viaje a roma

FILI

Arrancando
Registrado
19 Dic 2005
Mensajes
14
Puntos
0
Quien se apunta para los primeros 12 o 15 dias de Julio?
 
Re:  viaje a roma

asi? a pelo?¿...... ooju... malas fechas para mi, pero ya gustaria ;)

presenta algo el viaje hombre, con quien irias en principio, desde donde saldrias.... por donde irias..... ;) un saludo desde sevilla
 
Re:  viaje a roma

Roma es precioso pero en esas fechas preparate para axfisiarte de calor! :(
 
Re:  viaje a roma

tengo ganas de hacer un viaje aso pero julio!!! mejor para septiembre ò octubre por el calor lo digo.. :-? :-?
 
Re:  viaje a roma

Si, ciertamente hace calor. Yo he ido otras veces en coche y no es tanto como parece. Por otro lado los dias son mas largos y hay menos afluencia de turistas.
En cuanto a la organizacion del viaje, depende de los asistentes y entre todos seria mejor decidir los lugares y horarios. Por el momento somos 4 motos y 7 personas y todos de la coruña ( me corrijo para que no se enfaden mis alcaldes A CORUÑA).
bicos pra todos vos ( besos a todos)
 
Re:  viaje a roma

Estamos confeccionando la ruta y intentando regular los 15 dias que tenemos desde el 30 de junio que saldremos de la coruña hasta el 15 de julio que sera la llegada a nuestras tierras.
En principio barajamos las siguientes posibilidades de intinerarios:
el dia 1 de julio dormida en niza.
2 salida y llegada a venecia en donde se dormiria 569 k
3 visita a venecia y salida a las 6 para florencia y dormida 276 k
4 visita a florencia y dormida
5 salida para roma pasando por los pueblos de pisa, siena y asis y llegada a roma y dormida 520
6 visita a roma y dormida
7 visita a roma y dormida
8 visita a napoles y pompella y vuelata a roma a dormir 245 k ida y 245 vuelta
9 salida para milan 644k
10 visita a milan y posible dormida.
11 regreso visitando segun el grupo a decidir
12 igual al dia anterior
13 llegada al punto de encuentro en españa
14 cada uno para su casita y hasta la proxima y dormida por el camino a los que lo necesiten
15 llegada al HOGAR.

lOS HOTELES Y HOSPEDAJES ESTAN POR DETERMINAR PUESTO QUE DEPENDE DE LA CANTIDAD DE PERSONAS. ;)
 
Re:  viaje a roma

Hola.

Bonito viaje.  Es una lastima que este año mis vacaciones sean en Junio porque sino podriamos coincidir en Italia.
La ruta que habeis puesto me parece ...¿agotadora?. Es decir, el que mucho abarca, poco aprieta. O os faltan dias, o os sobran sitios.
Cada uno de los lugares que indicais merece la pena. Los conozco porque vivi en Italia durante un año y creo que lo mejor, si solo disponeis de 15 dias, es que os centreis en una zona en concreto. Podeis dividirlo en tres partes: Norte, centro y sur.
Si quereis ir a Roma podeis aprovechar para conocer la zona centro o la sur.
-Centro: Pues mas o menos lo que indicas, Florencia, Siena, Pisa.... y terminar en Roma.
-Sur: Viaje lo mas rapidamente posible hasta Roma y despues Napoles, Calabria ... Por cierto, en Napoles cuidado con donde dejais las motos y no dejeis de visitar Hercolano.
Venezia es maravillosa, pero la dejaria para cuando visiteis la zona norte: Verona, Lago di Garda, Trento, Dolomitas... QUE RECUERDOS!!!

En fin, espero haberos ayudado. Creo que disfrutareis mas el viaje y, como veo que vais con paquetes, ellas lo agradeceran.

Yo tengo pensada la zona sur con salto a Sicilia  ;)
 
Re:  viaje a roma

Pufff, demasiados sitios y poco tiempo. Solo vas a estar una mañana en venecia?? para eso es mejor no ir hasta allí....
Yo me centraria en la tercera parte de lo que quereis "no ver", ya que a ese ritmo, no ves casi nada de ningun lado.
Suerte.
 
Re:  viaje a roma

Nosotros vamos a Roma. pero vamos, del 12 de Mayo, al 25 , ya lo siento ,
es bonito compartir experiencias.

Rafagas, motards.
Beto, K1200S, "the bull"

VIAJAR, ES COMO NACER CADA DIA, SI NO VIAJO, ME MUERO.

VICTOR HUGO.
 
Re:  viaje a roma

Es una pena que disponiendo de los días, los pierdas haciendo demasiados km y poniéndote unas etapas tan leoninas. No por los kms, que no son tantos, sino que viajar y ver en el mismo día y cargado supone dejar de ver muchas cosas. Viajar a ese ritmo parece de touroperator. Lo odio.

Florencia bien vale un día -y hasta más-, pero también vale un día entero Pompeia, porque es muy grande y en dos horas no lo terminas de ver. Nápoles es feuchete, sucio y peligroso, pero subir al Vesubio es una pasada -el puertecito es bestial y las vistas "aéreas" de Nápoli valen la pena y hacer la costa de Amalfi es la leche (la del sur de Nápoles). Yo no volvería a Roma a dormir porque harás los kms y no te dará tiempo a nada.

Por la Toscana tienes Peruggia (entre Siena y Asisi) que es preciosa también. Pisa en un día sí lo ves. Asisi también, pero Siena vale mucho la pena tanto verla como ir de tiendas.

No sé, creo que quieres ver toda la Italia que te interesa de una sola tacada y es demasiado en tan pocos días. Yo pasaría de Milan y de Venecia -que están más cerca y los puedes ver en otro viaje- y me centraría en Toscana, Umbria y Roma, y como mucho la escapada a Nápoles, pero no el norte, el centro y el sur. Quien mucho abarca, poco aprieta. En Roma tienes para patear mucho. Retoma el planning y replantéate el viaje otra vez. Italia es genial. Disfrútala con tiempo.
 
Re:  viaje a roma

Si teneis razon en que es poco tiempo para tanto y sobre todo me ha costado convencer a lo que planeo. Yo estaba fuera en viaje de trabajo y no mire nada. Cuando lo hice les comente que era demasiado para tan poco tiempo y habia ciudades como Florencia y Roma que necesitaban mas tiempo. De alguna manera me hicieron algo de caso y se replanteo. En principio posiblemente se tomara el ferry en barcelona a roma de esta manera no se pasara dos veces por el mismo sitio, y tambien comporto la idea de hacer tres cuadrantes de italia y esta vez visitar el centro y norte y sur dejarlo para otra ocasion., Os agradezco vuestra ayuda que sin ella me seria imposible convencer a estos cabezas cuadradas que mas que gallegos parecen ..... bueno que os voy a decir. Cuando tengamos la ruta confeccionada la pondre y me gustaria nos direrasis vuestra opinion. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra colaboracion.
 
Re:  viaje a roma

supongo que pensaria ir por autopista .... yo hice un viaje parecido este verano y casi todo por carreteras nacionales ... soy de ferrol y coruña niza por carretera en un dia imposible... yo me centraria en la zona florencia roma piza y al subir por piza seguir y visitar la costa azul italiana portofino....etc que es muy bonita... y dejaria la zona milan venecia para otro viaje... un saludo.
 
Arriba