Viaje a Normandia , Bretaña y valle del Loire

david-katana

En rodaje
Estamos planeando un viaje por esas zonas a mediados de agosto.
La primera duda es si llevar traje de moto de verano o invierno...
Estamos cogiendo ideas de las crónicas( muchas gracias) pero agradecería recomendaciones de páginas web para buscar alojamientos y que visitar.

Gracias

Hola David,
Soy nativo de la región del Mont Saint Michel (département de La Manche),images (78).jpg y seré feliz de ayudarte en la medida de mis medios.
¿ Para comenzar cuánto días váyase usted y de donde en España?

Hola Marc, estaremos 3 semanas pero también queremos ir a Brujas .
Saldremos desde Barcelona.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si vas a Brujas, no dejes de visitar Lille , te sorprenderá.

traje de verano y algo para la lluvia, yo siempre he pasado mucho calor en agosto por francia.

Ojo que igual tienes mala suerte y quizas esta frio pero es lo que tiene ir en moto...
En definitiva, yo cometi el error de llevar traje de invierno en 2008 y desde entonces nunca mas, algo ventilado con un plastico para la lluvia.

Hola David,
Si me autorizas para los alojamientos te aconsejo tomar hoteles como Ibis Budget porque en Francia los hoteles buenos son caros y los hoteles a precio medio no son buenos. Llévate tu ordenador y reserva el mismo día para el día siguiente sobre sitios como Booking, hay a veces buenos negocios.
Mi road book: (si me permite)
Barcelona, Perpignan, Beziers autopista A75 hasta Clermont Ferrand (es gratis 300km).
Clermont Ferrand, Tours, Blois, Orléans para visitar los castillos de la Loire.
Orleans Brujas et Gand via Versaille et Lille.
Brujas, Diepe, Etretat,, Honfleur, Deauville, Caen, Bayeux, Arromanches, Ste Mère Eglise, Barfleur, Cherbourg, Nez de jobourg (Port Racine el puerto lo mas pequeno de Europa) Barneville Carteret, Porbail, Grandville, Le mont St Michel, Saint Malo, Dinard, Painpol (Ile de Bréhat), Saint Brieux, Diman, Rennes, Agers, Saumur, Poitiers, Limoges, Brive la Gaillarde, Toulouse, Barcelona.
Buen viaje. Salu2. Marc.

Hola Marc normalmente las reservas las solemos hacer así, o cogemos un apartamento como base para visitar una zona.
Apuntado la información de la ruta , muchas gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Por Normandía y Bretagne, da igual la planificación de la ruta ... simplemente con ir fuera de las autovías de pueblo en pueblo vas a flipar ... no tienen desperdicio.

Hola David,

Acabo de volver de la zona de Alsacia, y he tenido de todo, días de 28 grados y días de 16 y con viento. Yo llevaba chaqueta de verano, y cuando apretaba el "fresquito" camiseta térmica y chubasquero para quitar un poco el viento. Mano de santo, y tampoco ocupa tanto. Como te pillen días de calor, vas a agradecer llevar la chaqueta con algo de ventilación. Y los pantalones no eran de los totalmente ventilados (los días de calor tocaba aguantarse) pero tampoco con forro térmico. De entretiempo, vamos.

Si tenéis pensado hacer "campo base" y rutas cortas por la zona, te recomiendo muy especialmente AirBnB. Si vais varios, apartamentos enteros, y si vais 2, te recomiendo coger habitaciones en casa de gente. Mucha cultura motera, por lo que hay muchas posibilidades de que quien te hospede tenga moto y te de consejos sobre rutas de la zona. A mí me ha pasado eso, y la verdad es que es muy buena experiencia.

A pasarlo bien!!!!

Atrás