viaje a los united states uf america!!,

pinocho_tf

Acelerando
Hola a todos; pues nada que me voy para los eeuu la segunda mitad de julio, concretamente el 15 de julio, y mi lugar de destino es Los angeles o San frarncisco ( depende del precio de los billetes), el cual a su vez sera el inicio de una gran ruta por la costa oeste. Y aqui viene ya mis ruegos a preguntas y sobre todo a aquellas personas que ya se me han adelantado en este maravilloso viaje (espero :D :D :D).
Partimos de la base que la ida es el dia 15 de julio y la vuelta aproximadamente el dia 8 de agosto ( se puede ampliar los dias ya que no estamos sujetos a ningun plan alternativo, solamente los billetes) y de los cuales seria estar en los angeles 2 o 3 dias haciendo turismo sin prisas. Y a partir de ese 3º o 4º dia alquilarnos una maquina y recorrer la mayor parte de superficie americana que podamos. No tengo estipulado ninguna ruta todavia, lo que si tenemos claro es ir hasta las vegas, el cañon del colorado, yosomite, yellowstone, california y san francisco.

A partir de aqui admito todo tipo de sugerencias y comentarios, tambien preguntar si existe cadenas hoteleras de transito ( tipo ibis,etap,formula1,...) de carretera y sobre todo "ECONOMICAS", jejeje.

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios y sugerencias

Por cierto y antes de acabar con el ladrillo, ademas de las pautas normales de seguridad europeas a seguir en los viajes, es seguro el pais??, lo pregunto porque mi parienta esta un poco preocupada por esto, sera por tantas peliculas americanas,jejejeje; :P :P :P :P :P

Hay unas cuantas cadenas de moteles y de varios precios y equipamiento, desde los económicos 6 (o six), 9 (o nine), Rodeway Inn, etc... pasando por Holiday Inn o Best Western, que están mejor equipados... pero vamos, que hay muchas posibilidades de alojamiento.

Y en cuanto a la seguridad, si empleas la cabeza y no te metes por sitios raros de noche es muy poco probable que tengas problemas...

ok, gracias carolus por tu comentario, poquito a poquito se va forjando un inolvidable viaje ( o eso espero)

Yo fuí en 1991 (aunque no en moto) de San Francisco a Yellowstone y vuelta por la costa desde Oregon. Dormíamos en tiendas de campaña en zonas habilitadas fuera de los campings oficiales lo cual era una pasada y mucho mejor (en esa época Yellowstone está a rebosar de gente). Si quieres ver bien todo lo que dices quizás vayas un poco corto de tiempo, nosotros hicimos unas 5000 millas!!! en unos 20 días.
Con respecto a la seguridad no tuvimos ningún problema, lo único que al dormir haciendo acampada libre había que tener cuidado con lo que dejabas fuera por posibles osos y otros animales.
Saludos.

Muchas gracias por vuestros comentarios,crees q son muchos Kms para tan pocos días?,aun no tengo muy claro los días a pasar en cada sitio,a ver si en esta semana compro una guia
E

Hola. El año pasado hice con mi chica la 66. Chicago-LA. 15 maravillosos dias de viaje. Ojo al calor, sobre todo si como dices valoras la posibilidad de acercarte a Las Vegas. El año pasado en julio sufrimos 53º C en Laughlin Nevada y otros tantos cruzando el desierto de Mohave siguiendo la Old Route para ser mas exactos en Amboy California Roy´s Cafe.
Alquilamos las motos en Eagle Rider. Tienen oficina muy cerca del aeropuerto de LA en la Cienega Blvd. Los precios de alquiler no son elevados.
Recomendacion para el viaje, sacate un seguro medico por si las moscas la sanidad en USA es cariiiiisima.
Saludos y buen viaje.

Si te sirve de algo, te diré que yo alquilé la moto para 17 días e hice algo más de 5.000 kms.; las etapas más largas en un día fueron dos de unos 500 kms. o menos y hubo un par de días en los que apenas moví la moto salvo un pequeño desplazamiento. Además, tenía que entregar la moto un día por la mañana y lo hice la tarde anterior. Vamos, que fue todo bastante holgado. Obviamente, tracé la ruta de manera que lo más relevante estuviera al principio y al final lo menos, de forma que si no daba tiempo a algo, no lo lamentara.

