Viaje a LA RUTA DE LA SEDA SAMARCANDA (MAYO 2015)

Quim Moreno

Arrancando
Somos dos moteros con BMW 1200 GS,estamos en fase de preparacion.
Hace unos meses hemos vuelto del Nordkaap y buscamos informacion, software para el GPS NAVIGATOR V...
Enfin si podeis echar una mano....

estuve allí en el 2013...software pa q? por donde queréis ir para llegar?

A Samarcanda, via Ukraina, Rusia, Azerbaijan y vuelta por Turkmenistan, Iran y Turquia...

Última edición:
ok yo hice grecia turquia iran turkmenistan uzbekistan kirgistan kazachstan rusia ucrania rumania y vuelta...todo sin problemas y solo
Azerbajan no sé por el visado y luego el barco pal otro lado no me gusta

Buenos días a todos.
Yo tengo previsto hacer el mismo viaje pero en 2016 (como regalo de fin de carrera, bueno, ahora le llaman Grado).
A instancias de un amigo abrí un hilo en otro foro, y como desde él ha surgido un grupito con la misma intención, hemos aprovechado y vamos aportando allí todo tipo de información sobre el viaje.
Como Quim ya bien sabe, en la página tenemos enlaces a cartografías para Garmin/Navigator y otras cosas de interés (CDP, visados, etc).
La página original está en catalán, pero con el traductor de Chrome no tiene que haber problema, os invito a visitarla en: MotoVolta 2016: Ruta de la Seda, Samarkanda. Un grupo saldrá en 2015, posiblemente en trails ligeras, y el mío a mitad de Junio de 2016 (de momento ya somos 2, pero buscamos a un tercer compañero).
Espero que os sea útil, pero que sobretodo, os anime o inspire a salir de viaje, sea o no a este Este que me tiene cautivado.
Saludos !!!
Ximet Ric
P.D. Aeroffr, yo tambien soy de los del papel y listo. Reisen Know How tiene unos mapas chulísimos, que además son impermeables y irrompíbles. Suelo hacer fotocopias color A3 de las zonas por las que paso, así me es mas cómodo para poner en el compartimento transparente de la bolsa sobredeposito. Entiendo el GPS solo como una ayuda a la navegación. No entiendo los que salen de casa y no saben a donde van, entonces es cuando van fijados en la pantallita, sin mirar la carretera y las señales... y se equivocan.

Última edición:
a mi me preocupa más que dentro de España, para entender a otro compañero español, haya que activar el google traductor.....

a mi me preocupa más que dentro de España, para entender a otro compañero español, haya que activar el google traductor.....

Vivimos en un lugar donde se come pote gallego y paella, gazpacho y fabada, y eso es algo que enriquece culturalmente a un país. A pesar de eso sigue habiendo gente que considera que lo mejor es que todos comamos garbanzos, nos gusten o no.

Yo sigo pensando que lo mejor es que cada uno coma lo que le de la gana y no se meta en la mesa de los demás, y menos aun que escoja el menú de todos.

Lo dejo aquí, esto es un post de viajes y me gustaría seguir enriqueciéndome de los aportes sobre el tema que comentan los compañeros.

Saludos y buena ruta!

pues no entres y punto, a ver si ahora todo el mundo tiene q hablar como unos quieran...a ver si te va a salir bigotito. (OJO Y LO DICE UNO QUE ES AGNOSTICO NACIONALISTA Y HABLA 5 LENGUAS)...sin acritud vamos.

Bufffffff es complicado este tema.

Yo no soy una persona especialmente culta pero me gusta mucho leer, otra cosa es que luego me acuerde. Un día leí en un libro sobre el Imperio Romano en el que un general le decía a un soldado que el mayor logro del imperio no era la fuerza, no eran sus riquezas, era el haber dado una lengua común que permitía a todos entenderse, porque las lenguas están para eso, para entenderse. Cuanta más gente hable una lengua más fácil es compartir experiencias, conocimientos y sentimientos.

Por otro lado entiendo que la gente no quiera no solo perder su lengua si no utilizarla constantemente. De hecho tengo un amigo del valle de Arán y está muy contento porque se va a recuperar el aranés como tercera lengua en Cataluña. Con el tiempo será también oficial. Ellos como el resto de los españoles tienen derecho a utilizar su propia lengua. Dentro de poco será obligatorio esa tercera lengua en cataluña, lo contrario sería hacerles de menos, habrá además traductores de aranés en los organismos oficiales comunes. Esto, ahora, cuando se lo cuento a un buen amigo que tengo en Barcelona le da la risa, dice que soy un exagerado. Sin embargo si lo pensamos bien los que ya somos un poco mayores (yo casi, casi, medio siglo :))eso mismo es lo que hubiera dicho cualquier gallego, andaluz o catalán hace veinte años, pero es ya una realidad. En unas cortes españolas, en las que todos tienen un mismo idioma hay un servicio de traductores para las lenguas que oficialmente reconocidas en toda España.

