VIAJE A PORTUGAL

pedrosi

Allá vamos
Hola, voy a hacer un viaje a Portugal y mi pregunta es qué es lo que tengo que hacer para circular por las autopistas de peaje. ¿Como se realiza el pago? Tengo pensado entrar por Huelva hasta albufeira y desde allí subir hasta el Santuario de Fátima. Un saludo.

Bueno , ese viaje lo hice yo hace dos años,fue fantástico, yo te recomiendo que bayas por nacionales , hay unos pueblos bonitos, todo depende del tiepo que tengas. Nosotros llegamos de Tenerife a Portimao y desde allí subimos por nacionales, llegamos a Fátima por la tarde , a un ritmo lento , con paradas visitas etc...unas 8 hrs. Suerte y saludos. ;)

Como dice fashi, lo mejor es coger nacionales (aunque algunas estal mal de firme y acabas con el culo destrozado) intentando acercarte por la costa agradeceras un poco de frescor.
Mirate entrar por Rosal de la frontera (huelva), merece la pena la ruta desde las Pajanosas (Sevilla) hasta Rosal...carretera de curvas magnificas de lo mas divertido que te puedes encontrar
buen viaje

Gracias por vuestras recomendaciones. Lo más problemático que veía era el tema del pago electrónico en las autopistas de peaje pero si no es necesario coger estas autopistas mucho mejor. Iré mirando las rutas que me habeis recomendado. Un saludo.

Yo estuve este verano por Portugal. Solo cogí una autopista para salir de Oporto y no vi ninguna diferencia con España. Creo que las motos no podía pasar por el pago electrónico pero si te haces el loco no creo que nadie diga nada. Yo lo he hecho algunas veces en otros sitios. De todas formas estoy con lo que te han dicho por aquí. coge carreteras siempre que puedas. El tráfico no es muy intenso, al menos en el interior, y siempre son más agradables que la autopista (es mi opinión).
En cuanto al estado de las carreteras, las que yo cogí (sierra de Estrela hacia Oporto) similar a España.

Estuvimos en Abril.

En las autopistas hay peajes normales, como en la mayoría de países. En las autovías es donde han implantado el pago electrónico. En ésos, simplemente no hagas nada. Para ser legal y pagar hay que comprar un dispositivo electrónico que vale unos 50€ o bien ir a Correos indicando el número de matrícula.

Créeme, nadie te va a parar.

Hola a tod@s,
nadie se anima a dar más propuestas...creo que al final me iré hacia Granada, Cádiz, Almería toda esa zona que poco la conozco. Si sabeis de sitios interesante por estas zonas, son de muy agradecer, asi como algún resturante de las tres B ;D.

Gracias de antemano a tod@s. Saludos cordiales ;)

I´m sorry me he equivocado de post :D. Disculpas. Lo publicaré en su correspondiente post. Saludos.

en autopistas el pago se realiza igual k en españa, puedes optar por "aderentes" las barreras :)estan subidas por lo k puedes pasar sin pagar........, las autovias tambien son de pago y este se realiza o no ;D ;D de diversas formas, http://www.brisa.pt/PresentationLayer/conteudo.aspx?menuid=14
http://www.brisa.pt/PresentationLayer/textos00.aspx?menuid=11
http://www.brisa.pt/PresentationLayer/taxasPortagem.aspx?menuid=15&exmenuid=14
tienes varias alternativas, subir por vila real de san antonino, mertola, beja, evora, santarem, rectas de carreteras nacionales con los pasos de las poblaciones mencionadas k son de visitas obligadas la mejor en plan turistico.
por la costa desde lagos, aljezur,(asfalto irregular), odemira, santiago de cacem, grandola, alcazar do sal....?? carretera muy entretenida alternando zonas de curvas con largas rectas.. disfrtar con la moto.
desde albufeira durante 40/50 km por ic1 curvas y despues largas rectas, por ourique, grandola, alcazar do sal.....paralela a la autopista, aburrida
autopista, aburridisima pero rapida
en los alrededores de fatima, castillo templario de tomar, leiria, batalha, alcobaça, nazare, sao martinho do porto....

Atrás