Viaje a Santiago desde Roncesvalles

unpiruli

Allá vamos
Hola .
Pues como dice el titulo me quiero ir a Santiago con la moto . ¿ Ideas ? , ¿ sugerencias ? .
Habia pensado en dos dias de Roncesvalles a Finisterre por " el camino " y hacer el camino de vuelta por la costa en otros dos dias . Espero vuestros comentarios .
Un saludo y buena ruta .

unpiruli dijo:
Hola .
Pues como dice el titulo me quiero ir a Santiago con la moto . ¿ Ideas ? , ¿ sugerencias ? .
Habia pensado en dos dias de Roncesvalles a Finisterre por " el camino " y hacer el camino de vuelta por la costa en otros dos dias . Espero vuestros comentarios .
Un saludo y buena ruta .

Hola por el camino esta totalmente prohibido transitar con vehiculos a motor
Un consejo hazlo como todos los peregrinos anadando o en bicilceta se disfruta mas :D

Saludos
kuk ;)

Hola... hoy en día, como te han dicho, complicado. Y en 2 días, el original, pufff... :o (para no dormir). Y depende que moto, como sea un poco "gorda" lo veo imposible. Tuve la suerte de hacer hace muchos años, varios tramos del camino gallego, muy divertido (cuando no era el negocio turístico que es ahora, y los peregrinos, eran eso, auténticos peregrinos, por lo escaso, e incluso la guardia civil, a caballo, te saludaba), sobre todo con la moto adecuada.

http://bmwdakar1.tripod.com/xacobeo/xacobeo.htm en este link podrás ver un viaje con 2 350´s, las motos 10 para este menester (en su momento, insisto, hoy en día... para hacerlo por carretera, que es lo que se hará... cualquier moto servirá)

un saludo

Ya que vas estasr en Rocesvalles, llegaté hasta San Juan de Pie de Puerto. En Francia. El pueblo es precioso y la carretera desde San Juan hasta Roncesvalles es........ mmmmm....una gozada. Unos 20 km.
Luego, como supongo no vas ir por el camino de los caminantes, sino por la carrtera. Evita coger autovias. Las carreteras son bastante buenas.
Pero si lo haces en dos días, harás el Camino, pero no veras nada.

Pero haz lo posible por pasar por Melide (primer pueblo de La Coruña), y comer en Casa Ezequiel. El pulpo de los pulpos lo he comido ahí.

Vssssssssss

Hacer "el camino" por la carretera (antes de llegar a Galicia) me parece un poco rollo en comparación con otras alternativas. Son rectas largas sin mucha historia para ver salvo que vayas con tiempo para parar y meterte en hacer un camino parecido al turístico.
Yo utilizaría la forma de diente de sierra para aprovechar los picos de Europa, cantidad de pantanos con carreteras sinuosas y preciosas vistas,tocando también determinados puntos de mar.

Atrás