Viaje a Portugal

jobisan

Allá vamos
Hola Compañeros moteros: este año tengo intencion de viajar por Portugal en el mes de septiembre,me gustaria saber si alguno habeis hecho rutas por el vecino pais y podeis darme ideas de rutas moteras,tengo 15 dias de vacaciones teniendo en cuenta que saldre des de Girona,bien amigos como siempre gracias por adelantado por si podeis hecharme una mano ;)

Saludos [smiley=thumbsup.gif]

Estimado compañero: yo conozco la costa sur de portugal y la Este, merece la pena conocerlo, puedes empezar por el sur, entrando por la frontera con Huelva hacerte toda la costa hasta el Cabo de San Vicente, en este último hay unas pequeñas sierras junto a la playa y es todo un paisaje natural, hace unos cuantos años que se quemó, ya se habrá recuperado algo. si te da más tiempo puedes subir la costa del Atlantico hacia Lisboa, que es una ciudad preciosa. En Portugal se come bien y te tratan mejor, nunca he tenido problemas.
Saludos

Badmotorfinger las fotos guapisimas.Os gustan los GATOS??????

Como os trataron en Miranda de Douro???

Un saludo

hola Sanabria, los gatos me chiflan!
tengo la mas bonita que existe (verdad) aqui en mi blog veras la foto:
http://blogs.ya.com/bougiesolitaire/

en mirando do douro todo bien, la verdad es que vamos con muy buen rollo entonces la actitud con la que conocemos la gente suele ser buena (aunque atraigo a los hijos de puta al volante, tengo un verdadero iman), me gusto mucho mucho la carretera para ir a mirando do douro, y las riberas del duero, enfin, todo!
ahora el 11 de mayo: costa azul, venecia y corçega yujuuuuuu!

Portugal esta bastante bien pero un consejo si vas a lisboa ten cuidado y no te separes mucho de la moto hay mucho mangui!!!!! A mi en dos dias me robaron dos veces... van a la caza del turista. El resto de portugal muy tranquilo

Estuvimos 4 motos el año pasado recorriendo Portugal de Norte a Sur
El recorrido lo hicimos por la costa y usabamos la autovia central para desplazamientos
rapidos cuando era necesario, aunque casi todo el camino fue por carreteras de la costa,
algunas en no muy buen estado.

La ante ultima vez que estuve en Portugal (1975) muchas de esas carreteras eran empedradas
y hoy quedan algunas, muchas otras, tienen asfalto pero el empedrado sigue en el fondo.

Los alojamientos son buenos en terminos generales, de alguno guardamos especial recuerdo
por sus atenciones, (a la directora la pirria montar en moto) con lo que con un paseo te la ganas.

En Portugal siguen diciendo que el Bacalo es su mejor plato, perono te lo creas, Bacalo bueno y bien
cocinado en el Norte de España, realmente en todos los sitios nos lo ofrecian y alguna que otra vez
picamos y volviamos a comer, por si el anterior (que no nos gusto) fuese problema del establecimiento,
pero no, volviamos a caer, la verdad es que no lo saben preparar, al menos como a mi me gusta.

El Itinerario que te aconsejo es el siguiente:
Girona-Puebla de Sanabria {España} (donde tienes un Parador)
al dia siguiente entras en Portugal hacia Braganza, de donde por la
IP4 y A1, te acercas a Porto, Aveiro, Vagos (aqui esta el hotelito de la motera)
Figueira da Foz, Coimbra, Batalha, Fatima, Nazare, Peniche (una peninsula muy bonita)
Sintra, Cascais, Lisboa, Septubal, Sines, Odeceixe, Carrapateira, Vila do Vispo, Cabo San Vicente
Pta. Sagres, Albufeira, Faro, Tavira y Huelva (donde volvimos a comer bien).

En las zonas turisticas, la comida es a batalla y el marisco no de buena calidad, al menos no
como el que comimos en Isla Cristina, de hecho fuimos allik expresamente a comer.

El regreso lo puedes hacer desde Huelva, o desde Tavira por el interior de Portugal hasta la frontera
existente a la altura de Ciudad Rodrigo

necesitaras entre 15 y 20 dias, segun el itinerario, nosotros empleamos 18.

Vssss y Rfsssssss

Muchisimas gracias compañeros por vuestra ayuda ,perdonar que no haya contestado antes pero he estado fuera unos dias y sin ordenador ;).Cimi gracias por prestarme tu ruta que seguramente seguire,lo de la directora motera.....haber como la sienta la parienta...lo digo por lo del paseo en moto ;DBien muchisimas gracias a todos ;)

Tengo planeado, a falta de algunos (muchos) flecos, hacerme una ruta por Portugal, Galicia y Asturias a partir de Septiembre. Asi que si hay fotitos y rutas por ahi tambien me apunto al carro. ;)

Atrás