En O Vicedo(entre Vivero y Ortigueira), en el puerto, desviandote 1 km de la crtra principal, tienes La Bodeguita del Puerto, pescados siempre de la ria do Barqueiro...
Y si sigues por esa crtra,dirección Coruña, antes de llegar a Ortigueira, al lado mismo del puente sobre el Rio Valeo, tienes la mejor pizzería que yo he comido jamás, con una terraza que se cotiza mucho...
Si vienes por As Pontes, en As Neves, siempre dirección Coruña...Casa Toñita...una carne asada de impresión.
Ya llegando a Coruña, tienes en Pontedeume varios tascas en la zona vieja que estan muy bien o puedes desviarte de la crtra en el mismo centro de Pontedeume y cómo a 1 Km, por la crtra que lleva al Monasterio de Caaveiro, tienes la Taberna do Rio Covés...en un entorno y con una cocina fantástica. Y ya después de comer, si sigues esa misma crtra. puedes hacer la digestión subiendo al Monasterio de Caaveiro...bonito,bonito
Y ya en Coruña, hay muchos sitios...pero a mi uno que me gusta especialmente es en la Plaza de Maria Pita, La Penela, pero no el Restaurante que hace esquina, si no la taberna de La Penela(segun miras el ayto.de frente, a la drcha. en los soportales.)
Cómo te han dicho, no dejes hacer la crtra. de Ortigueira a As Pontes, lo que llamamos la subida de los molinos, un referente motero de la zona, por el trazado y el estado de la crtra.
Espero que disfrutes!!!!