Viaje a Italia en Agosto...

locomovil

Curveando
Registrado
9 Nov 2002
Mensajes
1.973
Puntos
0
Este mes de Agosto me voy con la jefa y la 1200-LT a Italia. A la ida haremos el tramo Barcelona-Genova en barco. Una vez allí, visitaremos Genova, Pisa, Florencia y Venecia. La duracion será de unos 10 días.

Intentaremos dormir en hoteles normalitos para minimizar los gastos. Si alguien ha hecho ya este viaje y me quiere dar algunos consejillos, soy todo oidos: velocidades, equipaje, tipo de ropa y/o casco(cerrado y abierto),visitas, precauciones etc.....

Muchas gracias.
 
Buenaaas , en agosto por esa zona hace un calor infernal , yo estube por allí , e iba en tren , pantalón corto , camiseta y creí que me desidrataba ....
No dejes de visitar Luca , es preciosa su ciudad medieval, está cerca de Pisa , Florencia , creo que en el medio :D . Ten mucha paciencia , y muchísimo cuidado , conducen como locos , y hay unos atascos monumentales por las carreteras entre ciudades relativamente grandes , buen viaje...

Vvsssssssssssssssssss
 
Hay van algunos consejos  ;) ;)
Se conduce por la derecha
Hablan Italiano,
Usan el Euro.
No hay Payo-Ponys pero existen los Payo-Spaguetis
Esta prohibido adelantar por la izquierda.
La comida es a base de pasta, pasta de trigo u otros cereales.
Prueba la pizzas, las hay de distintos tipos
No llames a los guardias "Antolinis"
Los guardias son Carabineros, no tienen nada que ver con el marisco,
En el barco esta prohibido tirar al personal al agua.
EN los buffetes de comida se puede repetir.
La gasolina es un octanaje mas alto que en España.
Lleva ropa fresquita y de "marca" a ver si vas a dejar el pabellon por los suelos. :)
Llevaros las camisas que os regalamos para la boda, os seran de mucha utilidad.
LLevate fotos de la barbacoa para comparla con la torre de Pisa ;D ;D
Visita los concesionarios de motos, sobre todo Ducati y dejate de ver monumentos y piedras usadas.
Si entras en algun museo NO TOQUES NADA.
Acuerdate de Petinto y si le ves dale recuerdos.

Y lo mas importante:
Divertiros mucho, pasarlo bien y hacer fotos para luego contarnos,

P.D. si quieres te cuido el taller durante tus vacaciones.

Javilo
 
Jajajajajajjajajaa.......muy buenos consejos .....jajajajajajajajaja


Gracias tambien a La_Rubia por sus consejos....
 
Hola locomovil,
¿En que fechas sales de Barcelona y vas a estar por ahí? Tal vez concidimos en algun punto. Mi mujer y yo salimos con el ferry el 6 de Agosto, hacemos la vuelta a Toscana y volvemos desde Genova el 23. Eso si, vamos en plan camping. ;)

Salu2  :cool:
 
Italia fue el destino de mis vacaciones del año pasado y mi primer consejo es que no dejes de visitar Roma, no esta demasido lejos de Florencia y fue la ciudad que mas me gusto de todas con diferencia, tambien te recomiendo visitar Siena y Sangimiano, en cuanto a Venecia me gusto visitar su plaza de San Marcos por la noche con las dos orquestas de musica clasica de los dos cafes mas famosos de dicha plaza que rivalizan por atraer la atencion de los turistas ,de dia, para mi gusto Venecia perdio mucho.
En lo referente a hoteles no te puedo aconsejar ya que fueron Magnificos pero baratitos no fueron, pero no te alarmes fue una decision mia ya que en este viaje no repare en gastos.
En cuanto a controles de velocidad en todo el viaje no vi ninguno, te recomiendo usar las autopistas, el trafico en Italia es muy intenso y el tiempo en nuestras vacaciones no es demasiado, pero ojo tambien en las autopistas hay mucha circulacion, encima en muchas carecen de arcen por lo tanto hay que estar atento a las salidas de las gasolineras ya que no permiten errores ya que el carril de aceleracion es muy corto, los italianos no dejan apenas distancia de seguridad y si dejas tu mucha enseguida se cuelan para ocupar ese espacio por lo que te hace tener que estar muy atento.
El calor es insoprtable  y con tanto trafico las retenciones a las salidas y entradas de las ciudades son frecuentes, yo me decidi por realizar todo el viaje con un chaleco , una camiseta debajo y  como casco lleve uno abatible que lo lleve con la mentonera abierta todo el viaje, se que es un poco imprudente pero con temperaturas tan altas si vas demasiado "tapado", pierdes reflejos y estas mas agresivo, asi que decidi llevar este equipamiento y reducir como precaucion bastante la velocidad, vamos como si llevase una Harley  ;) ;D ;D
Bueno espero que todo esto te sirva de ayuda y estoy seguro que disfrutaras de un viaje inolvidable ya que Italia y sus gentes forman un pais maravilloso al que siempre quieres regresar  ::) Vsss
 
