VIAJE A ITALIA

frantrance

En rodaje
Es la primera vez que voy hacer un viaje fuera de nuestras fronteras.

Pido opiniones, experiencias....

En principio sería desde Cáceres hasta Venecia pero admito sugerencias.

El viaje lo haría en marzo, abril (creo que por entonces ya no hara tanto frio)

apy.thumb.gif
http://www.iraimawebsites.com/musicas_midi/8mus/anonimo_veneziano.mid

Amigo frantrance, por aquí nos cuesta poco soñar... y ayudar a que los demás hagan realidad sus sueños.

Cuéntanos cuatro cosillas sobre cómo te has planteado el viaje (vacaciones "en moto" o "sobre la moto"), en hotel o "de camping", de cuántos días dispones, si te gustaria visitar ciudades (algunas tienen muchísimo encanto), si más bien prefieres contrastar el paisaje...

Seguro que pronto obtendrás más respuestas, la mia, una de ellas.

De momento te adelanto que los puertos de montaña míticos, en esas fechas la mayoría estarán cerrados; pero Italia ofrece al viajero infinidad de parajes inolvidables, una cocina exquisita y muy especialmente, un trato acogedor.

Un abrazo

Perdon, perdon...... es que estoy tan emocionado  ;D ;D ;D

Aproximadamente tendria unos 7 dias como mucho 10, por lo que el tiempo es muy limitado.

Me inclino mas por abril que por marzo ya que si puede ser posible me gustaria un tiempo agradable.

Ante todo quiero hacer un viaje evitando peajes y viendo paisajes alucinantes (me han comentado que hay zonas preciosas....) al igual que ver tambien pueblecitos pintorescos.

Por ahora vamos dos motos y es una ruta que tengo muchas ganas de hacer y quiero ir ya recogiendo datos, buscar en internet cosas.... tambien si vosotros me podeis facilitar o recomendar os estaria muy agradecido.

Sobre el tema de hoteles, camping.... los que habeis estado por alli me gustaria que me aconsejarais una forma de viajar normal (sin pasar calamidades pero tampoco dormir en hoteles de 5 estrellas.....)

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Este verano pasamos un momento a ver Dolceacqua, esta nada más pasar Ventimiglia. Sigues en la carretera que vas dirección Italia, lo digo suponiendo que vayas a la ida, y a los 4-5 kms. de Ventimiglia, te desvias a la izquierda, esta marcado.
Cuando llegues, no desesperes, hay que aparcar junto al rio lo más cerca del puente viejo que puedas, lo digo para que no pareis a la entrada. Y cruzad el puente, lo marca "Borgo Vecchio", no lo olvidareis....

Yo iría hasta Cannes por autopista y la vuelta todo el camino. Si no, es eterno.

Un saludo.

Amigo Frantrance, creo que te equivocas al plantear un viaje a Italia de esa manera. Naturalmente, es mi forma de ver las cosas, pero te cuento: en primer lugar viajar por Italia por carreteras nacionales sería eterno aparte de peligroso. Ten en cuenta que es un país más pequeño que el nuestro pero con más de 50 millones de habitantes, por lo que la densidad del tráfico es impresionante, sobre todo en las carreteras del norte (y no digamos las de La Riviera). Además, las autostradas no son nada caras y es el medio más lógico para hacer más kilómetros en menos tiempo. Por otra parte, son muy pocos días para visitar Italia, piensa que está en primer lugar del patrimonio cultural mundial. El nuestro, España, está en segundo lugar, pero solamente la Toscana (capital Florencia) ya tiene más que de sobra. Por lo tanto, y dado que dispones de tan poco tiempo, yo te propongo 2 alternativas: o bien visitar esa zona (Florencia, Bolonia, Verona, Pisa...) o bien Florencia (Toscana) y Venecia (Venetto). Y puestos a elegir, me decanto por la segunda, ya que los estilos de ambas ciudades no pueden ser más dispares. Por último, creo que también te equivocas al plantear un viaje a Italia en esa época del año. Vas a pasar frío y francamente, no se disfruta. Esas regiones de Europa son para visitar en primavera avanzada, con días largos, sol, calorcito, ambiente, etc...

