VIAJE A ITALIA

NELUR

Arrancando
Muy buenas
En mayo del próximo año me voy 20 días a Italia de ruta, tengo pensado salir de Gijón hasta Barcelona y coger un Ferry hasta Genova , visitar zona Toscana, Roma, Venecia etc. y tras unos días en Roma regresar de nuevo en ferry . La ruta mas o menos la estoy planificando, pero el hospedaje estoy un poco perdido. Me podrías aconsejar algún hotel, hostal, que hubierais estado y que pudierais aconsejar?, . Quedan 5 meses pero prefiero organizarme con tiempo, jejejeje, por mi marchaba ya mañana. Gracias de antemano

No te puedo ayudar paisano....pero estaré pendiente de tu viaje...haber si yo consigo ir para finales de verano.Un saludo y suerte con esa aventura

Nelur, permiteme con todo respeto opine del tema. Hacer esa ruta en moto, se hace claro que se hace, pero meterte en las ciudades principales con el caos de trafico y tomar autoestradas para llegar ufff , que aliciente tiene para la moto? maxime teniendo los magnificos Alpes a tiro de piedra por ejemplo...
los hoteles los tienes en Booking por localidades y puedes seleccionarlos por calidades y precio.

En cuanto a Venècia, te recomiendo busques hotel con parking en uno de los dos pueblos que hay antes de entrar a Venecia. Están súper bien comunicados, con autobuses o tren en la misma puerta y más económicos.
Así lo hicimos nosotros volviendo de Slovenia a Génova.

Este verano estuve en Venecia, pero en lugar de alojarme allí lo hice en Padova, desde allí en tren llegas en 30 minutos y la moto se queda en el parking del hotel. Estuve en el Best Western Plus Hotel Galileo, a 10 minutos andando del centro de Padova y muy buen precio en pleno agosto. Por si te es de utilidad
Un saludo

a ver yo doy mi opinion, y lo que yo hice,,, mi ida en ferry fue hacia citivatechia ( roma) aunque dicen que circular alli es complicado tampoco es tanto, es mas lo que exageramos,,, visitar roma no tiene problema para despues ir subiendo por la toscana (preciosa) sengun epoca que vayas y desde alli puedes visitar pisa, algo de costa y florencia,,, camino a maranello donde puedes darte el capricho de conducir un ferrari aparte de ver museo ,,, si te quedan ganas de coches cerca esta lamborgini jjjjejeje ,,,, y puedes visitar bolonia, camino a venecia , , , yo alli acampe en un camping bien situado con buena comunicacion en bus a la isla de venecia,,,, sin necesidad de ir en moto,,, despues puedes hacer el norte de italia, meterte a algo de alpes, ciudades, pueblos, lagos, distintos paisajes al sur ,,, y yo al menos la vuelta la hice rodando a españa, tampoco es tanto estando en el norte de italia,,, lo de los hoteles, segun epoca y casi tampoco ,,, booking dia a dia segun por donde vayas,,, si no eres delicado hay de todos los precios, , , , pero no es gran problema ir sacando hospedaje dia a dia ,,, segun vaya siendo tu recorrido y ganas de andar ese dia,,,, espero haber ayudado con mi pequeña y humilde vivencia,,, un saludo y esperamos ansiosos tu reportaje del viaje,,,

Hay un hotel recomendado por foreros que ya han estado, es en Malcontenta (playa) a 13 kms de Venecia city es el HOTEL PALLADIO 3* 45/50€ doble con desayuno muy bien, Yo estuve en Junio camino de Eslovenia. Tienen un microbus que te lleva a la rotonda de entrada de Venecia y linea de bus en la calle hasta la media noche.

Hola. Nosotros fuimos hace años a la Toscana. Fuimos por la costa azul. Caótico el tráfico y el calor, pero por conocer la zona. A la vuelta cogimos el ferry. La Toscana en verano es horrible. Demasiado calor. Asi que en Mayo la disfrutarás mucho más y los paisajes serán mucho más bonitos. Intentaré encontrar los alojamientos, hace ya muchos años y los cogía por destinia y no se si podré acceder a mi cuenta. A Florencia fuimos en tren desde el alojamiento que cogimos cerca para no entrar con la moto. Te pongo dos videos para que te hagas una idea. Soy mala montándolos pero al menos queda el recuerdo.
Hay sitios que son imprescindibles para ver, ya te diré.
Venecia no lo conozco y a Roma fui en avión unos días.

Atrás