Markus dijo:
Hola locomovil,
¿En que fechas sales de Barcelona y vas a estar por ahí? Tal vez concidimos en algun punto. Mi mujer y yo salimos con el ferry el 6 de Agosto, hacemos la vuelta a Toscana y volvemos desde Genova el 23. Eso si, vamos en plan camping. ;)

Salu2  :cool:



Salimos desde barcelona hacia Genova el 12 y volvemos en moto sobre el 22 mas o menos....a ver si nos vemos
 
Britten dijo:
Italia fue el destino de mis vacaciones del año pasado y mi primer consejo es que no dejes de visitar Roma, no esta demasido lejos de Florencia y fue la ciudad que mas me gusto de todas con diferencia, tambien te recomiendo visitar Siena y Sangimiano, en cuanto a Venecia me gusto visitar su plaza de San Marcos por la noche con las dos orquestas de musica clasica de los dos cafes mas famosos de dicha plaza que rivalizan por atraer la atencion de los turistas ,de dia, para mi gusto Venecia perdio mucho.
En lo referente a hoteles no te puedo aconsejar ya que fueron Magnificos pero baratitos no fueron, pero no te alarmes fue una decision mia ya que en este viaje no repare en gastos.
En cuanto a controles de velocidad en todo el viaje no vi ninguno, te recomiendo usar las autopistas, el trafico en Italia es muy intenso y el tiempo en nuestras vacaciones no es demasiado, pero ojo tambien en las autopistas hay mucha circulacion, encima en muchas carecen de arcen por lo tanto hay que estar atento a las salidas de las gasolineras ya que no permiten errores ya que el carril de aceleracion es muy corto, los italianos no dejan apenas distancia de seguridad y si dejas tu mucha enseguida se cuelan para ocupar ese espacio por lo que te hace tener que estar muy atento.
El calor es insoprtable  y con tanto trafico las retenciones a las salidas y entradas de las ciudades son frecuentes, yo me decidi por realizar todo el viaje con un chaleco , una camisita debajo y  como casco lleve uno abatible que lo lleve con la mentonera abierta todo el viaje, se que es un poco imprudente pero con temperaturas tan altas si vas demasiado "tapado", pierdes reflejos y estas mas agresivo, asi que decidi llevar este equipamiento y reducir como precaucion bastante la velocidad, vamos como si llevase una Harley  ;) ;D ;D
Bueno espero que todo esto te sirva de ayuda y estoy seguro que disfrutaras de un viaje inolvidable ya que Italia y sus gentes forman un pais maravilloso al que siempre quieres regresar  ::) Vsss


Buenos consejos...los tendré en cuenta aunque no se si llegaremos hasta Roma......Gracias Britten
 
Loco, me parecen buenos los consejos de Javilo, sobre todo el que lleveis las camisas de la boda jajajajajajaaj ;D ;D
Pasarlo muy bien y disfrutar........... eso si el calor lo teneis garantizado
 
Mi mujer y yo estuvimos el pasado verano por esa zona, pero enlatados. Genova nos pareció bastante feo (a excepción de su casco antiguo). Lo que sí os recomiendo es una zona que se llama Cinque Terre (entre Genova y Pisa); son cinco pueblos situados en un paisaje de acantilados -Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore-, no conectados entre sí directamente, pero que puedes ver desde el mar yendo en barco (desde La Spezia salen barcos, o desde Lerici o Porto Venere -si no teneis mucho tiempo, no os perdais este último-); si los visitais todos, lleva más o menos medio día (tanto por tierra como por mar). NOTA: que no se os caiga mucho la baba viendo los yates que por allí paran.

