viaje a viena

pedromuñoz

Curveando
Registrado
5 Dic 2006
Mensajes
7.296
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola chicos.. a finales de junio queremos hacer una visita a viena, tenemos mas menos 10 dias , estaremos en la ciudad tres dias , entonces el resto sera para el viaje, nos gustaria ver algo de alemania, alguien a hecho algo parecido?? que me aconsejais que merezca la pena ver :) :).. se que serà mucho pero bueno queremos recopilar informacion y luego decidir una ruta tanto de ida como de vuelta.el tema de hoteles solo llevaremos reserva en viena el resto sobre la marcha asi no nos condiciona nada en el viaje. gracias de antemano ;)
 
Este pasado mes de agosto mi mujer y yo subimos a Praga , Budapest ,Viena, Salzburgo y volviendo luego por el Stelvio en los alpes . Si tienes idea de subir a Viena es una pena que no te acerques a las ciudades que te digo las distancias rondan los 300 -400 km y es algo que hay que ver , merece la pena , yo estuve entre dos y tres dias en cada ciudad en Salzburgo un dia. La mas bonita para mi es PRAGA , Budapest me decepciono un poco. Un saludo y buen viaje.
 
Viena lo ves razonablemente bien en dos días y una vez estás allí, vale la pena hacer lanzadas hacia el este. Praga está muy lejos. Super recomendable Lubjlana en Eslovenia y Bratislava en Eslovaquia.

Yo el verano pasado hice dos semanas de ruta con las siguientes etapas

Barcelona
Niza
Verona
Klaguenfurt (3 noches) desde allí en el día Bled y Lubljana en Eslovenia
Viena (4 noches) y en el día Brno Chequia / Budapest Hungria / Bratislava Eslovaquia
Kaprun (3 noches)
Andermatt
Grenoble
Barcelona

Total 5.500 kilómetros. Una pasada de viaje.

Si es tu primera vez cruza los Alpes de ida y vuelta por dos rutas diferentes y no dejes de ir a Salzburgo

Que lo disfrutes

Zquin
 
richard bilbo dijo:
Este pasado mes de agosto mi mujer y yo subimos a Praga  ,  Budapest ,Viena, Salzburgo y volviendo luego por el Stelvio en los alpes . Si tienes idea de subir a Viena es una pena que no te acerques  a las ciudades que te digo las distancias rondan los 300 -400 km y es  algo que hay que ver , merece la pena , yo estuve entre dos y tres dias en cada ciudad en Salzburgo un dia. La mas bonita para mi es PRAGA , Budapest me decepciono un poco. Un saludo y buen viaje.


Gracias por tus consejos... lo del stelvio lo haremos con toda seguridad.. :)
 
Zquin dijo:
Viena lo ves razonablemente bien en dos días y una vez estás allí, vale la pena hacer lanzadas hacia el este. Praga está muy lejos. Super recomendable Lubjlana en Eslovenia y Bratislava en Eslovaquia.

Yo el verano pasado hice dos semanas de ruta con las siguientes etapas

Barcelona
Niza
Verona
Klaguenfurt (3 noches) desde allí en el día Bled y Lubljana en Eslovenia  
Viena (4 noches) y en el día Brno Chequia / Budapest Hungria / Bratislava Eslovaquia
Kaprun (3 noches)
Andermatt
Grenoble
Barcelona

Total 5.500 kilómetros. Una pasada de viaje.

Si es tu primera vez cruza los Alpes de ida y vuelta por dos rutas diferentes y no dejes de ir a Salzburgo

Que lo disfrutes

Zquin

Gracias.. lo del salzburgo es seguro que lo haremos. Para cruzar los alpes en ambos sentidos que ruta me aconsejas??
 
yo estuve este verano , estuvimos 2 dias en innsbruck de los cuales uno aprovechamos para visitar grossglockner es un puerto de montaña de los alpes muy recomendable, 2 dias en viena y tambien visitamos salzburgo, el dia que ibamos de viena a salzburgo visitamos la abadia de melk ,espectacular, y tambien el campo de concentracion de mauthausen, a mi austria me ha encantado, una cosa que me gusto mucho es que fuera de las grandes ciudades podias dejar la moto cargada con los cascos y las chaquetas y nadie tocaba nada
 
