Viaje a Inglaterra/Escocia

cochiseR

Arrancando
hola. este verano en julio me gustaria ir a Inglaterra con la moto y yo solo .Mi duda es la de muchos (creo).
No se si ir por Eurotunel, ferry (P&O) o desde Santander.
Lo que no quiero es tener que reservar. No se si saldré un lunes o un martes...(estaré de vacaciones)
Orientativamente los precios son:
- eurotunel de 40 a 60€ (depende la hora)
- P&O ferry 22€
- ferry Santander plymouth 191€ (aqui si que hay que reservar porque no salen todos los dias.
Yo estuve en Inglaterra en el 91 fui por ferry y fue llegar y pillar billete.
Lo del Eurotunel, alguien sabe si se puede llegar y pillar billete sin haber reservado? se que hay muchos trenes y se llega en 35 min.
gracias

cochiseR dijo:
hola. este verano en julio me gustaria ir a Inglaterra con la moto  y yo solo .Mi duda es la de muchos (creo).
Lo que no quiero es tener que reservar. No se si saldré un lunes o un martes...(estaré de vacaciones)
- P&O ferry 22€
- ferry Santander plymouth 191€ (aqui si que hay que reservar porque no salen todos los dias.
Lo del Eurotunel, alguien sabe si se puede llegar y pillar billete sin haber reservado? se que hay muchos trenes y se llega en 35 min.
gracias

Pues es interesante la consulta porque me encuentro en un dilema parecido.

Iba a reservar para SS, luego se me complicó algo el trabajo y lo dejé en suspenso hasta el verano a ver que pasa, pero no quiero reservar porque no sé como estaré de pasta y prefiero salir a la aventura.

También me interesa saber si se puede llegar y zarpar :D

Por cierto, cuando miré la posibilidad de reservar de cara a agosto me salía por casi 300€ ida y vuelta desde Bretaña, por ejemplo Roscoff-Plymouth y Portsmouth-St.Malo.

Saludos

muy buenas yo en mi caso fui el año pasado saliendo desde madrid y fui a santander a coger el ferry y la razon era que aunque el eurotunel salga mas barato hay que calcular que si tengo que hacer una parada en francia para dormir mas desayuno comida y cena mas gasolina y tiempo empleado yo creo que no merece la pena sopena que tengas ganas de pasar por francia . en mi caso yo mi viaje era el ir a inglaterra wales y escocia y no perder tiempo en francia aunque tambien con el gasto de gasolina mas  peaje creo que te va a salir mas caro el eurotunel .Yo al salir de madrid me voy directamente a santander y aunque pague el ferry tambien es como si me ahorrara el hotel y sin gastar gasolina y mas rapido.El viaje en el ferry para mi es muy bueno y la zampa tienes alli un tipo buffet que creo recordar que salia mas o menos por unos 10 euros por cabeza (quiero recordar).Yo reserve el billete porque no salen todos los dias-
la pagina que reserve es la siguiente http://www.directferries.co.uk/routes.htm
bueno pues nada buen viaje y ya veras como merece la pena el ir alli es alucinante y prefiero perder alli tiempo porque al final siempre falta dias para ver todo aquello.
el del eurotunel es el siguiente http://www.directferries.es/eurotunnel.htm
a por cierto una cosa muy importante economicamente cuanto antes reserves el ferrys mas barato te sale yo pague la novatada y pague 100 euros mas a lo tonto

Muy buenas ,yo estuve por esas tierras el año pasado en septiembre,si cojes el ferry en cale ,es como cojer el autobus, no hay q reservar nada 40 minutitos biendo el pisaje y nada en la granbretaña,yo no reserve nada de nada,y fue muy ,muy bien.
te dejo este linck,q ademas de unas buenas fotos (modestia a parte jjeje)he puesto la ruta q hice,ha no cogi ni una sola autopista de pago.q disfrutes .V'sssssssssssssssss

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224425183

Pd:tambien fui solo,buenisima esperiencia,cualquier cosa ya saves.

hola, ayer justo habia enviado este mensaje vi tu relato (ferparte) y me gustó muchisimo, es de los que da moral.
Como dije en el 1991 fui a Inglaterra y nos presentamos a Cale sin reservas ni nada y fue llegar y embarcar, veo que no ha cambiado. Lo mas seguro es lo que haré. Veo que ha la bajada cogiste ferry de Portsmouth-Bilbao, ¿aqui no reservaste? me imagino que no. Aunque haré el viaje en julio y estara petado de peña.
Ahora a ver como va el curro y sino pasa nada para allí voy. De Barcelona a Santander hay 700 km, por otros 600 llego a Cale,
en fin ya iremos cotejando, gracias a los 2.
saludos.

cochiseR dijo:
hola. este verano en julio me gustaria ir a Inglaterra con la moto  y yo solo .Mi duda es la de muchos (creo).
- P&O ferry 22€
gracias

Hola yo coji el año pasado el eurotunel en junio y lo llevaba reservado, pero no es necesario. Lo bueno es que te deja a las puertas de londres y en un periquete estas en Trafalgar, rendiendo tributo al Horacio ese que machaco a los españoles.

Con la excepción de la fascinante y preciosa zona de Normandia, el resto de Francia es un rollo insufrible (entendido como viaje de paso, no como país). Me quedé con las ganas de utilizar el ferry de Santander por los limites de días de salida. Creo que es mucho mas practico en todos los sentidos ir por Santander, hasta el punto de que por un par de días mas y un paco de pasta más, me sale más a cuenta ir cada dos años al TT de la Isla de Man con ambiente unico del mundo de la moto que a Jerez y sus cortes de encendido y demás lindezces. Es solo una opinión claro.

::)

Atrás