandia.

También comentar que hace tres años estube trabajando algunas semanas en la zona centro, Billund.  ¿que te puedo contar? Pues cada uno sabe como tiene su casa, pero si no lo sabes te diré que los paises escandinavos son caros, y Dinamarca la que más. Carísima, todo, comer, dormir, gasolina ... TODO.

Una vez superado este detalle paso a lo importante, Las mujeres bellísimas  :-*  :-* , je, je, no podia dejar de contarlo.

Dinamarca se divide en dos, la zona insular, donde está la capital, y la peninsular. Esta última es basicamente agrícola, así que te das un jartón de ir entre campos de cultivo con granjas preciosas, y cuando llegas a lo que es la segunda ciudad del pais, Arhus, pues como que piensas que te has equivocado, pues es pequeña y está despoblada... cosas de nordicos, no hacen vida en la calle como nosotros.

La zona insular con Cobenhaven a la cabeza es otra historia, mucha animación, bonita y entretenida para pasear ...

De suecia visitamos Malmo, y de ahí carretera hasta Goteborg para posteriormente entrar a Noruega por Oslo y hacer la zona sur y centro del pais .

Todo depende de los dias de que dispongas y tus intenciones Dinamarca puede ser un buen destino o puedes llegar a aburrirte mucho por falta de lugares interesantes, pero de eso, quien mejor lo sabe eres tú tras leerte la guia.  ;)

Suerte y que disfrutes mucho.

Seguramente a mediados de Julio andare por alli, ya ire contando que me encuentro ;)

525F4E5744525F4A444B52573E0 dijo:
Hola Pelufa,

el pasado año empezamos las vacaciones en Copenhagen, de ahí hacia Suecia, subimos por la costa oeste, zona de fiordos Noruegos y regreso a Dinamarca por Hirtshals, al norte de la peninsula de Jutlandia.

También comentar que hace tres años estube trabajando algunas semanas en la zona centro, Billund.  ¿que te puedo contar? Pues cada uno sabe como tiene su casa, pero si no lo sabes te diré que los paises escandinavos son caros, y Dinamarca la que más. Carísima, todo, comer, dormir, gasolina ... TODO.

Una vez superado este detalle paso a lo importante, Las mujeres bellísimas  :-*  :-* , je, je, no podia dejar de contarlo.

Dinamarca se divide en dos, la zona insular, donde está la capital, y la peninsular. Esta última es basicamente agrícola, así que te das un jartón de ir entre campos de cultivo con granjas preciosas, y cuando llegas a lo que es la segunda ciudad del pais, Arhus, pues como que piensas que te has equivocado, pues es pequeña y está despoblada... cosas de nordicos, no hacen vida en la calle como nosotros.

La zona insular con Cobenhaven a la cabeza es otra historia, mucha animación, bonita y entretenida para pasear ...

De suecia visitamos Malmo, y de ahí carretera hasta Goteborg para posteriormente entrar a Noruega por Oslo y hacer la zona sur y centro del pais .

Todo [highlight][/highlight]depende de los dias de que dispongas y tus intenciones Dinamarca puede ser un buen destino o puedes llegar a aburrirte mucho por falta de lugares interesantes, pero de eso, quien mejor lo sabe eres tú tras leerte la guia.  ;)

Suerte y que disfrutes mucho.

BUENO TENGO 15 DIAS "SOLO" DE VACACIONES INCLUIDA SALIDA Y VUELTA EN VALENCIA ASI QUE CREO QUE NO VOY A TENER TIEMPO PÀRA ABURRIRME. YA VOY CON LA IDEA DE QUE VOY A VISITAR UN PAIS DE PAISAJE, NO ESPERABA VISITAR GRANDES CIUDADES NI CON HISTORIA DE 2000 AÑOS COMO LOS EUROPEOS DEL SUR...........
HEMOS ESTADO EN IRLANDA Y TAMBIEN ES UN PAIS MUY RURAL, MUY DESPOBLADO, Y NOS GUSTÓ....... :-*

LA INVESTIGACION Y TOMA DE DATOS VA ENFOCADA MAS EN EL ASPECTO NATURALEZA..............Y SIEMPRE NOS DEJAMOS ALGO PARA CRUZAR DE PAIS POR SI SE NOS HACE PEQUEÑA DINAMARCA,.............BASANDOME EN LO QUE DICES VOY A CALCULAR COMO SALE VISITAR OSLO Y ESTOCOLMO.........

Pues que lo disfrutes mucho, nosotros por desgracia este año no tenemos vacaciones en moto  :'(  :'(  :'(  :'(   cosas del trabajo, y la verdad es que me muero cuando leo vuestros mensajes ... que mala es la envidia  ;D

P.D En Copenhagen no te dejes la más importante de las visitas cultural-gastronómicas:

La fabrica de cervezas Calsberg, "probably the best beer..."

carlsbergmuseum.jpg

Al finalizar la visita tienes una degustación de sus productos  8-)

Saludos

Gumon! Un acierto.... Dinamarca es la pera !!!!

Gumon! (=buenas)

Un acierto.... Dinamarca es la pera !!!!

Bueno, quizá es más exacto decir Kobnhaven (Copenhague) es la pera!!!!

Tengo familia allí y hemos hecho algún viaje muy majo...en coche, ya perdonaréis...

El Viaje de Dinamarca es fácil, hay que ver:

- Copenhague (mínimo 3 días)
- La ruta de los castillos (los puedes ver en un día recorriendo unos 200 km)
- El Museo de Arte Moderno de Louisiana, un sitio increíble para una colección más de arte moderno (jurrrr).
- Subir al norte norte de la península de Jutlandia para ver el Mar del Norte y los pueblitos de la costa (unos 100 km de Copenhague)

Sólo hay turistas en Copenhague y en los castillos.

