Viaje a GP Assen '04

Turbolover

Acelerando
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
294
Puntos
0
El próximo 26 de Junio espero estar en Assen viendo de nuevo a Rossi.......y no mojándome.

Bueno, necesito vuestra ayuda, a los que conozcáis la ruta o hayas hecho el viaje en otra ocasión, os agradecería que me informáseis de algunos aspectos.

- Ruta o rutas recomendadas, yo voy desde Madrid.
- Duración del viaje, kms a recorrer por etapa...Yo pretendo hacer tanto el viaje de ida como el de vuelta en dos etapas cada vez.
- Alojamiento. En principio voy con la tienda, así que información sobre campings cercanos o como va el tema de la acampada en las cercanías del circuito.
- Tema zampa. ¿qué tal se come por allí? ¿me llevo las longanizas?
- ¿qué tiempo suele hacer por ahí arriba?¿que ropa llevar?
- Etc, etc, etc....

Espero vuestra ayuda, ya que si he convencido a la domadora para "que me deje ir"....ahora no me voy a rajar.

Gracias y un saludo desde el foro
 
Hola:
Buena idea lo de ir a Assen, aunque yo no te puedo ayudar . Miraba con intencion de informarme mas que de informar.
He mirado algo en internet pero, de momento no tengo informacion. Lo unico que veo es que es mas caro que España.
De todas formas te mantendre informado.
 
;DEnhorabuena, te dispones a hacer uno de los mejores viajes en moto de tu vida... ;) ;) Por lo menos así fue para mi mujer y para mi en el 99.

Ahora no tengo tiempo para darte muchos detalles, pero te diré que nosotros también somos de Madrid y fuimos por La Junquera-Ginebra- Maastricht-Assen y volvimos (mejor) por Assen-Colonia-Friburg- Basel-Ginebra-La Junquera-Madrid.

El tema acampada en el circuito está muy bien, mucho ambiente, el terreno es cesped y los accesos al circuito son cómodos (nada que ver con Jerez). El circuito (caro, te cobran aparte los entrenamientos)y la acampada están pegando a una autopisa, así que te mueves muy bien. El ambiente en Assen es majo (conciertos gratis en la calle, mucho berbecio cervecero, feria telerín, etc). La tarde del primer día de entrenamientos nos encontramos con Crivillé y Sete, y nos hicimos unas fotos que guardamos como oro en paño. Eso sí, la víspera del GP la peña se pasa bastante con el berbercio, pero nada de "tonterías "con la moto, la poli te la quita directamente. :-/

Si quieres más detalles te lo cuento en otro momento.

Saludos y felicidades. Que envida me das.... ;D
 
Bruji va tambien a Assen. Cuenta... cuenta...

;D ;D ;D ;D ;D
 
Cosas generales:
El tiempo: temperaturas suaves. Mas fresco en Holanda que en el viaje por Francia, donde por momentos pasé calor. Casi seguro en en algún momento te cae algo de agua, pero nada comparado con Jerez este año ;D ;D. Para que te hagas una idea, yo fui con el traje de cuero y un chubasquero y ningún problema. La santa se llevó un pantalón de Goretex BMW, cazadora Dainese "normal" y chubasquero. Botas normales (sin Goretex). No esta mál que os lleveis dos pares de guantes para poder cambiar si no son de Goretex. (Los mios eran de piel).

Comida. Tirando a mal >:( >:(. Lo de de las longanizas puede ser una idea. Yo ya tengo asumido que fuera de España este tema está perdido. Durante el viaje comimos en las estupendas gasolineras-restaurantes-tiendas de Francia y Alemania. Son como nuestras Depaso, pero a lo bestia. En un viaje tan largo no merece la pena ir buscando nada especial. Otra cosa es si vas parando para hacer turismo. Ya en HOlanda, probaras sus quesos estupendos, hasta que te hartes. Luego platos con Salchichas, embutidos y esas cosas, Echaras de menos nuestro cocido y la paella.

El viaje: Son no menos de 2.000 Km (por Irún- París-HOlanda) o 2.300 por donde fui yo (La Junquera-Ginebra-Holanda), con la que para estar en dos días tienes que hacer etapas de 1.000 y pocos. Se puede hacer sin problemas, pero no hay que obsesionarse. Dependiendo de la moto puede resultar más o menos cansado. Yo fui con mi k1100RS, que demostró ser marivillosa para comerse las autopistas. Con una naked la cosa empeorará bastante. En mi caso, salí de Madrid a las 8:00 con la idea de dormir por Gerona, pero me puse en La Junquera a las 14:30, sobre todo gracias a la autopista desde Zaragoza. Así bocata de gasolinera y a seguir. Tras otro bocata a media tarde por Francia a las 22:00 ya estaba alojado en Ginebra ;D ;D 1.200 Km menos. Estuvimos unos días en Suiza y de allí a Maastrich (700 km), adonde llegamos a eso de las 16:00. Buscamos hotel, paseito y al día siguiente un poco de turismo. Al otro día para Assen. 300km, que se me dieron bastante mal por meterme por carreteras que no eran autopistas. Mucho tráfico, no mola :(. A la vuelta no cometí ese error, y dónde va a parar ;)
 
Sigo con el tema del viaje

Por Francia hay que tener cuidado con los radares, sobre todo al pasar la frontera. Además, como te frien a peajes, yo tiré por la autopista alemana que va paralela y es gratis. En las carreteras holandesas hay bastantes radares, sobre todo en las secundarias, pero lo bueno es que te avisan antes con la correspondiente señal. Lo curioso es que aún así hay gente que no se entera y le salta el flash ??? ???. Ten en cuenta que las señales no engañan. Si ves una señal de radar (eran/son naranjas con una camarita) el radar está ahí seguro.

