Viaje al centro de la tierra

subigor

Allá vamos
http://www.naica.com.mx/

:o :o :o :o :o :o

Cuando lo he visto me he quedado de piedra (y nunca mejor dicho ;D ).Que pasada, no? Es igualito a "Viaje al centro de la tierra"... Hay que ver la de cosas que tenemos por descubrir en nuestro planeta. Ver esas maravillas de la naturaleza hace volar la imaginación...

Debe ser impresionante visitarlas :o :o , si es ya se pueden visitar. Me lo apunto pa cuando vaya a Méjico ;)

Pues me temo que lo de visitarlo es complicado.

"La cueva de los Cristales es excepcional. Su gran belleza cautiva. Su temperatura del 45º - 48º y casi 100% de humedad, matan.

Es una cueva todavía inexplorada en la se requiere de equipos y técnicas especializadas de exploración que permitan una permanencia mayor a los 8 minutos actuales después de los cuales no es posible la vida. Por ello el acceso esta totalmente restringido y sólo es posible a los equipos técnicos de Speleoresearch & Films para el desarrollo de el “Proyecto Cristales de Naica”..."

Juan_Xixon dijo:
Pues me temo que lo de visitarlo es complicado.

"La cueva de los Cristales es excepcional. Su gran belleza cautiva. Su temperatura del 45º - 48º y casi 100% de humedad, matan.  

Es una cueva todavía inexplorada en la se requiere de equipos y técnicas especializadas de exploración que permitan una permanencia mayor a los 8 minutos actuales después de los cuales no es posible la vida. Por ello el acceso esta totalmente restringido y sólo es posible a los equipos técnicos de Speleoresearch & Films para el desarrollo de el “Proyecto Cristales de Naica”..."

Hay otras 2 cuevas que me parece que si que se pueden visitar. No es la de los cristales pero parece que también hay cosas interesantes que ver :

Cueva de las Espadas:

Se encuentra a los 120 metros de profundidad. La cueva fue encontrada en 1910 durante los trabajos de explotación. La fama de sus cristales pronto se extendió y desde entonces no ha dejado de ser visitada, principalmente por personas del medio de las ciencias de la tierra.
La longitud de la cueva es de unos 70 a 80 metros; toda la cueva -techo, paredes y piso- está cubierta por grandes cristales de selenita. Algunos de estos cristales tienen un parecido a cierto tipo de espadas, de ahí el nombre de la cueva, algunos sobrepasan el metro de longitud y se presentan de una manera poco usual en las cuevas.

Cueva el Ojo de la Reina:

Se encuentra a la misma profundidad que “la Cueva de los Cristales” cerca de los 300m, esta macro geoda de unos 8m de diámetro fue encontrada en abril del año 2000, Se trata también de cristales de yeso pero totalmente distintos a los de la cueva de las espadas, son de un tamaño mucho mayor, blancos y cristalinos.

Atrás