Viaje a duo en R1100S??

HalRacer

Arrancando
Hola chic@s!!

Tengo una cuestión que plantearos, en especial a los que tengais una R1100S; veamos:

Hace poco que tengo una R1100S y estoy preparando un viajecillo a duo con mi compi.... la cuestión es si alguno de vosotros a viajado con otra persona en la moto, tengo miedo de que mi novia no esté comoda o se canse al poco de salir; en desplazamientos cortos no tiene problema pero tengo la duda en distancias largas, además he encargado unas maletas y no si molestan al pasajero en un desplazamiento largo

Bueno, esa es la consulta...

agradeceria cualquier comentario osugerencia

V´s desde Valencia

oscar

No es precisamente la moto adecuada para el paquete en largos recorridos, pero siempre es preferible que tu novia se canse de la moto a que se canse de tí. ;D ;D ;D
Además, sin maletas ni top, la cosa se complica.

Pues esto que comentas, quizás alguna vez me surja a mí. Yo, de momento viajo solo también en una S.
Pero supongo que las maletas estarán preparadas de tal forma que el que viaje detrás pueda ir cómodo sin que molesten.
Creo que donde las compres podrán informarte convenientemente.
Y respecto a si en un viaje largo lo pasará mal tu compañera no sé que decirte.
Por anchura y amplitud de asiento no va a tener problema. Otra cosa será de que envergadura sea y quizás le afecte algo que el mullido del asiento es un pelín duro.
Pero, vamos, que hay mucha gente que se han hecho viajes muy largos en RRRR¨S (motos deportivas japonesas) y siguen vivos. Con hernia discal pero vivos. ;D ;D ;D
En serio, creo que no tendrás problemas.
Buen viaje. ;)

Ponte en contacto con Sixela del foro, que tiene una y SIEMPRE va con su sufridora ;)
Él mejor que nadie te puede aconsejar. Además son una pareja estupenda.

Amigo HalRacer, el domingo pasado nos dimos un rulillo por los puertos de la provincia de Avila, y subiendo Serranillos nos encontramos un grupillo en el que iban tres R1100 S y las chicas iban encantadas, desde luego la postura no es como la de una GT ni la de una trail, pero comparada con la de las deportivas japonesas al uso bastante mejor.
Lo que imagino es que no llevaras top case, que ayuda bastante, aunque claro con la postura de tu moto puede que sea peor intentar apoyarse en el top que pegarse a ti, no he dicho nada ;D ;D
Imagino que parando cuando ella te lo pida y descansando un poco para estirar piernas y cambiar de postura no problem. Siempre que me encuentro en una duda asi recuerdo un articulo de LA MOTO, en el que le preguntaron a un frances que tenia una Guzzi Centauro en Pinguinos si el veia un maxiscooter para viajar (era un Honda de 600 cc) y el tipo contesto:"claro que lo veo para viajar, tiene dos ruedas no?. ;D ;D
Para viajar en moto hacen falta dos cosas, una moto y ganas de viajar, todo lo demas es adaptarse a las condiciones del vehiculo y de tu acompanante.
Mira, to he tenido una BMW K 1100 RS y ahora una Varadero, y te aseguro que mi santa no aguantaba en la bmw ni de lejos lo que aguanta con la Honda, se cansa una cuarta parte, y sin embargo yo voy casi igual de comodo. :-[ :-[
UN SALUDO Y CUIDADO AHI FUERA

... por alusiones

A ver, esto va a depender más de vosotros piloto/paquete que de la moto en sí.

Nosotros estamos muy contentos con ella, y es especialmente válida para darse unas buenas vueltas en fin de semana .... y para viajes ... TAMBIEN SIRVE.

Ahora bien, si planteas hacerte largos viajes primero hay que ver de donde venís, es decir, si estais acostumbrados a ir en HyperMegaSuperRRs es distinto a si habitualmente vais en LTs, en un caso será más cómoda y en el otro será al reves.

Yo te plantearía algunas consideraciones para que tú mismo te des las respuestas:

- No es una moto con una protección excepcional, lo que hace que el que vayas/vayais cómodos depende de los tamaños de piloto y paquete. En mi caso como somos los dos bajitos (1,70 y 1,50 +/-) vamos bien. Para esto existen opciones de pantallas altas que te pueden ayudar. Esto se nota muuucho sobre todo si te gusta ir por autovías (yo procuro evitarlas) y más a ritmos alegres.

- Aunque pueda parecerte algo más 'incomoda' que otras de la marca, también ten en cuenta que la autonomía es más limitada (yo recomiendo máx. 200 kms), por lo que pararéis mas a menudo.

- El tema de las maletas. Las maletas en esta moto se notan MUCHO. Hacen que el comportamiento cambie notablemente. Esto se debe a que increiblemente, siendo casi la más deportiva, tiene las maletas mas grandes de la casa :o, si sumas litros ..... También cabe mas (ojo con 'ellas' ;) ). Procura equilibrar los pesos al máximo. Yo a veces las peso. Al pasar entre obstaculos/coches ojo que sobresalen mucho respecto del tamaño habitual de la moto, será normal que se lleven algún toque. Al cargar las maletas y llevar paquete la moto será mucho mas pesada de atrás, lo que hará que la dirección la notes mas suelta; no olvides variar la dureza del amortiguador trasero (y puede que el delantero), proporciona una notable mejoría. Incómodas ? no a no ser que tu paquete calce un 46-48.

- Gomas !! uff !! yo te recomendaría unas gomas tipo Z6 o BT020 (creo que tienen una dureza similar) porque cargando tanto atrás no te van a durar mucho.