Pisa os llevará muy poco tiempo, porque es pequeñito y los tres monumentos principales están juntos.
Florencia es una pasada (por desgracia, hay mucho ladronzuelo en la Piazza dil Duomo y nos robaron la llave del coche -era lo único que llevaba en el bolsillo-, con lo que tuvimos que estar dos días "añadidos" hasta que nos llegó la de repuesto desde España). Allí nos alojamos con Bancotel (50 €).

Camino de Venezia, parad en Bologna, precioso y mucho menos turístico. Y en Venezia, visitad las islas de Murano (tiene poca cosa) y Burano (muy, muy agradable para dar un paseo con calma por sus pequeños canales observando las casas de colores llamativos); estas dos islas están en la laguna de Venezia, y la travesía hasta allí dura +- una hora (si teneis que elegir, quedaos con Burano).
En nuestro viaje no elegimos Venezia para dormir, nos quedamos en Vicenza (Bancotel en cuatro estrellas de 50€ y a 1/2 hora en tren de Venezia), aunque si lo volvemos a hacer, elegiríamos Padova (a 15 minutos en tren), con mucho ambiente, sobre todo por la noche (y ciudad muy bonita, por cierto).

Una vez en Venezia, además de las visitas de rigor y callejear, no dejeis de montaros en la línea 51 ó 52 del Vaporetto, que hace un recorrido circular panorámico de la ciudad, aunque para hacerlo entero, habría que transbordar en la parada de "Fundamente Nuove" (de esta misma parada es de donde parte la línea 12 que hace el recorrido por Murano, Burano, Torcello, El Lido (otra de las islas a visitar, donde está la playa del Lido y hoteles y restaurantes de lujo).
Nota: para gasolina, Italia está muy caro (más que Francia y Suiza).

Si podeis subir hacia Verona y el lado di Garda, os lo recomiendo. En el lago di Garda hay muchos campings (nosotros estuvimos en uno que hay en Salo de 4 *, estupendo), pero pedid echar un vistazo antes si os animais, porque hay algunos malísimos).

Sé que es un mensaje muy largo, pero espero que os sirva de algo. Italia es maravilloso y, en cualquier pueblo que te pares, descubres cosas magníficas. Las ciudades principales están masificadas, pero te sales de la ruta y es bastante diferente. En muchas de las ciudades pequeñas está prohibido circular por el centro, sólo se permite en bicicleta, lo cual las hace muy agradables y tranquilas.

Si os sirve de ayuda, nuestro viaje una vez llegamos a Italia fue: Torino, Lago Maggiore, lago Lugano (Suiza), Lago di Como, Lado di Garda, Verona, Vicenza, Padova, Venezia, Bologna, Firenze, Pisa, Liguria y vuelta a Francia.

Buena ruta !! ;)
 
nemesio dijo:
Mi mujer y yo estuvimos el pasado verano por esa zona, pero enlatados. Genova nos pareció bastante feo (a excepción de su casco antiguo). Lo que sí os recomiendo es una zona que se llama Cinque Terre (entre Genova y Pisa); son cinco pueblos situados en un paisaje de acantilados -Monterosso al Mare, Vernazza,  Corniglia, Manarola y Riomaggiore-, no conectados entre sí directamente, pero que puedes ver desde el mar yendo en barco (desde La Spezia salen barcos, o desde Lerici o Porto Venere -si no teneis mucho tiempo, no os perdais este último-); si los visitais todos, lleva más o menos medio día (tanto por tierra como por mar). NOTA: que no se os caiga mucho la baba viendo los yates que por allí paran.

Pisa os llevará muy poco tiempo, porque es pequeñito y los tres monumentos principales están juntos.
Florencia es una pasada (por desgracia, hay mucho ladronzuelo en la Piazza dil Duomo y nos robaron la llave del coche -era lo único que llevaba en el bolsillo-, con lo que tuvimos que estar dos días "añadidos" hasta que nos llegó la de repuesto desde España). Allí nos alojamos con Bancotel (50 €).

Camino de Venezia, parad en Bologna, precioso y mucho menos turístico. Y en Venezia, visitad las islas de Murano (tiene poca cosa) y Burano (muy, muy agradable para dar un paseo con calma por sus pequeños canales observando las casas de colores llamativos); estas dos islas están en la laguna de Venezia, y la travesía hasta allí dura +- una hora (si teneis que elegir, quedaos con Burano).
En nuestro viaje no elegimos Venezia para dormir, nos quedamos en Vicenza (Bancotel en cuatro estrellas de 50€ y a 1/2 hora en tren de Venezia), aunque si lo volvemos a hacer, elegiríamos Padova (a 15 minutos en tren), con mucho ambiente, sobre todo por la noche (y  ciudad muy bonita, por cierto).