Cuidado con las temperaturas en esa época del año, a mi me sorprendió una nevada en abril en la zona de Modena, si escogieras un época mas cercana a las vacaciones sería mas agradable y te podrías acercar a los grandes lagos del norte de camino a Venecia, sobretodo Lugano, que es precioso.

Si a alguien le interesa le puedo recomendar un hotel fantástico a orillas del Gran Canal, un palacete gótico del S. XVII donde se esta de muerte, a 5 minutos de Rialto, apartado de las muchedumbres y para nada caro teniendo en cuenta su calidad ;)

Saludos

Si lo mejor va a ser que retrasemos un poquito el viaje... :'( :'( :'(

Tendre en cuenta todo lo que me habeis dicho, ya que lo que menos me gustaria es encontrarme con una nevada....

La idea de las carreteras nacionales era porque las autovias y autopistas son muy aburridas pero .....

Gracias y cualquier opinion mas sera bien recibida ;) ;)

Hola a todos:
Pues yo tambien voy a Italia pero en Agosto, ya se que nos asaremos un poco pero que le vamos a hacer.

Teniamos pensado salir de BCN-Grasse - Montecarlo(pa eso de ver las rodadas de F1 - Venecia(Turismo 8) 8) 8)) - Florencia(Turismo 8) 8) 8)) - Genova y Ferry directo a BCN que pa eso son las Vacaciones ;D ;D ;D 8)

Vamos con dos Motos y nuestras Respectivas.

Se aceptan Consejos, direcciones ,etc ;) ;) ;)

No queremos estar mas de 10 Dias y en Hotel.

Si te quieres venir frantrance ya sabes ;) ;) ;)

V´sssssssssssssssssssssssss

Para estancia en Venezia, recomiendo un fantastico palacete gótico a orillas del Gran Canal, en un sitio muy tranquilo pero a 5 minutos de Rialto:

www.sancassiano.it

Se está de muerte en agosto, en la terracita que tiene en el ambarcadero, estuve este verano y volveria ahora mismo ;)

En las afueras de Florencia, hay un pueblito medieval que se llama San Giminiano y es digno de ver...

Nitros dijo:
Hola a todos:
                     Pues yo tambien voy a Italia pero en Agosto, ya se que nos asaremos un poco pero que le vamos a hacer.

Teniamos pensado salir de BCN-Grasse - Montecarlo(pa eso de ver las rodadas de F1 - Venecia(Turismo 8) 8) 8)) - Florencia(Turismo 8) 8) 8)) - Genova y Ferry directo a BCN que pa eso son las Vacaciones ;D ;D ;D 8)

Vamos con dos Motos y nuestras Respectivas.

Se aceptan Consejos, direcciones ,etc ;) ;) ;)

No queremos estar mas de 10 Dias y en Hotel.

Si te quieres venir frantrance ya sabes ;) ;) ;)

V´sssssssssssssssssssssssss

Nos mantenemos informados ya que nosotros tambien vamos dos motos pero salimos desde Cáceres

Ahora estoy muy ocupado pero quiero ir viendo cosas asi que ya os seguire preguntando las dudas.

[quote author=Nitros link=board=VIAJESNUEVO;num=1105103008;start=0#7 date=01/12/05 a las 11:20:47]Hola a todos:

Yo estuve en Agosto el año pasado en la Toscana, el viaje estuvo muy bien pero las temperaturas en esa epoca son bastante altas, evita las horas centrales del dia para viajar, nosotros cometimos el error de salir de
Volterra hacia Siena a las 14,00 horas y te puedo decir que anduvimos muy cerca de los 50 grados en la carretera, pasabas por los pueblecitos y veias el termometro de farmacia en la sombra marcando 40º, otro año volveremos a Italia pero no sera en Agosto.
Vsssss

Que cosas. Esta Italia esta de moda.

Nosotros vamos a Italia este verano, en agosto. No vamos con prisas, asi que tardaremos lo que tardaremos.