Circuito, genial. No cobran por aparcar. Pero te ofrecen una placa de plastico para que la pata cabra de la moto no se hunda en la hierba. Yo no quise, y al ir a poner la moto sobre el caballete, imposible :p :. Con la pata de cabra, tampoco :-[ :-[. Así que tuve que buscar al propio para comprarle el invento (500 pestas al cambio) :-/

La entrada solo a la carreta fueron 85 florines, que creo que era algo así como 10.000 pelas. En todo caso me pareció carísimo. Los entranamientos había que pagarlos aparte, también caros. Me puse en la tribuna de la chicane antes de meta. Buen sitio, pero casi todos lo son. También hay un cuadrado majete al final de la recta de meta. Las entradas de la tribuna están numeradas, y aunque nadie te controla, procura encontrar tu asiento, porque la peña se mosquea si ocupas el de otro. Por lo demás la gente es muy maja. Muy recomendables las cerezas de los puestos ambulantes dentro del circuito. (Tb. las puedes encontrar en gasolineras)

No sé qué más contaros, preguntadme lo que querais y yo os suelto el rollo.

Vsssssssssssssss
 
Muchas gracias K11rs, si no te importa me mandas tu teléfono y antes de ir para allá nos tomamos unas cervecitas y me cuentas detenidamente. Nos vemos


Bruji, JL, ¿cuánto tiempo vais vosotros? Cuéntame algo, lo mismo pódiamos coincidir.
 
:D :D :D :D :D

Hola Turbolover:

Me parece que Puretagui también va desde Tenerife, pues este finde me estuvo preguntando por hoteles y tec., dile algo que seguro que coincidirán y se apunta a unas birras o algo mas, pues le va la marcha un montón ;D ;D ;D ;D

ñosssssssssssssssssssssssssssssss
 
Turbolover dijo:
       Bruji, JL, ¿cuánto tiempo vais vosotros? Cuéntame algo, lo mismo pódiamos coincidir.

Bruji va desde Cadiz con su GS. Mi GS se la dejo a mi mecánico que tambien va. Además va otro amigo con una Paneuropean.

Creo que van de 6 a 8 dias. Imagino que iran por Madrid.

Yo me quedo trabajando que pa eso soy el hombre de la casa.

Mañana le digo que se ponga en contacto contigo.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Me parece que Puretagui también va desde Tenerife, pues este finde me estuvo preguntando por hoteles y tec., dile algo que seguro que coincidirán y se apunta a unas birras o algo mas, pues le va la marcha un montón

Hugo, si andas por ahí ya me contarás el plan que tienes. Un saludo
 
Mi idea era ir con mi churri, pero parece que no le dan vacaciones en junio :( :( Ya habia pensado no ir, pero al ver este post me he vuelto a animar. Si vais concretando fechas y tal, lo mismo me apunto ;) ;)

VSSSSS Raul
 
Turbolover dijo:
    Jl, el que va en la Paneuro es Dierk de Cartagena?

No es Juan, un amigo de toda la vida, de Kike y mio. Ha tenido tropecientas Bmw's, pero ahora es Japo.

¿Tu como sabes lo de Cartagena? Si no lo sabe ni la KGB. ;D ;D ;D

El viernes será suya la Pan, si la diosa fortuna no nos es contraria.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Vale Turbolover, voy a preguntar mi número de movil y te lo mando. (Es que como yo no me llamo no me lo sé) ;D ;D

Parece que está cogiendo ambiente el viaje ;) ;)

Saludos
 
Gracias Miguel, la próxima semana te doy un toque y quedamos para hablar de como te fue a tí por allí. Un saludo y gracias por todo


No se anima nadie.

Acordaros, Assen, Elefantentreffen, TTMan y Cabo Norte. Los santuarios motociclistas. Uno no debe cascar sin haberlos visitados. El que falta es Daytona, pero como no monto en avión......lo tendré que dejar.
 
Estuve en Assen hace años (1995).Aunque sean muchos kilómetros,el viaje se hace más corto de lo que parece,si optas por las autopistas de peje francesas y belgas(ojito con la velocidad,que te cazan seguro,y hay que pagar en el acto).Si sales de Madrid,en un día y poco más estás allí(nosotros íbamos GPZ 500,K 75,y EXUP).En las autopistas europeas tienes una buena red de hoteles baratos (Fórmula 1..),eso sí los sábados están completos temprano(picaderos).Puedes reservarlos con tiempo por internet.Cenar,cierran temprano en todos los sitios.Camping,sin problemas.Al lado del circuito todo son praos,pero la noche es cortísima(5 horas.Llevad "tapaojos").Nosotros acampamos en el paddock(corría un amiguete nuestro),y estuvimos en la fiesta de despedida del mismísimo Kevin Schwant...Carreras desde el jueves (alucinantes las clásicas).Assen pueblo,buen ambiente,gente amable,feria,cervezeo...Se puede comer bien:cenamos en un italiano de p.m,donde para medio paddock español.En los alrededores del circuito hay montón de puestos de salchichonas y cervezeo.Clima:poco sol.Lluvia...?.Suerte!.Vereis motos de toda Europa,cacharretes viejecillos,mucho motero curtido...Y menos desmadre que en Jerez,claro está.
No se que más contaros,que si hubiera podido pillar vacaciones,me hubiera largado con vosotros a suavizar mi GS 1200...Buen viaje
 
Bruji me dijo JM que ibáis a subir a Assen, cuéntame un poco cual es el plan, lo mismo nos vemos por allí. Un saludo al sur
 
Arriba