Una vez en Venezia, además de las visitas de rigor y callejear, no dejeis de montaros en la línea 51 ó 52 del Vaporetto, que hace un recorrido circular panorámico de la ciudad, aunque para hacerlo entero, habría que transbordar en la parada de "Fundamente Nuove" (de esta misma parada es de donde parte la línea 12 que hace el recorrido por Murano, Burano, Torcello, El Lido (otra de las islas a visitar, donde está la playa del Lido y hoteles y restaurantes de lujo).
Nota: para gasolina, Italia está muy caro (más que Francia y Suiza).  

Si podeis subir hacia Verona y el lado di Garda, os lo recomiendo. En el lago di Garda hay muchos campings (nosotros estuvimos en uno que hay en Salo de 4 *, estupendo), pero pedid echar un vistazo antes si os animais, porque hay algunos malísimos).

Sé que es un mensaje muy largo, pero espero que os sirva de algo. Italia es maravilloso y, en cualquier pueblo que te pares, descubres cosas magníficas. Las ciudades principales están masificadas, pero te sales de la ruta y es bastante diferente. En muchas de las ciudades pequeñas está prohibido circular por el centro, sólo se permite en bicicleta, lo cual las hace muy agradables y tranquilas.

Si os sirve de ayuda, nuestro viaje una vez llegamos a Italia fue: Torino, Lago Maggiore, lago Lugano (Suiza), Lago di Como, Lado di Garda, Verona, Vicenza, Padova, Venezia, Bologna, Firenze, Pisa, Liguria y vuelta a Francia.

Buena ruta !!  ;)


Interesante mensaje,Nemesio, ya que coincide bastante con nuestra ruta. Me lo imprimo e intentaremos seguirlo. Y tendré cuidado con los amigos de lo ajeno......Gracias
 
OGM dijo:
Loco, me parecen buenos los consejos de Javilo, sobre todo el que lleveis las camisas  de la boda jajajajajajaaj ;D ;D
Pasarlo muy bien y disfrutar........... eso si el calor lo teneis garantizado


Estos constructores estan locos...eh Oscar? jejejejej
 
bueno pues para cambiar las ideas q te dan yo estuve con mi LT y mi sar el año pasado en Junio por alli y mi priemra salida en polo de manga corta fue los brazos achicharrados.
lo q te recomiendo es la Toscana, viajar por alli con la moto tranquilito viendo paisajes y viñedos y pueblos medivales es alucinante, Volterra, Certaldo, etc.
tb visite Luca, Pisa, Venecia(mas bonito de noche), Siena(precioso), Florencia(turismo a tope)
`para i a Florenica y Venecia use el tren no me hacia gracia dejar tantas horas alli la burra aparcada.
tema gasolineras sin problemas y algunas italianas estan para montarlas en motos.
la poli no me dio problemas y los italianos no me gustaron demasiado.
nosotros usamos bancotel y nos fue bien
El trafico alli insoportable, vale todod, al cruzar tu un paso de peatones pasan de ti y en las "reondas" entra 1º el q tenga mas guevos
de comer bien, si te va la carne pide la bisteca(ternera poco echa de no menos de 1 kg)
yo compre el libro del trotamundos para saber q ver y donde comer y me fue muy bien.
Y SOBRE TODO COME MUCHOS MUCHOS MUCHISIMOS HELADOS, ESTAN GUENISIMOS Y baratos.
 
sacromonte dijo:
bueno pues para cambiar las ideas q te dan yo estuve con mi LT y mi sar el año pasado en Junio por alli y mi priemra salida en polo de manga corta fue los brazos achicharrados.
lo q te recomiendo es la Toscana, viajar por alli con la moto tranquilito viendo paisajes y viñedos y pueblos medivales es alucinante, Volterra, Certaldo, etc.
tb visite Luca, Pisa, Venecia(mas bonito de noche), Siena(precioso), Florencia(turismo a tope)
`para i a Florenica y Venecia use el tren no me hacia gracia dejar tantas horas alli la burra aparcada.
tema gasolineras sin problemas y algunas italianas estan para montarlas en motos.
la poli no me dio problemas y los italianos no me gustaron demasiado.
nosotros usamos bancotel y nos fue bien
El trafico alli insoportable, vale todod, al cruzar tu un paso de peatones pasan de ti y en las "reondas" entra 1º el q tenga mas guevos
de comer bien, si te va la carne pide la bisteca(ternera poco echa de no menos de 1 kg)
yo compre el libro del trotamundos para saber q ver y donde comer y me fue muy bien.
Y SOBRE TODO COME MUCHOS MUCHOS MUCHISIMOS HELADOS, ESTAN GUENISIMOS Y baratos.