Y volviendo al asunto del alojamiento, cuando estés allí verás que hay guías de moteles gratuitas en las gasolineras. Esto te permite llamar, hacer la reserva y estar más tranquilo el resto del día si te va esta fórmula. A mí personalmente no me atrae demasiado porque prefiero llegar a un sitio e ir viendo lo que hay en lugar de buscar, dar vueltas, preguntar y tal y tal hasta que doy con el sitio (no llevo navegador). Hubo una excepción aparte del primer día de llegada a EE.UU., que también llevaba reserva: después del desayuno en el motel de Kanab (Utah) comentaba con el dueño la ruta que pensaba hacer ese día por los parques nacionales de Bryce Canyon y Zion y me dijo que un amigo suyo tenía un motel en Panguitch, muy cerca del segundo. Me dijo el precio y me pareció perfecto, así que me dio una tarjeta con un croquis y me hizo él la reserva. Estupendo.

Lo que sí te recomiendo es que, si no llevas reservas, estés especialmente avisado los días de ruta que coincidan en sábado, ya que puedes tener más dificultades en encontrar alojamiento...

465F5859555E59694250360 dijo:
Por cierto y antes de acabar con el ladrillo, ademas de las pautas normales de seguridad europeas a seguir en los viajes, es seguro el pais??, lo pregunto porque mi parienta esta un poco preocupada por esto, sera por tantas peliculas americanas,jejejeje;  :P :P :P :P :P

Hola

EE.UU es un país seguro...si no te pasa nada, quiero decir que todo va de acuerdo a tu experiencia. A mi me han robado dos veces viajando en moto, una entre Zambia y Zimbabwe y la otra...en España, vamos, que lo que os pueda ocurrir en USA es lo mismo que os puede pasar en España, así que tranquilos.

Por lo demás disfrutar de ese gran viaje, de los mejores para hacer en moto y en pareja

saludos

La verdad es q os tengo q agradecer a todos vuestros comentarios,sobre todo carolus nosotros iríamos reservando según pasen los días,abiertos s todo tipo de posibilidades.Mañana iré a x la Guia y ya os iré contando mi posible itinerario,gracias de nuevo a todos

¡¡Gracias Tony, tu siempre tan rápido, sobre la moto y en el foro!! ;D ;D

Amigo Pinocho, solo agregar, que cuando te aburras entres en el enlace que te ha puesto el amigo Tony, gran persona a pesar de ser canarión, y veas lo que fue nuestro viaje a EEUU, no te digo más.
Un fuerte abrazo, y cualquier duda, no dudes en preguntarmela, que para eso estamos.

Del amigo Gofión, que te voy a decir, que se conoce esa tierra mejor que nadie.

Muchas gracias al pío Pío (sin animo de ofender por supuesto), y al chicha jorgetac aunque no lo creeréis pero ya he leído vuestro block en estos días y os iba a pedir consejo (jorgetac en estos días te envió privado,ok?),ya que hoy casualmente me he comprado la Guia.Muchas gracias por vuestro interes

Nosotros hicimos 6000Km en 12 días, (uno de los cuales, no cogimos la moto)

La cadena de moteles con mejor precio debe ser Motel 6. Unos 60$ sin opción a desayuno. Incluso en Las Vegas, hay uno a 500m del Strip, aunque fuera de fin de semana, puedes alojarte en un hotel de los emblemáticos por 50$.

Me gustan los Best Western, unos 80$ con desayuno. Tampoco están mal los Quality Inn. Pero ten en cuenta, que en la época que vas, puedes tener completo en muchos sitios.

No estuve en Los Ángeles, pero todo el mundo al que le pregunté, dicen que es feo e inseguro. Nosotros estuvimos en San Francisco, que nos pareció una ciudad muy bonita y adogedora.

Preparaos para pasar calor. :P

No sé si has visto este post, tienes un montón de crónicas de viajes y fotos por EEUU, incluída la mía:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1284741509

Gracias levistogne, ahora me pongo s leer vuestra crónica.Gracias de nuevo y ya te cuento

Un gran viaje. Hay mucha info aquí colgada, si te interesan los costa a costa, yo hice dos, uno por el sur, publicado en Moto Viva. Aquí están los 3 reportajes seguidos. Puede ser de interés por la rutas y lugares propuestos.

http://www.miquelsilvestre.com/index.php?option=com_content&view=article&id=93&Itemid=74

Y otra por Canadá, en mi opinión un lugar mucho más apetecible que USA por mentalidad.

http://www.miquelsilvestre.com/index.php?option=com_content&view=article&id=76&Itemid=62

Busca "back to America".

A disfrutarlo, que es muy grande :D

Atrás