Tenemos dos alternativas. Una es desder Trujillo a Barcelona, y alli coger el ferry hasta Genova.

Desde alli a Florencia y Roma.

La vuelta a bien en ferry o bien en carretera. Ya veremos.

Lo mejor es ir a una agencia de viajes (en mi caso fuimos a Halcon Viajes) y alli ver los hoteles y sacarte los bonos.

Porque vamos a hoteles con garajes y comfortables. Si no no nos mueve nadie de casa.

Tendremos que hacer una kedada en Italia y tomarnos unas birras este Verano ;) ;) ;) ;)

Nosotros pasaremos 2 o 3 dias en Florencia, lo que pasa es que aun no se fechas exactas pero sera en Agosto seguro.

Jeremy cuando tengamos fechas miramos haber lo de las birras :D :D :D :D

V´sssssssssss

Se me olvidaba Slide gracias por el consejo, tendremos que madrugar para los tirones largos y a las 14h. comer y siesta.

Salu2

V´sssssssssssssss

je, pues si que hizo calor en italia este verano si, yo estuve la 1ª semana de agosto entre Torino y Venezia, en Torino lo pasamos realmente mal pateando al sol, el que vaya a Venezia ya es otra historia, hace calor pateando al sol, pero la temperatura es mas agradable ;)

Querría preguntar como va lo del ferry de barcelona a genova, tiempo que tarda, precios y horarios? Yo tb me voy a Italia en Agosto y quiero teniendo más datos para planificar el viaje; había hecho una previsión de etapas de la siquiento forma;

1º Marbella-Valencia
2º Valencia
3º Valencia - Marsella
4º Marsella - Milán
5º Milán
6º Milán - Venecia
7º Venecia
8º Venecia
9º Venecia - Florencia
10º Florencia
11º Florencia
12º Florencia - Mónaco
13º Mónaco - Barcelona
14º Barcelona
15º Barcelona - Marbella

4.717 km en los trayectos + los desplazamientos en las estancias de las ciudades y alrededores

Un viaje para visitar cosillas además de disfrutar de la moto, en principio voy con la parienta y con la GS 1200, la segunda quincena de agosto.

Se admiten sugerencias

Mas que una sugerencia un aviso...

Mi parienta no quería marcharse de Venecia!!! Casi me voy solo hasta Croacia ;D

El Ferry tarda 18horas y el precio si no recuerdo mal rondaba lo 300€ ------Camarote doble y Moto--------

Te pongo la Web: http://www1.gnv.it/Spanish/Default.asp

No se si hay que reservar mejor antes o no suele haber problemas de pasaje, a ver si alguien lo ha usado y nos puede informar ;) ;) ;) ;)

Al final nos saldra una KDD en Florencia, jejeje 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Un saludo a todos desde barna a lomos de una v-strom.
Lo mejor para viajar a Italia es pillar el Ferrie de BCN a Genova. Busca más info en Grandi Navi Veloci del Grimaldi Group.
Son 18 horas y no recuerdo el precio exacto pero sin pillar camarote creo q me salió por 230-250 euros. Es como el barco de vacaciones en el mar. Creo que es lo mejor para ahorrarse la gasofa en francia ( 1. 25 E.!) cuidar de tu espalda, menos km de enlace en la moto. Y llegas fresco a Genova, es decir a 150 km de los Alpes subiendo hacia Milan. Ahi tienes de todo, montañas, lagos ... :D
O eso, o bajas hacia la Toscana. Aparte de ir a todos los sitios clasicos, busca las termas naturales de Saturnia, entre la Toscana y el Lazio. Son INCREIBLES.
SALUD!

