Viaje a Galicia

Juanyana

Arrancando
Hola, pensamos salir desde Cádiz hasta Galicia del 18 al 24 de julio. Nuestro itinerario sería el siguiente:
1.- Hasta Ourense
2- Orense-Castro Caldelas-Parada de Sil-Tui-Guardia-Bayona
3- Bayona-Pontevedra-Cambados-Isla Arosa-Puebla Caramñal-Riveiera-Porto do Son-Noia
4- Noia-Muros-Carnota-O Ezaro-Finisterre-Muxia-Camariña-Laxe-Malpica
5- Malpica-Coruña-Pontedeume-Valdoviño-Cedeira-Teixido-Cariño-Estaca Bares-Ribadeo
6- Ribadeo-Astorga
7- Astorga- A Cádiz
Cómo lo veis? He estimado unos 250 kms aprox. por día, no llevamos nada reservado, por si hay que ampliar o reducir las rutas, aunque creo que es un palizón. Por favor necesito opiniones, (mucho, demasiado, bastante, factible).Gracias

Hola Juanyana, como soy de Ourense, la zona de Ourense.
Veo que vienes a Ourense y sales despues para Castro Caldelas, yo para hacer mas o menos tu ruta, y no volver para atras, me quedaria en A Gudiña, coges a la derecha la carretera de A Rua pasado por Viana do Bolo y la zona de las Hermitas, y un poco antes de la Rua , a la izquierda tiras para Trives,por los codos de Larouco,continuando llegas a Castro Caldelas. Desde Castro Caldelas por la Teixeira vas bordeando el rio Sil hasta Parada, y si sigues esta carretera, llegas a Luintra.(aqui tienes varios miradores sobre el Sil) Carretera con muchas curvas, muchas, y paixajes increibles.
De Luintra a Ourense. Un poco antes de Luintra tienes el Monasterio de San Esteban, ahora Parador.
De Ourense a Tuy puedes hacerlo por la antigua nacional, que no esta mal, o por la que va bordeando el Miño que sale desde Ribadavia, curvas y perfecto asfalto. Por esta ultima incluso al llegar a Salvatierra del Miño, puedes cruzar el rio a Moncao(Portugal) y en 15 km te pones en Valenza(fortaleza), separada de Tuy solo por el puente internacional.

pues para el dia 6 te recomiendo esta ruta y comer en A Fonsagrada

https://goo.gl/maps/YuPby

y el dia 3 no se yo si encontraras bastante transito y atasco todo por la costa ya que como salga el solecito la gente se echa a las playas,despues mas para el norte ya no te puedo decir

Hola, mi mujer es de Valdoviño, si pasas por aquí me puedes dar un toque el día antes y te doy alguna indicación concreta de la zona hasta estaca de bares. Nosotros estaremos por Andalucia y el Algarve en Septiembe. Si te interesa, te paso mi tlf. por privado.

Saludetes

Son Km muy lentos, pero sis tus cálculos de 250 km/día son correctos, no tendrás problema.

Como te dice canoso, creo que tu plan de Orense no es "demasiado" adecuado.

Mucho mejor lo que te comenta, hasta Gudiña>Viana> A Rua y por los codos de Larouco.
Incluso desde Castro Caldelas, yo iría a Monforte por los cañones del Sil

Para ir a Tuy, la carretera de Ribadavia -Salvaterra es un lujo de curvas buenas y asfalto,.

En Baiona vas a tener problemas de alojamiento, y bastante caro (creo que es la segunda localidad mas cara de Galicia por detrás de Sanxenxo)
Hay un par de camping cerca, pero no sé como estará de disponibilidad
Que ya es la segunda quincena de Julio.

Muchas gracias, despues de leeros he cambiado la ruta para ir siempre hacia delante y no desaprovechar kms. He preferido pegarnos el atracón el primer día (a ver si lo logramos) para que el último sea un poco menos. La ruta quedaría así:
1. Sierra de Cádiz a Ribadeo
2. Ribadeo-Viveriro-E.Bares-Cariño-Teixido-Cedeira
3. Cedeira-Valdoviño-A Coruña-Malpica-Laxe-Muxia
4. Mixia-Finisterre-O Ezaro-Carnota-Muros-Noia-Padrón-Cambados
5. Cambados-Isla Toja-Pontevedra-Carballiño-Orense
6. Orense-Luitra-Parada Sil-Castro Caldelas-Trives-Viana do Bolo-A Gudiña-Puebla de Sanabria
7. P. Sanabria-Sierra de Cádiz
Eso sí, ampliando o recortando según nos vaya en la carretera.

Naron muy buena elección lo de septiembre. Como bien dices acepto tu tfno. para posible ayuda (que seguro necesitaremos). Saludos.

Creo que Baiona y A Guarda no deberías perdértelo. Mira fotos en Internet.

Baiona por lo bonito que es el pueblo en general, y A Guarda por las vistas desde el Monte de Santa Tegra. Echa un vistazo en mi blog que hay fotos de esa zona.

En el día 2, desde Ribadeo inicia la ruta en el faro, te gustará su ubicación. Posteriormente coge una carretera que va pegada a la costa, creo que la llaman ruta de las playas, pasando por Rinlo y hasta San Cosme de Barreiros. No te puedes perder el paso por estaca de Bares, baja al puerto del Barqueiro que tiene su encanto y por supuesto tienes que ir a ver cabo Ortegal, para mí uno de los paisajes más espectaculares de Galicia.puedes hacer la costa de Lugo y la de Ferrol entera en un día llegando a dormir A Coruña.

Desde Coruña ve a Arteixo y ahí desvíate hacia la costa buscando Caión, y desde ahí a Malpica. De Malpica a Laxe, merece la pena ir a Corme y concretamente a punta Roncudo, que es donde se encuentra su faro. De Laxe hay una carretera que va relativamente cerca de la costa, por Traba de Laxe, entretenida con curvas y buen firme salvo un tramo corto que está más roto el firme, hacia Camariñas. En Camariñas ir al Cabo Villano es otra de las visitas obligadas, aunque ha perdido un poco paisajísticamente hablando por una piscifactoría que montaron al lado.

Yo el tramo de Cambados illa da Toxa me lo saltaria, mucho trafico , carretera sin lineas discontinuas, conductores muy peligrosos ( tienen los indices mas altos de siniestrabilidad de galicia ).
Cuando realizes el tramo de Muxia, haz lo siguiente
De Muxia al faro de Touriñan, despues Nemiña, praia do Rostro, Fisterra y despues sigues por O Ezaro, cal de barcos, antes de llegar a Muros visita el faro de Louro no te llevara mas de 5m desde la carretera principal, , despues de alli a Noia y finalizaria la ruta en Santiago.
De Noia a Santiago no te lleva ni 20 minutos.
Yo realmente la zona de la rias baixas me la saltaria , despues de años de no ir hasta a Illa da Toxa sali con unos colegas en moto , partimos de Santiago y circulado a buen ritmo tardamos 1h 45m, en llegar , el regreso lo hicimos por autopista 45m. Para circular en moto la comarca de o Salnes en las rias baixas se hace muy muy pesado

Todo lo que te recomiendan ver es espectacular, y aunque a todo no podrás ir, esos lugares te encantarán.
Resaltaría la costa desde Arteixo, Caión, Malpica; asi como visitar el Cabo Vilaño por donde te comenta crugal.

Salu2.

Atrás