Viaje a gijon desde bcn

denep

Arrancando
Hola, buenos dias,

os cuento...el proximo dia 21 de junio tengo una boda en gijon, aprovechando que hay puente de sant joan en barcelona aprovechare para quedarme el domingo y el lunes 22 y 23 para ver un poco asturias,en moto claro, tengo una gs1200, volviendo el 24.

Mi pregunta es...dado que salgo el viernes 20 a las 3 de la tarde, que ruta es mejor coger, por tiempo necesito ir por autopista, de vuelta ya cambiare el tipo de carretera.

bcn-zaragoza-logroño-burgos-gijon o
bcn-zaragoza-logroño-bialbao-santander-gijon?

Gracias por la ayuda...

Hola rioja,

Entiendo que las dos rutas son de autopista, a mi ya me parecia que era mejor la segunda opcion, dices que por tiempo, hay mucha diferencia?, creo que en goggle maps es de 60 kms.

Gracias de antemano.

si, me refiero a autopista , y es mucho mas directa por logroño-bilbao. yo creo que en tiempo ahorras mucho.

saludos y buen viaje.

Hola, te contesto desde Asturias.
La opción de venir rapido y por autopista la más rápida es la 2ª opción, no se cuanto se puede ahorrar, pero es la más "natural"
En cuanto a las rutas, como es logico tiens numerosas opciones desde gijon, pero yo te propongo una que combina costa y montaña:
Salida de Gijon con direccion a Villaviciosa. Justo antes de Villaviciosa visitar puerto pesquero de Tazones. Villaviciosa, Lastres (visitar puerto pesquero), colunga. Pasando Colunga desvio hacia Arriondas pasando por el puerto de El Fito. De arriondas vas hasta Cangas de Onis, de Cangas a Covadonga, si quieres puedes visitar Los Lagos de Covadona ( a unos 12 Km. de La Basilica de Covadonga). Despues, vas hacia Cabrales, Panes, Unquera, LLanes (el tramo Unquera-LLanes) ya ho haces cuando vienes de Bcn a Gijón. Te desvias hasta Llanes, Celorio, Nueva y Ribadesella. Desde Ribadesella vas por la costa hasta Gijón. La ruta seras unos 200 Km. pero te aseguro que vas a disfrutar cada uno de ellos.
Otra alternativa es ir para el occidente. Candas, Luanco, Aviles, Cudillero, Luarca, Puerto de vega, Navia y luego venir por el interior: tineo, Grado, Oviedo y Gijon.
Vssssssssssssss

Hola bebeuva,

Gracias por tu informacion...

Te comento...

el viernes subida a gijon(noche en gijon)
sabado boda por lo tanto nada de nada de ruta(noche en gijon)
domingo, como comprenderas saldremos a medio dia (noche en???)
Lunes entero de ruta(noche en????)
martes nada de nada, vuelta a casa

Esta ruta que propones de costa y montaña es de 200 km's no?, entiendo que si lo hago tranquilito y parando para fotos etc etc me llenara todo un dia, ese podria ser el lunes.

Me interesa una ruta para el domingo mas cortita que la del lunes ya que no dispongo de todo el dia y estaremos seguramente con una caraja del dia antes, ajaja.

si las dos rutas del domingo y lunes estan enlazadas pues mejor.

Gracias y lo siento por el toston

Yo también te recomiendo la 2ª opción para ir a Gijón y, aparte de las razones que te han dao, te pongo dos valores añadidos: los paisajes (*) y los camiones (**).

(*) Mucho más bonitos, sobre todo en ciertos tramos de Cantabria: mar a la derecha y montes a la izquierda.

(**) No hay, están prohibidos durante el fin de semana en Vizcaya y Cantabria.

PS: esto te lo digo al oído, acércate:
cuchicheo.gif
los radares fijos desde el límite de Vizcaya (zona de Santurce) hasta Santander a la ida son tres y están señalados (antes de Castro Urdiales, Laredo y Santander). A la vuelta, 1 en la zona del aeropuerto de Santander, también señalado. No te fíes si hay coches en el arcén.

Puedes hacer una cosa,dependiendo de cómo y a qué hora llegues a Santander o más cerca del límite de Cantabria  por la segunda ruta,de ahí hacia Asturias tienes las dos alternativas,en paralelo a la autovía dirección Gijón está la carretera vieja (nacional),poco transitada actualmente y que te lleva por un montón de pueblos de costa que merecen la pena(Llanes,Ribadesella,Lastres,Tazones para finalizar en Gijón),además la carretera está chula,con curvas y tal,para nada es una nacional de las nuevas,si vas mal de tiempo tendrás los enlaces de acceso a autovía en cada pueblo para volver a meterte y llegar antes.....de esta forma dejas vista esa zona de costa,que merece la pena,sobre todo entre Llanes y Ribadesella (playas muy chulas) y otro día te dedicas,como bien te indicaron,a conocer esa misma zona pero al interior,es decir,cangas de onís,cabrales,etc.....mi familia es de Ribadesella y los findes estoy por esa zona,tiene muchas zonas chulas que ver......lo difícil es poder sacarle provecho en dos días escasos. ;)

la zona del occidente(hacia Galicia) a mi a parte de que me parece menos chula,para pocos días quizá no te de el tiempo lo suficiente.....

Hola buenas,

Carolus - gracias por la informacion sobre todo por lo de los camiones, y tambien por lo que me has dicho a la oreja,ajjaja. Se agradece, llevo gps pero nunca esta de mas la info, verificare que el gps los lleve...

Lembe- gracias tambien a ti, lo que comentas de ir en paralelo en la ida a la autopista creo que no podra ser, a esa altura ya sera bastante tarde, con unos cuantos kms encima, voy con paquete, y seguramente sera de noche o casi, ten en cuenta que salgo de bcn. Por otro lado, es muy interesante lo que comentas dado que me cuadra perfectamente con la ruta que me propone bebeuva en el principio del post.

De nuevo mil gracias a todos, a eso se le llama eficiencia y rapidez en contestar.

Saludos.

hola de nuevo,

Bueno, en dos dias me marcho a asturias...

lo tengo todo preparado, el tema de dormir la noche del domingo y la del lunes sera sobre la marcha, pero me gustaria si me pudierais indicar algun sitio "xulo", teniendo en cuenta las dos rutas que BEBEUVA me propone, ose un sitio para dormir en la costa y otro en el interior.

Gracias de antemano...

Atrás