Muchas gracias Sacromonte...tomo nota y a comer helados a tutiplen.....
 
Hola todos.
Ante todo, locomovil, puede que coincidamos en el ferry de vuelta (el de 23).
Por otro lado, a ver si me podeis aclarar un par de cositas. Dicen que muchas de las gasolineras, sonbre todo en las carreteras secundarias que pienso utilizar, no aceptan tarjetas y además tienen unos horarior fuera de los cuales permanecen cerradas  :-?
¿Es eso cierto?  :-/
¿He de llevar un bidon adicional con gasolina (por si las moscas)?
Es que no quiero utilzar autopistas ni autovias y no se si puedo tener problemas por ello.  :eek:

La ruta será: Genova, Cinqueterre, La Spezia, Castelnuovo di Garfagnana, Lucca, Pistoia, Florencia, St. Gimignano, Siena, Sant Vincenzo (mas o menos), Pisa y de vuelta a Genova.
Tengo previsto alojarme en 6 campings diferentes para poder ver mejor y con calma las zonas.  :cool:


Salu2
 
[quote  ;Dauthor=Markus link=1151318115/15#15 date=1151932861]Hola todos.
Ante todo, locomovil, puede que coincidamos en el ferry de vuelta (el de 23).
Por otro lado, a ver si me podeis aclarar un par de cositas. Dicen que muchas de las gasolineras, sonbre todo en las carreteras secundarias que pienso utilizar, no aceptan tarjetas y además tienen unos horarior fuera de los cuales permanecen cerradas  :-?
¿Es eso cierto?  :-/
¿He de llevar un bidon adicional con gasolina (por si las moscas)?
Es que no quiero utilzar autopistas ni autovias y no se si puedo tener problemas por ello.  :eek:

La ruta será: Genova, Cinqueterre, La Spezia, Castelnuovo di Garfagnana, Lucca, Pistoia, Florencia, St. Gimignano, Siena, Sant Vincenzo (mas o menos), Pisa y de vuelta a Genova.
Tengo previsto alojarme en 6 campings diferentes para poder ver mejor y con calma las zonas.  :cool:





Salu2[/quote]



Markus: yo no vuelvo en ferry, vuelvo en moto (tanto barco es perjudicial para la salud ;D)......si nos vemos será por la zona de Florencia o San Gimignano.
 
Markus dijo:
Hola todos.
Ante todo, locomovil, puede que coincidamos en el ferry de vuelta (el de 23).
Por otro lado, a ver si me podeis aclarar un par de cositas. Dicen que muchas de las gasolineras, sonbre todo en las carreteras secundarias que pienso utilizar, no aceptan tarjetas y además tienen unos horarior fuera de los cuales permanecen cerradas :-?
¿Es eso cierto? :-/
¿He de llevar un bidon adicional con gasolina (por si las moscas)?
Es que no quiero utilzar autopistas ni autovias y no se si puedo tener problemas por ello. :eek:

La ruta será: Genova, Cinqueterre, La Spezia, Castelnuovo di Garfagnana, Lucca, Pistoia, Florencia, St. Gimignano, Siena, Sant Vincenzo (mas o menos), Pisa y de vuelta a Genova.
Tengo previsto alojarme en 6 campings diferentes para poder ver mejor y con calma las zonas. :cool:


Salu2

Si es cierto que algunas gasolineras cerraban por la tarde-noche, pero no lo recuerdo como un agobio por lo que no me quedé con la hora (sobretodo pequeñas gasolineras en pueblos) las grandes como en España, abiertas a todas horas. Nos encontramos con alguna que estaba cerrada pero tenían posibilidad de "autoservirte" usando la tarjeta de crédito en el propio surtidor.
En cuanto a la tarjeta, pude pagar con ella en todas la gasolineras sin problema alguno (VISA).

Mas salu2
 
Arriba