ADLER dijo:
yo estuve este verano , estuvimos 2 dias en innsbruck de los cuales uno aprovechamos para visitar grossglockner es un puerto de montaña de los alpes muy recomendable, 2 dias en viena y tambien visitamos salzburgo, el dia que ibamos de viena a salzburgo visitamos la abadia de melk ,espectacular, y tambien el campo de concentracion de mauthausen, a mi austria me ha encantado, una cosa que me gusto mucho es que fuera de las grandes ciudades podias dejar la moto cargada con los cascos y las chaquetas y nadie tocaba nada

Gracias tio.. lo de mahtaussem lo tenemos en la agenda para la vuelta desde viena.lo de la abdia de melk lo desconozco nos informaremos,lo dicho gracias ;)
 
La de ida por Italia por los Dolomitas, es decir por el norte de Venecia y entrar por uno de los pasos clásicos, mi favorito es Cortina D'Ampezzo de ahí a Klagenfurt y llegas a Viena por el sur. De vuelta, después de Salzburgo la transversal de Suiza pasando por Andermatt - Interlaken - Martigny - y ya en Francia el Valle de Chamonix. Esta probablemente es una de las rutas de carretera más bonitas de Europa, al menos de las que yo he hecho

Saludos

Zquin

OSCAR_ dijo:
[quote author=Zquin link=1208363060/0#2 date=1208711595]Viena lo ves razonablemente bien en dos días y una vez estás allí, vale la pena hacer lanzadas hacia el este. Praga está muy lejos. Super recomendable Lubjlana en Eslovenia y Bratislava en Eslovaquia.

Yo el verano pasado hice dos semanas de ruta con las siguientes etapas

Barcelona
Niza
Verona
Klaguenfurt (3 noches) desde allí en el día Bled y Lubljana en Eslovenia  
Viena (4 noches) y en el día Brno Chequia / Budapest Hungria / Bratislava Eslovaquia
Kaprun (3 noches)
Andermatt
Grenoble
Barcelona

Total 5.500 kilómetros. Una pasada de viaje.

Si es tu primera vez cruza los Alpes de ida y vuelta por dos rutas diferentes y no dejes de ir a Salzburgo

Que lo disfrutes

Zquin

Gracias.. lo del salzburgo es seguro que lo haremos. Para cruzar los alpes en ambos sentidos que ruta me aconsejas??[/quote]
 
Zquin ;) ;



Bueno seguramente para el camino de vuelta seguiremos tu consejos, e mirado la ruta y tiene muy buena pinta, una duda que tengo la carretera es para circular muy lento o se puede ir a una velocidad normal y relajada. lo digo por el trazado de la carrtera. tambien subirimos al stelvio y desde bormio seguiremos la ruta que aconsejas ;)
 
En general la calidad de las carreteras de los Alpes es muy buena. Hay tramos lentos principalmente cuando hay muchas lazadas de 180º. Pero también hay carreteras desdobladas y autovías que quitan el hipo.

En cualquier caso en estas rutas yo casi siempre voy más lento de lo que permite la carretera disfrutando el paisaje. Para calcular promedios de grandes tramos perfectamente puedes estimar promedios de 80 km/h. Naturalmente los hay de 50 km/h pero son minoria.

Si puedes hacer una pequeña circular no te pierdas la ruta de los tres collados míticos del Berner Öberland en Suiza: Grimmsel Pass; Furka Pass y Sunten Pass.

Si es tu primer contacto con los Alpes en moto vas a disfrutar como un oso

Saludos

Zquin
 
Geacias chicos,, desde que lo tendre todo encuenta, me parecen sugerencias con mucho peso,

Zquin , mirarè lo de los tres puertos pero intuyo que el tiempo no da para mas.

betobergara; Asi lo tengo entendido... no veas las ganas que lleguen ya las fechas :-?
 
Arriba