viaje a los alpes

samsagat

Arrancando
Hola a todos:

Tengo la intencion de hacer la ruta de los alpes,abro este tema para pedir opinion de como y por donde hacerla he estado mirando por foros y demas sitios que he estado ojeando y mas o menos la tengo perfilada la ruta os la dejo aqui para que por favor le echeis un ojo y me deis vuestra opinion a ver que os parece,por supuesto aceptaria sujerencias y opiniones,muchas gracias a todos.
aqui os dejo los sitios que he ido mirando no estan en orden,pero os daran una idea de la intencion que llevo.

saliendo de barcelona pasaria por marsella,grenobles,chamonix,bonette,galibier,izoard,lautaret,andermat,furkapass,grimselpass,nufenepass,oberalpass,simplonpass,arabba,paso de livigno,paso de stelvio,ya esta,de alli por proximidad y si no recuerdo mal el orden que yo puse iria a milan,turin y pa barcelona....

como lo veis?

Veo muy bien, y veo que seguramente te lo muevan... :D

Todos los que pones son muy recomendables, y si es la primera vez que vas, pues simplemente te quedarán otros para la próxima, porque ten claro que engancha...

En la zona de los Pass, intenta hacerte los míticos, Grimsel, susten, nufenen, furka y san gottardo...  mola mil esa "S" de puertos...  con el oberalp para pasar al otro lado del país...  si no te dan miedo las carreteras rotas y estrechísimas, de paso que haces Stelvio a mi el Gavia me enamoró por sus vistas...   y en la zona de grenoble, bien puedes ir por los míticos, Dhuez, Deux alps, lautaret, galibier, telegraph, l'iseran  o por los más rotos y menos transitados como la croix du fer, la madeleine la colombiere... 
Solo por si te Aburres, hay uno que a mi me enamoró, por solitario y variado, (un lado estrecho y lento y otro rápido y anchote)... el Cormet de roselend... fue un precioso fin de fiesta viniendo de L'isere hacia albertville...

Para cualquier cosa aquí estamos...

Atrás