Jodo !! :o Vaaaaaya chorrrooooooo !!

MAS PREGUNTAS ??? ;D

Espero que te haya servido de ayuda, si tienes alguna otra cuestión ... ya sabes .... ;)

Gracias compañeros!

la verdad es que las respuestas me han servido de mucho... me han aclarado dudas y me han ampliado otras (esto lo dejaré para otro post ;))

Teniendo en cuenta q mi anterior burra era una HD Sporty 883 supongo q mi compi irá mejor en esta :) en cualquier caso ya me imaginaba que no iba a ser como una LT :P

Gracias de nuevo!

V´sssss

oscar

Hola HalRacer:

Suscribo lo que te comenta sixela. Las maletas no molestan al pasajero, al menos en nuestro caso. Eso si, cuidado con pasos estrechos.

Si sobrepasas el 175cm de altura, te recomendaria montar una cupula mas alta.

Por lo de la postura, al final tienes que parar cada 200 km a repostar, y aprovechas para estirar un poco.

Un saludo,

yayo

Este verano me he hecho un viajecito de 3500 km por la península con la R-1100s, acompañado y con maletas. Como comenta Sixela, las maletas para esta moto son enormes y modifica considerablemente la geometría de la moto (tocar las suspensiones ayuda). Las maletas puedes molestar al "paquete" sobretodo al subir y bajar de la moto. Ojito al pasar entre coches, sobresalen mucho.

Para mi es una moto muy cómoda, comparada con mi anterior R6, todo depende de que moto vengas, pero teniendo anteriormente una HD Sporty, me da la sensación que vas a ganar en comodidad de forma considerable.

Yo mido 1,80 y mi parienta 1,65, la protección aerodinámica no es la mejor del mercado pero suficiente para ritmos tranquilos.

Ah... un consejo, para subir y bajar de la moto, es recomedable que el paquete utilice la estribera del conductor, pruébalo y verás que la operación es mas sencilla.

Para mi lo más importante viajando a duo, es que el pasajero manda. Cuando ella quiere parar, paramos. Cuando me dice que vaya más despacio, pues aflojar puño. Siempre intento que esté lo más cómoda. Eso que tengo una RT, que compré teniendo en cuenta su opinión. Yo quería la 1100s. Prefiero que no se canse y seguir disfrutando de la moto con ella. Hay que pensar que irde paquete es un "coñazo" y muchas veces incómodo.
Un saludo.

ALLA COMENTA:
Para mi lo más importante viajando a duo, es que el pasajero manda. Cuando ella quiere parar, paramos. Cuando me dice que vaya más despacio, pues aflojar puño. Siempre intento que esté lo más cómoda. Eso que tengo una RT, que compré teniendo en cuenta su opinión. Yo quería la 1100s. Prefiero que no se canse y seguir disfrutando de la moto con ella. Hay que pensar que irde paquete es un "coñazo" y muchas veces incómodo.
Un saludo.
Estoy completamente de acuerdo contigo, suscribo palabra por palabra. Las veces que he ido de paquete en tramos cortos, he comprendido perfectamente lo que pasan los pasajeros, sea la moto que sea, con lo que hay que buscar su comodidad, que batante disfrutamos nosotros conduciendo ;D ;D
UN SALUDO Y CUIDADO AHI FUERA.

Compañero Oscar,

Este año adquirí la R1100S Boxer Cup con maletas y todo y solo decirte que he viajado con ellas y con la novia y no se ha quejado en ningún momento, es más, me dice que va más comoda que en la R850R.

Espero que te vaya bien el viaje y que lo disfruteis los dos.

Un abrazo,

Josete ;) ;) ;)

Yo tengo hecho tandas de 1200 km ( coruña - Jerez ) y ( Coruña - Riders 2004 ) con pasajero y maletas a 180 de crucero y sin problemas.
Al final duelen un poco las cervicales, pero es una mezcla de pasarse 9 horas en la moto y la velocidad. ;D. Pero bien, se aguanta, claro que no es una RT.

La de atrás dice que va muy cómoda y no quiere que la cambie por la GS, que dice que es muuuy fea. :P

Saludosssssssss

Hola de nuevo,

Ante todo muchas gracias a los que habeis contestado, la verdad es que gracias a vosotros casi tengo convencida a la muchacha pa que nos merchemos de finde en la clementina.... jejeje.. esque la tengo mal acostumbrada, pq las unicas salidas que he hemos hecho han sido en la HD Electra Sport de mi padre y otra cosa no, pero el asiento del acompañante es como un sofá, asi q después de haberse sentado en tal trono el asiento de la R1100S le parece "pequeño"... ni os digo lo que piensa del de la Sporty que tenía antes ;).... juas! la unica condicion que me puso cuando le dije q cambiaba de burra es q la nueva se pase mas tiempo en casa que en el taller... que escaldados hemos quedado de la otra :-/

Las maletas las tendré en breve asi que solo me queda montarla yo mismo, no creo que tenga la mayor complicación y a rular que son dos días....

Saludos de nuevo y a ver si nos vemos por esas carreteras perdidas.....

V´ssss

oscar

Pues yo..., despues de toda la vida en trails..., el otro dia probé una S..., y se la devolví al dueño despues de uno o dos kilomeros. que incomoda es!

Anda mas que mi GS, frena mas que mi GS..., entra peor en las curvas que mi GS..., y joer......que incomoda es!
Y mi mujer......ni de coña se sube ahi!

Atrás