Pues si, lleva razon carollus. Las carreteras nacionales en italia tienden a tener demasiado trafico. Tardaras mucho en hacer kilometros y no veras mas que coches y camiones. Sin embargo las autostradas son infinitamente mas rapidas y mucho mas divertidas que las españolas. Si alguien ha hecho el recorrido desde monaco a genova por la autopista, sabra de que estoy hablando :-)

Saludos y buen viaje
Raul

raulgm dijo:
Pues si, lleva razon carollus. Las carreteras nacionales en italia tienden a tener   demasiado trafico. Tardaras mucho en hacer kilometros y no veras mas que coches y camiones. Sin embargo las autostradas son infinitamente mas rapidas y mucho mas divertidas que las españolas. Si alguien ha hecho el recorrido desde monaco a genova por la autopista, sabra de que estoy hablando :-)

Saludos y buen viaje
Raul
Totalmente de acuerdo en el tramo Monaco-Genova, pero si bajas a La Toscana salte de la autopista y rutea por las carreteras de Lucca, Pisa, Siena y sobre todo la que va desde Cecina (direccion Florencia-Roma) hasta Volterra es una pasada de carretera sin nada de trafico y con un paisaje alucinante.

veo que muchos recomendais llegar a Génova en el Ferry... ¿tan mala es la carretera? ¿qué inconvenientes veis? porque llegar a Italia en barco para salir a Grecia en Barco... me dejo la moto en casa y me voy directamente en avión

Buena idea la de coger el ferry! Y no lo veo caro ya que tambien puedes llevar la moto

Hola a todos, ya me contareis algo, pues es el viaje que me gustaria hacer, pero el año que viene. Espero que lo disfruteis bastante.

Un saludo

PACO

Hola a todos

Yo hace 2 años fui desde Granada a Italia en una Japonesa hicimos 5800 Km. en 8 días y os cuento que la ida lo hice por carreteras secundarias de costa y el regreso por autopista llegué sin culo y con un dolor de espalda que me moría, al principio hacíamos etapas de 200 Km. mas o menos y al final eran de 40 Km. El año pasado me fui estrenando la GS 1200 y recorrimos Córcega y Cerdeña en 10 días y esta vez si llegue con culo y sin ninguna molestia haciendo etapas de 270 a 320 Km. según dictase la reserva de la moto. Este año nos iremos a la Toscaza y una de las posibilidades es coger el Ferry hasta Génova, solo por quitarnos las etapas de la costa francesa, aunque el peligro de circulación donde esta es en Italia donde no respetan nada a las motos, todo lo contrario que el país vecino. Eso si tened cuidado a finales de temporada alta que siempre se ponen de huelga los ferris franceses y no aceptan motos.
Salutes
8)

buenas
yo estuve hace dos años en agosto si recordais el verano mas caluroso del siglo pasado para tener una idea os dire Venecia 42º humedad 85% un infierno Roma 48º insoportable los otros sitios que estuve por el estilo en Siena es donde el calor era mas llevadero quisas por el verde de los alrededores.Para el que tenga que ir le dire que mejor haga reservas en los sitios que valla a estar los hoteles estan llenos me paso por confiarme no reserve y acave comprando una tienda de campig con lo cual lo pasamos de maravilla (hasta el punto que este verano pasado hemos estado en el pais vasco frances desde burdeos para el sur y hemos ido con tienda de campaña)Italia es preciosa la recomiendo a cualquiera yo visite Venecia,florencia,Siena,Roma,Pisa,Genova y ice el recorrido de vuelta por Menton,Monaco,Cannes,Marcella,Bcn. He leido que alguien quiere ir solo siete dias te dire que es muy poco tiempo si realmente quieres deleitarte viendo cosas ante esto yo creo que cojeria el barco a genova y a partir de hay hacia venecia por autopista esas son muy majas porque van entre montañas muchos tuneles.Milan no importa pararse es muy industrial en cambio pasado milan llendo direccion venecia a tu izquierda hay unos lagos preciosas que estuve viendo de pasada en venecia no os dejeis engañar por los que te venden un viaje en barca suelen estar en los aparcamientos lo suyo es viajar en el vaporeto que es el autobus de venecia barato y tiene paradas por todas partes ojo el aparcamiento me costo 18 Er.vale igual un dia que una fraccion el segundo dia fui en tren desde Mestre (tierra firme)Es muy bonito ver los fuegos artificiales por la noche.Florencia es encantadora parece ciudad mediaval os recomiendo subir a la cupula del domo las vistas son fantasticas y visitar la plaza de miguel angel donde se ve desde el alto toda florencia.
Siena es preciosa una ciudad amurallada con un torneo de caballos en una enorme plaza una vez al año en agosto desgustad las pizzeletas las hay de todos los sabores.Roma me encanto en agosto lo bueno que tiene que solo ves guiris poco trancito eso bastantes sitios cerrados el coliceo las ruinas los monumentos el vaticano en si toda la ciudad una maravilla si podeis es bonito hacer el centro a pie descubris muchas plazas con infinidad de monumentos el castillo del angel es digno de visitar.Visitat civitavechia ya vereis. Pisa ver los monumentos la ciudad normal Genova el sitio que esta enclavado es precioso entre montañas que bajan hasta el mar tuneles por debajo de la ciudad.De regreso os recomiendo autopista hasta menton a partir de hay ppor la costa azul francesa por lo menos hasta marcella y despues autopista hasta Barcelona.En fin no se si os he podido ayudar pero si quereis algun dato en concreto pedirlo y os intentare informar.