Los daneses son mu majos en general, especialmente en Copenhague. Los españoles son super bien recibidos.

No usan euros.

Hay muchas bicis, ojo cuando conduces y giras a la derecha en las ciudades, puede venirte una bici que sigue recta y tiene preferencia.

Motos, pocas. Los moteros que hay son todos viejos rockeros con predominio custom, cuero y barrigas cerveceras. Tienes un café motero muy simpático en Copenhague al final del muelle de trasatlánticos, Langeliniekaj, 63.

motoscopenhague.jpg

El idioma es incomprensible. Menos mal que todos hablan inglés.

El navegador; bien, pero una putada: si lo pones en español no puedes escribir caracteres daneses; si lo pones en danés, no entiendes los mensajes...

El tráfico. Ordenado y respetuoso. En carretera van todos bastante tranquilos. La gasofa, cara no carísima. No te duele tanto porque como pagas con la tarjeta...

La comida. No se come. Comen a las 12 y cenan a las 6, y nadie hace comilonas al uso español.

Uf, Si habéis leído este telegrama, Tak! (=gracias).

Seguiré escribiendo.

Manuel

252839203325283D333C2520490 dijo:
  Pues que lo disfrutes mucho, nosotros por desgracia este año no tenemos vacaciones en moto  :'(  :'(  :'(  :'(   cosas del trabajo, y la verdad es que me muero cuando leo vuestros mensajes ... que mala es la envidia  ;D

P.D En Copenhagen no te dejes la más importante de las visitas cultural-gastronómicas:

La fabrica de cervezas Calsberg, "probably the best beer..."

carlsbergmuseum.jpg

Al finalizar la visita [highlight]tienes una degustación de sus productos[/highlight]  8-)

Saludos

Pagadaaaaaaa (más barata que en la calle, eso sí).

Manuel

La Cerveza

La Cerveza es el tesoro danés. Sin tanta pedorrería como en Bélgica (donde hay muchas y muy buenas birras), los daneses son directamente la nación terrestre que más cerveza bebe.

Los mecenas del Copenhague moderno fueron los fundadores de Carlsberg, la marca nacional de Danemark, y en agradecimiento se les bebe todo lo que fabrican, aunque tb se bebe mucho la segunda marca de Carlsberg, Tuborg.

La visita a la fábrica de Carslberg ya os la han recomendado. Hay un Tour completo por la factoría antigua, pero con la degustación de variedades, mejor en el antiguo patio de caballos que en el interior, un paseo por la Carslberg Shop, y unas fotos con los amigos, disfrutas más que escuchando el sermón del guía.

Será sugestión, pero sabe más rica, ¿estará recién hecha?

Hay otras marcas secundarias, pero el desvío no vale la pena, salvo que te vayas a algún bar que haga su propia cerveza. Tienes uno en Copenhague justo enfrente de la puerta principal del decadente y encantador parque de atracciones de Tivoli.

Manuel

GENTE MAS RARA COÑO!!!

HABEIS PROBADO/EXISTE ALGUNA MARCA DE CERVEZA LOCAL PERO NEGRA??? :-?..................NO ME VA MUCHO LA CERVEZA FLOJA NORMALITA, SOY MAS DE LAS NEGRAS FUERTES..............ME ENCANTA LA GUINNES....... ::)

GRACIAS POR LAS INFOS!!! ;)

Hola,Yo fui por alli hace unos años en conche y sinceramente....lo unico que vale la pena y lo merece en estar en COPEHAGUE,el resto del pais.....muy muy aburrido,no ves a nadie por las calles de los pueblos.
Exceptuando COPENAGUE,es un pais despoblado.
Es mi opinion. Saludos.

575C485058424D5851485B5C1D0 dijo:
GENTE MAS RARA COÑO!!!

HABEIS PROBADO/EXISTE ALGUNA MARCA DE CERVEZA LOCAL PERO NEGRA???  :-?..................NO ME VA MUCHO LA CERVEZA FLOJA NORMALITA, SOY MAS DE LAS NEGRAS FUERTES..............ME ENCANTA LA GUINNES....... ::)

GRACIAS POR LAS INFOS!!!  ;)

Tengo más info y miles de afotos pero no sé, quizá pregunta tú por temas que te preocupen y que te pueda ayudar a resolver...

Por cierto, te harás la afoto de los paletos en la Sirenita CON UNA RÉPLICA. La original está en la Expo de Shangai.

Manuel

GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS OPINADO PEROOO.... VEO QUE A ESTE PAIS LE FALTA ALGO, O TIENE POCO, O ALGO PASA PERO NO ME ACABA DE CONVENCER :-/

ASI QUE CAMBIO DE DESTINO.................VOY A INICIAR OTRO TEMA A VER SI ME AYUDAIS TAMBIEN

6962766E667C73666F766562230 dijo:
GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS OPINADO PEROOO.... VEO QUE A ESTE PAIS LE FALTA ALGO, O TIENE POCO, O ALGO PASA PERO NO ME ACABA DE CONVENCER  :-/

ASI QUE CAMBIO DE DESTINO.................VOY A INICIAR OTRO TEMA A VER SI ME AYUDAIS TAMBIEN

GRACIAS  :P

Bueno pues si cambias de opinión,no dejes de visitar como te han dicho la fabrica de Carlsberg y Cristiania que son unos antiguos cuarteles okupados.También tiene su encanto y es una zona muy turistica en algunas zonas no podrás hacer fotos está prohibido.

V'ssss

Atrás