rumas dijo:
estoy intentado recapitular informacion de si algun compi ha ido a tan magnifica isla y destino tan maravilloso como islandia y mi pregunta es tambien si enlazarlo desde cabo norte con algun que otro ferry o ir directamente ya que la isla es aparentemente bastante pequeña.Bueno espero vuestras respuestas .gracias
Hola, yo fui a Islandia en 2001, las primeras dos quincenas de agosto, volamos con icelandair y nos costó el vuelo desde BCN unos 350 eu ida y vuelta (4 horas de avión).
Hice la vuelta a la isla en 14 dias partiendo desde Reykjavik. De oeste a este, hacia el sur, por la única carretera de circunvalación de la isla.
La zona sur es muy verde con muchisimas cascadas (ENORMES), aunque la que más me impresionó estaba en el norte de la isla (Godafoss), por la cercania con el agua y por como se palpa la fuerza de la naturaleza (ver foto). En el sur, aparte de hacer excursiones por la zonas muy verdes con muchas cascadas, combinadas con zonas volcanicas, lo más interesante es la visita al glaciar mas grande de europa, el Vatnajokull, en cualquiera de punto de la carretera de circunvalación y visita al lago que se forma en su zona terminal, el Jokulsarlon (se ve desde la misma carretera), donde se pueden observar los icebergs flotando que se desprenden del glaciar (espectacular el ruido que produce el desgajamiento de los trozos; y si tienes suerte de ver como se desprende uno, ya es la reostia).
A partir de aquí, la zona sudoeste-oeste es más aburrida (????, en comparación con el espectaculo de la sur, claro). Cuando fuimos la carretera por esta zona no estaba asfaltada y era una pista en muy mal estado. Ojito si decides hacerla en moto pues necesitaras una GS, como mínimo.
La zona norte es radicalmente opuesta al sur, dado que el volcan que está situado en el centro (el Askja, nosotros no lo visitamos, snifff) hace de parapeto de los vientos polares y solamente afectan a la zona norte. Es una zona volcanico-desertica, también muy bonita de ver. Aquí es donde se encuentra Godafoss.
En la zona norte tambien tienes la segunda ciudad de Iceland (Akureyri) y un pueblecito pesquero pequeñito que merece la pena visitar, Husavik, donde parten barcos para ver ballenas (para mi una estafa).
Por ultimo decirte, que la capital es preciosa y me hubiera gustado mucho quedarme más tiempo en ella. Solo estuvimos un dia. Cerca de la capital tienes la visita obligada al Blue Lagoon, que es una especie de piscina natural termal, muy aconsejable para un momento de relax.
En definitiva, es una isla muy bonita, con grandes paisajes, grandes excursiones. Que la vida allí es carísima tanto el alcohol (en el 2001 una cerveza valía 5 eu, por eso ellos se destilan el alcohol) como la comida (un plato de cordero unos 35 euros en un sitio que la guia decia que era barato). Yo descubrí el verdadero sabor del cordero (no tiene nada que ver con el de aquí), está espectacular (claro, los animalitos comen a sus anchas por el campo sin que no les molesten, casi animales sagrados parecen). La gasolina tambien es muy cara (1.2 eu litros, cuando aquí valia 0.75). El alojamiento tambien es caro.
Me encantó sobretodo el caracter de la agente, increiblemente amables y dicharacheros. Y que decir de las mujeres, OHHHHH, con sus carnes y todo eso, ;D
Bueno, si tienes alguna duda no dudes en escribirme.
d@vo