Resumiendo, desde mi punto de vista.

1. Cada uno que hable y escriba en el idioma que quiera, hasta ahí podíamos llegar.
2. Yo creo que si la información estuviera en español la podríamos disfrutar mucha más gente.
3. Me parece un viaje fascinante y que me encantaría hacer pero veo complicado estar con el traductor todo el día, vamos que lo veo poco operativo.
4. Si en algo puedo seros de alguna ayuda aquí en Madrid (por el rollo de los visados embajadas etc) me envías un privado y encantado de colaborar.

Por último a cualquiera que le atraiga ese viaje le recomendaría leer un precioso cuento que se llama Seda, de Alessandro Baricco. Viajes, negocios, amor, bufffffffff, eso si que eran aventureros, si alguno se anima a leerlo yo creo que le gustará.

Nada más, espero no haber molestado a nadie con este correo y que compartiendo o no lo que he dicho le parezca correcto la manera en que lo he expresado.

Saludos y buen viaje.

Carlos, carmago en los foros.

Completamente d acuerdo contigo yo soy catalán con nombre y apellidos y no me gusta que me lo traduzcan.muchas veces lo hacen por fastidiarme y los ignoro porque burros los hay en todos lados.retomando el tema muchas veces lo hacen así para limitar visitantes pero también porque es su lengua y hay q entender lo y respetarlo así de sencillo tal y como tu muy bien dices.lo importante es que cada uno pueda expresarse libremente o es que no saben escribir en castellano los que han creado esa pagina...seguro que si.pero su opción ha pasado por ser el catalán...SOLO es necesario respeto al prójimo. Y repito soy NACIONALISTA AGNÓSTICOS.solo creo en las personas. En mi opion creo que es un error crear una pagina en una lengua minoritaria.yo en mi blog incluso a veces lo hago en inglés. Ya que es un blog q lo ven amigos de todo el mundo.

En lo que os pueda ser de ayuda encantado. Se me ocurre lo de los visados porque ya me lo pidió una vez un estupendo forero asturiano. Saludos

Respondiendo a Quim, que parece que no puede ver la página:
En general, el pasaporte debe tener validez mínima de 6 meses y páginas en blanco para los visados. Se puede sacar una información básica de los visados en la página Visados | Visados para viajes internacionales | Comprobar requisitos | Solicitud en línea
Turquía, a partir del 10 de abril de 2014 el visado no se saca a la entrada en el país sino que se hace de manera electrónica (e-visado) antes del viaje https://www.evisa.gov.tr/ es /
Georgia, no hace falta visado
Armenia, no hace falta visado
Azerbaiyán, si es necesario visado, vía electrónica Visados - titulo de la pagina
Kazajstán, si es necesario visado, consulado en Barcelona http://www.kazesp.org/index.php?opti...d=23&Itemid=48
Uzbekistán, si es necesario visado Sección Consular
Turkmenistán, si es necesario visado, que se debe sacar personalmente a la embajada, y está en Paris o Londres http://www.exteriores.gob.es/Consula...stán.aspx
Irán, si es necesario visado SOLICITUD DE VISADO | Embajada de Republica Islamica de Iran en Madrid
Permisos?, los permisos para las personas son los visados. Para el vehículo solo se necesita CDP para Iran, en el resto de paises, lo máximo es que te obliguen a hacer una importación temporal de vehículo, pagando o no. Si es pagando suele ser muuuy poco.
Saludos,
Ximet Ric

Un amigo que hizo recientemente un viaje por África le encargó todos los trámites a una agencia que hay en Fuencarral, Madrid. Se llama Kruger y publicó su viaje en varios foros y en Facebook, el hilo en Gstrail se llama Transafrica. Si queréis le pregunto. Es un tipo estupendo, además asturiano como yo :)

ximetric, mil gracias por los enlaces, me resultan de mucho interés.

Carmago, lo mismo digo, mil gracias por tus gestiones y tus ofertas de gestión.

Saludos y buena ruta!

El pasado domingo nos encontramos algunos de los interesados en el viaje a Samarkanda para compartir impresiones, intercambiar información.
Evidentemente salimos del encuentro con muchas ganas de coger la moto i tirar ruta al este :cheesy:

Una foto de la comida :)

Última edición:
Atrás