Viaje a Eslovenia (¿Duracion?)

josan

Curveando
  Tengo pensado ir este verano a Eslovenia. No puedo estar muchos dias, ya que he de dejar a los 2 niños con la suegra y no me puedo pasar.

La idea es:

OPCION 1:
dia 1: Barcelona-Brescia (1053 kms)
dia 2: Brescia-Ljubjiana (405 kms)
dia 3 a 7: Eslovenia
dia 8: Ljubjana-Genova (520 kms)
dia 9: Ferry Genova-Barcelona (0 kms)

OPCION 2:
dia 1: Barcelona-Brescia (1053 kms)
dia 2: Visita de Lago di Garda y algo de Dolomitas (opcional, por que pilla de camino)
dia 3: Brescia-Ljubjiana (405 kms)
dia 4 a 9: Eslovenia
dia 10: Ljubjana-Genova (520 kms)
dia 11: Ferry Genova-Barcelona (0 kms)

La cuestión es ¿Cuantos dias debo contar para ver lo más destacado? ¿5, 6 o 7?

En principio, lo imprescindible es:
  • Parque Nacional de Triglev (1 dia?)
  • Cueva de Postojna y castillo de Predjama
  • Ciudades de costa como Piran e Izola
  • Ljubjana
  • Diversas ciudades medievales

Si se duerme en Ljubjana, hay que tener en cuenta que las distancias a los sitios imprescindibles casi no superan los 100 kms. Yo suelo viajar con todo bastante planificado y no me entretengo en exceso en los puntos de visita.

Si alguien que ha estado me puede orientar se lo agradeceré.

Saludos,

Eslovenia es precioso, sabia decision merece la pena
La zona del Triglav esta bien para dos dias, sobre todo si quieres dar algun paseo por los maravillosos bosques y lagos eslovenos , no te puedes perder el lago Bled, la cascada Savica y el puerto de Vrsic preciosa subida y vistas
Las cuevas y el castillo en un dia se ven bien
Cuidado con las carreteras muchas son de grava, saliendote de autopistas y generales

Hola Josan!

Hacía tiempo que no entraba yo por aquí...

Bueno, por partes. Pasar un día por el camino es inevitable... yo no pasaría dos días.
En lugar de llegar a Brescia, puedes intentar buscar el alojamiento en Francia, que es bastante más barato, pero tendrás que reservar YA.
En una segunda etapa puedes llegar a SLO y te ahorras dormir en Italia.

Conozco bastante bien Eslovenia, así que no sé por dónde empezar. Si te interesa algo en concreto, me puedes llamar 653 380 494 o me pones un privi.

Saludos.

pavillo dijo:
Hola Josan!

Hacía tiempo que no entraba yo por aquí...

Bueno, por partes. Pasar un día por el camino es inevitable... yo no pasaría dos días.
En lugar de llegar a Brescia, puedes intentar buscar el alojamiento en Francia, que es bastante más barato, pero tendrás que reservar YA.
En una segunda etapa puedes llegar a SLO y te ahorras dormir en Italia.

Conozco bastante bien Eslovenia, así que no sé por dónde empezar. Si te interesa algo en concreto, me puedes llamar 653 380 494 o me pones un privi.

Saludos.

Un millón de gracias.

La verdad es que dormir en Italia es muy caro y también pensaba en evitarlo haciendo 2 tiradas de 700 kms en lugar de una de 1000 y otra de 400.

Estaremos en contacto.

P.D: Gran piloto Joey Dunlop, es increible como corria por las "carreteruchas" del TT, participando en varias categorias...

A mandar!

josan dijo:
[P.D: Gran piloto Joey Dunlop, es increible como corria por las "carreteruchas" del TT, participando en varias categorias...
Pues sí.

Disculparme, pero no es mas caro dormir en Italia que en Francia , y ademas los hoteles sobre todo hacia las montañas son mucho mas acogedores ,
bonitos, y de mejor calidad en general en Italia

Lo bueno de Francia es que hay muchos más hoteles de categoría turística. :) Por contra, también hay muchos más turistas que te dejarán sin sitio a poco que dejes pasar las 18:00 horas o así para alojarte... :-[

Atrás