Yo quiero ir tambien a Italia, y si a alguno no le importa, me junto con un grupo de los que vais. A mi me cuadra mas antes de Agosto, de modo que si los cacereños subis por Junio-principio de Julio, me apunto. Si quereis, claro ;)

Nosotros hicimos el viaje a Roma, Para viajar con pocos dias mejor autopista,empezamos en carretera con el proposito de no coger autopista pero desistimos.
Para dormir si la primera noche te pilla en francia coge un Formule1. Barato, limpio y puedes reservar en www.hotelformule1.com o cogerlo al vuelo según llegues a cualquier hora con la targeta de credito.
Dormir en italia ya es otra historia, busca desde aquí la oferta que mejor te vaya. Mi mujer y yo dormimos en una habitación en Pisa por 60€ que daba pena, pero al no reservar era lo que había y gracias.
Nosotros hicimos el viaje en hotel y en Roma camping y no nos fue mal.

El viaje se va hacer en mayo, finales de mayo.

Al final desistimos de la idea de subir en ferry y la ruta seria mas o menos subir desde caceres-marsella-monaco-florencia-pisa-roma?-venecia.

La vuelta la haremos por los alpes pasando a suiza pero esta todavia no esta del todo terminada

Hola, si puedo dar consejos me parece mucho itinerario. Lo que quiero decir es que a Veneza desde España se llega muy bien con un vuelo directo de Iberia y que la moto no es de gran ayuda por visitar Rialto o Palazzo Ducale.
Pero ya a unos 150 km a norte de Venezia hay uno de los mas estupendos paraiso de los motociclista: le Dolomiti.
Por Florencia y Roma es un discurso similar. Son Ciudades donde tienes que ir de piè o con el medio publico, pero, los alrededores son espectaculares: la via Cassia que une Siena con Roma, San Gimignano, le colline del Chianti, Assisi, Todi, i passi dell'Appennino: Cerreto, Muraglione, Cisa.
Todos caminos echos a medida de moto y de motero.
Hay una Italia menor que encuentra en la moto el medio mejor para conocerla.
Las autopistas de vuestro itinerarios son los unicos medios de llegar a ver todo lo que quereis, pero no va a ser un viaje bonito. Mucho trafico, muchisimos camiones... y pocas diversiones. Lo que os dice Carolus es muy apropriado, y los consejos de Stelvio alucinantes por su sabiduria y conocimiento de los lugares que muchos de mis amigos de Bmw de Bar ni sueñan.
Tambien en el Norte hay mucho que ver, los lagos Maggiore, Orta y Como.

Yo vivo alli y si en mayo pasais por aquì estarè encantado de guiaros por caminos dignos de las "Mucche" (vacas) de Bavaria... ;)

en junio quiero ir 15 dias a italia he visto que se puede coger un ferrys de barcelona a civitavechia que es el puerto natural de roma asi se puede bajar un poco hacia el sur y luego subir hacia la toscana para visitar toda la comarca de ahi a genova y vuelta a barcelona.que os parece.

Atrás